Inicio Talent Talent Jobs Evita las distracciones en tus labores de "home office"

Evita las distracciones en tus labores de “home office”

La idea de trabajar de forma remota o hacer home office, es algo que muchas personas disfrutan y aprovechan para estar mayor tiempo en casa y así evitarse largas horas en el tráfico, además la reducción de estrés y costos diarios. Pero esta actividad quizá no es para todo mundo, debido a diversas distracciones que se pueden encontrar.

HOME OFFICE
Espacios de trabajo en casa.

Las ventajas de hacer home office pueden llegar a ser positivas desde el punto de vista de productividad, economía y ambiente laboral para la empresa; pues ofrece diversos beneficios que el trabajo en sitio no lo tiene.

Sin embargo, existen actividades o aplicaciones que nos distraen fácilmente de nuestros objetivos en el trabajo, ocasionando una “bola de nieve” si no se administra de manera correcta el tiempo que se invierte.

Facebook, Tik Tok, Instagram, Snapchat y Twitter son las apps que más se utilizan durante una jornada laboral y que pueden ocasionar el desvío de nuestra atención mientras realizamos nuestras tareas.

Actualmente, diversas aplicaciones pueden ayudarte a lograr mayor eficiencia en el teletrabajo, incluso; que te previenen de posibles distracciones como las notificaciones en tus dispositivos. Claro está que estas opciones no son para todos,  pues existen personas que no tienen que recurrir a ellas.  

Alertas, recordatorios y notificaciones de redes sociales forman parte del grupo de distractores.

Te presentamos una pequeña lista de apps que podrás descargar ya sea en tu dispositivo móvil, tableta o computadora y que te ayudarán a ser más productivo para tu empresa o hasta la escuela.

Brain.fm

- Anuncio -

Es una plataforma en la que se puede encontrar música con duración aproximada de dos horas, estas pistas fueron diseñadas para ayudar en la concentración, el relax y estimular el sueño. Se puede seleccionar el tipo de audio que desea escuchar como campanas y cuencos, música electrónica, lluvia, ruido atmosférico, entre otros.

De acuerdo con los desarrolladores del programa, el uso de bandas sonoras es funcional para la estimulación de la actividad cerebral y tiene sus raíces en la investigación científica que ha demostrado hasta cierto punto esta teoría.

Disponible para: Android, iOS, Web

Hocus Focus

Una aplicación gratuita para macOS que ayuda a concentrarte eliminando el desorden de tu pantalla. Su función principal es minimizar las ventanas que no están activas para que solo se vea una a la vez. Esta app permite ocultar aplicaciones después de un periodo de inactividad, puede crear y guardar perfiles con la configuración que desees para diferentes actividades.

La aplicación no esta disponible en la App Store, se puede descargar directamente de su página oficial.

Disponible para: macOS

Freedom

- Anuncio -

Uno de los bloqueadores de distracciones más completos para el home office. Impide abrir aplicaciones extrañas y acceder a sitios web que le distraen, sin importar si está usando una computadora, iPad o dispositivo móvil.

Funciona creando una sesión en Freedom y seleccionando qué es lo que se quiere bloquear y también se puede programar para que el bloqueo sea recurrente, por ejemplo, impedir notificaciones de Facebook de lunes a viernes de 08:00 a. m. a 02:00 p. m. 

Gracias a la configuración y personalización que ofrece la aplicación es una de las mejores aplicaciones que se utilizan para realizar el bloqueo de distractores en tu computadora o smartphone.

Disponible para: Android, iOS, macOS, Opera, Windows, Chrome, Firefox

RescueTime

Es una aplicación de productividad multipropósito y bloqueador de distracciones que corta el acceso a sitios web, también registra cuánto tiempo inviertes en las diferentes aplicaciones y paginas web. La app trabaja en un segundo plano y de forma invisible, monitorea cada espacio virtual que visitas y software que usas; pero esto es necesario configurarlo y asignarle permisos al momento de instalarlo.

Los informes que presenta esta aplicación permiten revisar las tendencias de uso de aplicaciones, por supuesto esto en base a las herramientas de trabajo, es decir, si el uso de Facebook o Twitter son parte de tu trabajo se debe clasificar dentro de la configuración que lo son para que la aplicación no tome esto como sitios web improductivos. Se considera una de las mejores apps para aumentar la capacidad de concentración en el trabajo.

Disponible para: Android, iOS, Linux, macOS, Windows

KeepMeOut

Una herramienta que es de uso fácil, los enlaces de las redes sociales o sitios web que te distraen durante tus actividades de home office, y los convierte en marcadores, los cuales puedes configurar para establecer límites en tiempo y frecuencia de visita o por tiempos específicos.

Disponible para: Android, Windows

Considera que algunas de estas aplicaciones tienen un costo extra por funciones adicionales. Pero lo más importante es que durante el home office evites los espacios donde tengas distractores, como televisiones, videojuegos o incluso tu familia; recuerda apagar cualquier teléfono celular o tableta, escoge un lugar donde puedas concentrarte y que sea libre de ruido para dar seguimiento a todas tus labores y ser productivo.

Vía:

Diez herramientas para bloquear distracciones online mientras estás teletrabajando

7 aplicaciones para evitar distracciones mientras estudias

The 10 Best Apps to Help You Focus and Block Distractions

- Anuncio -
Ricardo Esparza
Un individuo al que le gusta conocer la vida. Comprometido con mi familia, amigos y compañeros de trabajo. Turismólogo Egresado de la U. de G. "El conocimiento, de nada vale si no se comparte".
1,302,838FansLike
24,400FollowersFollow
11,055FollowersFollow
18,700SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas