Airbnb y su nueva propuesta para los trabajadores digitales

Airbnb fue una de las empresas más afectadas junto a todas las de turismo con la llegada de la Pandemia. Sin embargo, ya han presentado su nueva propuesta para conseguir el interés de las personas que trabajan remotamente.

Con el inicio de la Pandemia por Covid-19, durante el 2020, la empresa Airbnb tuvo que tomar medidas y despidió a casi 2,000 empleados. Esto nos llevó a pensar que Airbnb no tardaría en llegar a la quiebra.

Por suerte esto no fue así y pudo volver al mercado con nuevas medidas de seguridad y de sanitización para ganar nuevamente la confianza de sus clientes.

Junto a la pandemia también se ha instalado una nueva tendencia, que es la del teletrabajo o el “home office”, y esta propuesta se ha pensado para ellos.

A través del comunicado que han publicado en su página, nos mencionan algunas características que incluirán, como por ejemplo, nuevos filtros de búsqueda, buenas conexiones a internet, alojamientos frente al mar y muchas otras cosas, con el objetivo de potenciar estadías mucho más largas y los trabajadores digitales puedan trabajar y vacacionar al mismo tiempo.

También se les ofrecerá descuentos y tarjetas de regalo para que se animen a probar estas viviendas.

Esto debido a que en este 2021 las estadías de más de 28 días han incrementado un 10% con respecto al 2019, específicamente de lo que va del año ya cuenta con un 24%.

Actualmente la empresa tiene acuerdos con las ciudades de Estados Unidos como Arkansas, Maine, Tulsa, Michigan y Tucson, las cuales buscan atraer a estos trabajadores digitales y que además ofrecerán importantes descuentos a la hora de comprar una vivienda.

Hasta el momento Airbnb no ha comentado nada sobre otros acuerdos en otros países, pero sin duda están trabajando en ello.

Artículo anteriorEl futuro del teletrabajo y la visión post-covid de Microsoft
Artículo siguienteNuevas profesiones: Jardinero de Minecraft, entrenador de avatares y jugador de eSports
Soy una persona dinámica, proactiva, creativa, que le gusta los deportes y los videojuegos