Inicio Talent Education Educación a Distancia Aprende a tu ritmo inglés: tips y recomendaciones

Aprende a tu ritmo inglés: tips y recomendaciones

La mejor forma de aprender un idioma diferente definitivamente es practicándolo y más si lo utilizas en tu vida diaria o para los negocios.

Pero aprenderlo puede dificultarse si no tienes tiempo o dinero para realizar un curso que permita desarrollar esta habilidad, la buena noticia es que algunas opciones pueden ser gratuitas y al alcance de un clic.

¿Alguna vez te has preguntado si tus habilidades con el idioma ingles son suficientes buenas para entablar una conversación de negocios? Si es así, es importante que conozcas que, gracias a los avances tecnológicos, las herramientas complementarias para seguir aprendiendo y practicando (cualquier idioma) continúan apareciendo constantemente.

La manera más fácil de hacer esto en la actualidad es por medio de aplicaciones instaladas en tu dispositivo móvil, computadora o tableta, inclusive el uso plataformas de streaming pueden ayudar a desarrollar esta técnica.

Los beneficios de utilizarlas son:

  • Mejorar el vocabulario, ampliándolo con modismos y expresiones útiles.
  • Conocer las historias recientes y la correcta interpretación de los sucesos importantes en los negocios.
  • Proporcionar el conjunto de herramientas adecuado para ayudar a desarrollar sus habilidades comerciales.
  • Su uso puede ser en cualquier momento y lugar.
  • Ofrece actividades interactivas y ejercicios complementarios para reforzar lo que se está aprendiendo.

Sabemos de muchas aplicaciones que puedes descargar y que son buenas, pero a continuación te presento una lista de opciones excelentes y funcionales para aumentar tu nivel de inglés para los negocios.

Duolingo (Google Play, App Store, Web)

Sin duda Duolingo es la aplicación más popular para aprender idiomas. ¿Sabías que invertir 34 horas en la app equivale a un semestre de aprendizaje de una lengua extranjera?

- Anuncio -

Una de sus funciones más utilizadas son las competencias contra otros usuarios, es como un videojuego, puedes desbloquear niveles y ganas monedas virtuales. Una forma muy divertida de adquirir vocabulario y estructura gramatical.

One LinGo (Google Play, App Store, Chrome, Linux, macOS)

One LinGo, desarrollada por Pearson English Business Solutionsproporciona palabras, expresiones, frases nuevas y lenguaje complicado o de nivel avanzado. Cuenta con una herramienta de traducción instantánea, tarjetas didácticas y plantillas para correo electrónico empresarial. Para aquellos que necesiten mejorar su habilidad de pronunciación, esta app le permitirá escuchar palabras y frases habladas en diferentes acentos y velocidades.

También podrás encontrar artículos escritos por periodistas reconocidos del mundo de los negocios, lo que es una excelente opción para aprender inglés comercial.

HelloTalk (Google Play, App Store, Web)

Si no tienes a alguien con quién practicar tu pronunciación del inglés, HelloTalk es una aplicación gratuita que te conecta con otros 15 millones de usuarios con quienes podrás hacer un intercambio de conocimientos del lenguaje. Es decir, ellos te enseñaran inglés y tú les enseñarás tu idioma. Esto se puede hacer por videollamada, mensajes de texto o grabaciones de audios. Cuenta también con herramientas para traducción y correcta pronunciación.

CNBC Business News and Finance (Google Play, App Store, Web)

Una red de televisión de negocios que llega como una aplicación funcional donde podrás encontrar noticias de negocios en tiempo real con información rápida, precisa y de último minuto.

Con CNBC Business News and Finance, puedes tener acceso a programas de televisión como “Mad Money” o “American Greed”. Recomendable para estudiantes que se encuentran en el nivel intermedio – avanzado debido al excelente material que podrán encontrar.

Mosalingua (Google Play, App Store, Web)

- Anuncio -

Si lo que necesitas para aprender inglés de negocios, Mosalingua es un programa guiado que puedas llevar a tu tiempo. Esta es una de las mejores apps para hacerlo y aumentar tu vocabulario. Te ayuda a memorizar frases y palabras que te permitirán utilizarlas dentro de cualquier situación.

La aplicación se puede descargar y utilizar con 15 días de prueba y después de este tiempo se realiza un pago mensual en euros que puede llegar a variar si existe alguna promoción en su página web.

Plataformas de Streaming (Google Play, App Store, Web)

Combinar uno de tus hobbies favoritos con el aprendizaje es algo muy funcional y más si se trata de aprender inglés.

La configuración que puedes realizar dentro de las plataformas como Netflix o Amazon Prime Video pueden ayudarte a tener una mayor comprensión del idioma ingles y volverse un proceso educativo con excelentes resultados.

Tips para añadir vocabulario dentro de tu aprendizaje

  • Si estas comenzando a aprender inglés y aun no dominas el idioma, lo que puedes hacer es ver contenido en español con subtítulos en inglés, esto te permitirá conocer la forma en que se traduce el complejo idioma español a la lengua anglosajona y familiarizarte con ella.
  • Para quienes ya dominan el inglés o ya necesitan subir el nivel de aprendizaje, lo recomendable es ver el contenido en inglés, con subtítulos en inglés, esto aumentará la habilidad para leer y escuchar la pronunciación de manera simultánea y que te llevará a que en algún momento ya no necesites tener los subtítulos en pantalla. También puedes anotar todas las palabras que no entiendas, incluso si ya tienes un nivel avanzado.
  • No te desesperes, existe contenido para todos los niveles de aprendizaje, busca películas o series que se adecuen a lo que ya sabes o con temáticas en específico.

Las plataformas de streaming aunque son un método menos formal de aprender un idioma extranjero, son excelentes para personas que encuentran aburrido someterse a un curso intensivo para aprender el idioma. Con ellas puedes encontrar una forma divertida de aprender, conocer diferentes contextos del lenguaje y sobre todo mejorar tu pronunciación.

Las herramientas que nos adentran al mundo del aprendizaje del inglés para negocios son muchas, gracias a estos métodos informales se puede estar actualizado del tema y que decir del alto nivel educativo para desarrollar tus habilidades y la confianza al hablar en otro idioma. No dudes en utilizarlas para que puedas encontrar una oportunidad laboral que se adapte a lo que estas buscado o cerrar ese negocio importante para la compañía que laboras.

- Anuncio -
Ricardo Esparza
Un individuo al que le gusta conocer la vida. Comprometido con mi familia, amigos y compañeros de trabajo. Turismólogo Egresado de la U. de G. "El conocimiento, de nada vale si no se comparte".
1,303,974FansLike
24,000FollowersFollow
10,999FollowersFollow
17,200SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas