Estas son las frases que arruinan tu curriculum vitae

Curriculum Vitae

Entre los cientos de curriculums vitae que pasan por las manos de los reclutadores, han desarrollado un sexto sentido que les ayuda a detectar la personalidad de los postulantes con tan solo leer algunas frases. Incluso palabras.

Los rasgos más comunes entre los recién graduados, está su impaciencia en conseguir su tan anhelado empleo que los acerque a su meta. mientras dan sus primeros pasos en la carrera profesional y hacen valer cada año de estudio, así como las inversiones realizadas a lo largo del ciclo escolar.

No obstante, Al elaborar nuestros CV dejamos pasar detalles que, si bien, pueden parecer poco importantes o relevantes para nosotros, son todo lo contrario para las empresas. Especialmente para los reclutadores.

Los reclutadores y los curriculum vitae

Puede que, a menudo, los reclutadores de talento se perciban como villanos o como personas que no nos dejan conseguir nuestros objetivos profesionales. Enviamos un CV con la esperanza de obtener una respuesta, pero, en la mayoría de los casos esto no sucede.

Y es que, contrario a lo que podemos creer, estos reclutadores no cuentan, en la mayoría de los casos, el tiempo suficiente para leer un curriculum vitae de pies a cabeza. Incluso, se estima que les toma alrededor de 60 segundos aceptarlo o descartarlo.

Razón por la que han desarrollado una habilidad que les permita ‘escanear’ un CV. De esta forma, han fijado algunos indicadores clave, así como patrones repetitivos que les habla no solo de la personalidad de la persona, sino el desempeño que tendrá dentro de la organización.

Las frases que molestan a los reclutadores

Cerca del 59% de los reclutadores de talento, les moleste encontrarse con ´’profesionistas descuidados’. Que no se den el tiempo necesario para revisar lo que han escrito y descartar posibles errores tanto gramaticales o tipográficos.

En cuanto a las frases más comunes con las que suelen toparse y que no les despiertan el más mínimo interés son ‘sé trabajar de manera independiente’, ‘sé trabajar en equipo’ o la frase que parece ir en tendencia ‘sé trabajar duro’.

Algunas de las cosas que más les desagrada al reclutar nuevos talentos, es toparse con la informalidad. Es decir, que los correos cierren en un tono casual, que el mismo correo tenga un nombre extraño o poco legible. Sin olvidar el uso de los emojis (un recurso muy utilizado en la mensajería instantánea).

Lo cierto es que, no hay nada que molesta no solo a los reclutadores, sino a las personas en general, son las ‘mentiras blancas’. Un recurso creativo´ que algunos postulantes emplean por tal de conseguir el empleo. Duración del empleo anterior, roles y responsabilidades, así como los hobbies, son algunas de las áreas donde más se presentan.

Así que ya lo saben. Si buscan postularse a un empleo y están redactando o actualizando su curriculum vitae, eviten usar estas frases. No hay mejor manera de encajar a una vacante que transmitiendo nuestra personalidad. Sin dejar de lado la honestidad. Sabemos que es un desafío. Pero estamos seguros que podrán hacerlo. ¡Atrévanse a marcar el cambio!

- Anuncio -
Artículo anteriorShuttle Central, elegida para el Batch W22 de YCombinator
Artículo siguienteCerveza corona lanza la primera cerveza enriquecida con vitamina D
Somos el medio para el talento del mañana.