Acciones que debemos evitar en una entrevista de trabajo virtual

Evita estos errores en la entrevista de trabajo virtual

Todas las personas antes de la pandemia salían a buscar trabajo como comúnmente se hacía y lo que más les preocupaba era el no llegar tarde a dicha entrevista y no olvidar llevar impreso su currículum, pero todo eso ya cambió y ahora las entrevistas son virtuales.

Entre junio de 2019 y junio de 2021, subió el número de búsquedas de oportunidades en la plataforma Glassdoor un 460% y sigue incrementando, informó la propia empresa.

El Covid-19 llegó a cambiarlo todo. Antes, las personas se preocupaban por llegar a tiempo a la oficina, pero ahora en lugar de eso deben asegurarse de que su conexión de internet sea buena o cuidar su fondo al conectarse en alguna videollamada.

Zenefits, una plataforma de RH, habló con 1,000 gerentes de contratación y encontró los errores más comunes que se cometieron en las entrevistas el año pasado.

Nadene Evans, gerente sénior de Marketing de Zenefits, platicó con Bussiness Insider sobre las cosas que no se deben hacer en una entrevista virtual de trabajo.

1. Hablar mal de tu ex-jefe

Las personas que buscan empleo, a veces piensan que criticar su anterior puesto de trabajo formará una conexión personal con el entrevistador, pero esto no es correcto. El criticar será más un reflejo del solicitante de empleo que de su antiguo jefe. 

Recordemos que en una entrevista virtual o en persona, nunca será una buena oportunidad para estrechar una relación entre el candidato y el entrevistador.

2. Comer en la videollamada

Jefes de contratación descubrieron en varias ocasiones que los candidatos comen en las videollamadas. Hay que evitar esto a toda costa, porque es una distracción innecesaria.

Errores en una entrevista de trabajo virtual

4. No especificar tus habilidades

Como candidato debes centrarte en mencionar tus habilidades. Si sabes usar a la perfección Excel, debes comentarlo y especificarlo, de otro modo, los entrevistadores no sabrán en qué eres bueno y puede que hasta pierdas una oportunidad de empleo.

5. Tomar entrevistas en lugares inapropiados

Antes, tomaban las entrevistas en un lugar determinado pero ahora eso cambió. Y por esto tú como candidato debes ser más consciente del entorno en donde tomarás la entrevista.

No puedes tomar una entrevista adentro de tu coche, no es correcto. Intenta encontrar un espacio tranquilo y privado. Como tip, puedes poner una sabana blanca para cubrir el fondo en donde te encuentres. Incluso ya existen aplicaciones como Zoom que cuentan con filtros con efecto Blur para desenfocar el fondo

6. Ignorar los periodos de desempleo

Como candidato debes ser totalmente honesto y hablar de cualquier situación en tu experiencia laboral. Los solicitantes deben explicar cualquier periodo de desempleo y deben esperar comprensión de su entrevistador.

- Anuncio -