Estas son las 10 competencias profesionales más demandadas del sector TI en 2022

ilustración-desarrollo-de-competencias-profesionales

Las carreras relacionadas al sector TI, han experimentado un crecimiento en la demanda de talentos con desarrollo de competencias profesionales más especializadas para ejecutar tareas que ayuden a las organizaciones en conseguir sus resultados. Especialmente ante la aceleración de la transformación digital. Donde el 48% ha acelerado su proceso según ManpowerGroup.

Partiendo con información de Hireline, los talentos que se desarrollan en el campo de las Tecnologías de la Información (TI), pueden obtener salarios que van desde los $40 mil pesos hasta llegar a los $140 mil pesos mensuales. Donde el salario promedio se sitúa en $42 mil pesos.

Si deseas hacer un giro en tu carrera, o bien, especializarse en alguna competencia, te dejamos las 10 habilidades TI detectadas por Hireline que más demanda tuvieron en 2021 y que seguirán su crecimiento este 2022.

Python

Posiblemente sea uno de los lenguajes de programación que más se ha popularizado en los últimos años. Al ser un lenguaje de alto nivel y multiparadigma, puede tener diversas aplicaciones. Como, por ejemplo, ciencia de datos, machine learning y DevOps.

El desarrollo de competencias profesionales en TI

Android

Un desarrollador de aplicaciones móviles en Android, es el talento responsable de construir apps capaces de trabajar de forma independiente o bien, con un servidor back-end, sin olvidar las interfaces graficas touch-enabled. Entre algunas habilidades que debe poseer están la programación en Java o Klotlin, como capacidad de análisis y resolución de problemas.

Pruebas de software (Selenium)

Esta habilidad consiste en la ejecución de pruebas de software para aplicaciones que estén basadas en la web. De forma que, además, tiene la capacidad de grabar, editar y depurar casos de prueba que más tarde puedan ser ejecutados.

El desarrollo de competencias profesionales en TI

Administrador de la nube (AWS)

El talento que se desarrolla en este sector, es aquel que permite la administración del almacenamiento y recursos de computo, aplicaciones móviles y bases de datos, así como un conjunto de aplicaciones más. Todo esto, desde la nube de Amazon Web Servicies.

User Experience (UX)

El talento que se desarrolle en esta área, será capaz de encontrar y definir los elementos que debe contener una interacción del usuario en múltiples entornos. Esto, con la finalidad de ofrecer una experiencia de usuario mejorada. Por lo que requiere conocimientos en diseño, arquitectura de la información, basas de programación, entre algunas otras.

El desarrollo de competencias profesionales en TI

Programación con ReactJS

Una biblioteca de Javascript de código abierto que fue desarrollada por Facebook, a fin de facilitar la creación de interfaces de usuarios. De forma que, el talento en con esta competencia, debe poseer solidas habilidades en JavaScript, HTML5, Git, Grunt y Gulp, y desde luego, React.js.

Desarrollador front-end

Este talento, tiene la capacidad de facilitar el desarrollo de aplicaciones, en especial en la parte visual. Proporcionando herramientas que permitan trabajar con elementos que contiene una web. Por lo que, necesita tener conocimientos en JavaScript, HTML, CSS y conocimientos de UX, diseño y composición.

El desarrollo de competencias profesionales en TI

.Net

Es un framework de programación capaz de ejecutarse en varios lenguajes. Permitiendo la creación de servicios y aplicaciones destinados a la web. De forma que, este talento requiere tener conocimientos en C# o Visual Basic. Así como conocimientos adicionales en la suite de Microsoft.

Java

Java, se ha convertido en una de los lenguajes de programación más utilizados. Especialmente a nivel empresarial. Debido a que permite la creación de aplicaciones para una amplia diversidad de dispositivos.

El desarrollo de competencias profesionales en TI

Análisis de datos

Por último, tenemos al analista de datos. Un talento con capacidad de no solo recopilar información, sino analizarla y partiendo de ahí, tomar decisiones que ayuden a la organización. De forma que es necesario tener conocimientos en estadística, informática y matemáticas. Debido a que serán las herramientas que utilizará cada día.

Partiendo de un reporte de PageGroup, México se ha posicionado como el país con mayor número de egresados en TI de la región. Con un promedio de 200 mil graduados al año. Del mismo modo, el reporte indica que, para finales de 2022, 40% del PIB de la región estará digitalizado. De forma que la demanda de estos profesionistas seguirá su crecimiento.

- Anuncio -
Artículo anteriorStar+ anuncia el primer adelanto de ¨Bios: Vidas que marcaron la tuya¨
Artículo siguienteBTS: el webtoon de 7FATES:CHAKHO y el soundtrack Stay Alive
Somos el medio para el talento del mañana.