Ahorra tiempo en la búsqueda de talento con la tecnología

Ahorra tiempo en la búsqueda de talento con la tecnología

Dentro de una empresa está el área de Recursos Humanos los cuales como parte de sus actividades está el identificar aquellas personas con características o capacidades que puedan brindar resultados y comprometerse a llevar el éxito a la empresa. Así que a un profesional se le considera un talento cuyas capacidades las pone en práctica en el trabajo para obtener resultados superiores en su organización, por lo que podemos decir que la suma de estas facultades, compromiso y la acción son las bases que moldean el talento.

El encontrar talento es una tarea que necesita de tiempo y de recursos por parte de los directivos y líderes de las empresas. Los futuros profesionales que sean atraídos, dentro de la organización desarrollaran sus capacidades a la par que se nutren de otros roles. Como parte de las estrategias para atraer ese talento, algunas compañías después de identificar las capacidades de los empleados de la propia, crean programas. Algunas de ellas cuentan con su propio Talent Development Center (Centro de desarrollo del talento) cuya área es la encargada de velar por el desarrollo del talento en la propia organización.

Los empleados en ocasiones y dependiendo de la empresa suelen tener a su disposición programas de desarrollo de talento, cuyo objetivo es el de asegurar la alineación entre los mejores talentos y los objetivos y visión de la organización; procesos de coaching, seminarios de formación, oportunidades de trabajo en red, mentoring, proyectos especiales, etc. Son sólo algunas de las herramientas a la cuales hacen uso las compañías para atraer talento y desarrollar.

Tecnología más talento 

Tecnología más talento 

Sin embargo, como el mundo está en constante transformación, estás técnicas también han sufrido cambios y han ido evolucionando. A la par con la digitalización, permite que las tareas se completen de manera más sencilla en un breve periodo, ocupando ese tiempo en tareas más manuales.

Contratar al mejor talento requiere toda la atención en plazos largos. La búsqueda de talento puede no sólo resultar agotador en revisar cada una de las vacantes publicadas sino significar pérdidas para el negocio. Es por ello que el invertir en tecnologías que hagan este trabajo de manera rápida y de manera ágil es lo que necesitan todas las empresas hoy en día.

Un ejemplo de ello es la plataforma Listopro que es ​​70% más rápido que con los servicios tradicionales. Logra digitalizar el proceso de contratación a diferencia de las cansadas entrevistas que el equipo de Recursos Humanos suele hacer. Dentro de Listopro, está la tecnología necesaria para hacer conexiones con las empresas y con el talento digital que sólo cumplan con los requisitos que necesita la organización, de manera que las empresas en un sólo día recibirán entre 4 y 10 perfiles previamente revisados de acuerdo a las vacantes.

- Anuncio -
Artículo anteriorEl proyecto del cerebelo artificial
Artículo siguiente¿Qué criptomonedas podrían subir este mes?
Somos el medio para el talento del mañana.