Habilidades que debes tener para conseguir trabajo Home Office

Ilustración-trabajo-home-office-trabajo-remoto-México

Ante la llegada de la actual crisis sanitaria, el trabajo home office o trabajo remoto en México y el mundo se convirtió en la nueva normalidad para empresas de diversos giros. Sin embargo, pese a la flexibilidad que ofrece esta modalidad de trabajo, ejercerla de forma efectiva requiere de ciertas habilidades o competencias clave que ayuden al talento desempeñarse de forma efectiva.

Así que, si están en búsqueda de un empleo remoto o ya se encuentran laborando bajo este esquema, les compartimos seis consejos clave que deben considerar y ejercer para incrementar su productividad y rendimiento laborando en la empresa aun en la distancia.

Responsabilidad

Partimos con un atributo que, aunque obvio, es necesario tenerlo en cuenta. La responsabilidad, va más que solo asumir las actividades o tareas a lo largo del día, se trata de tomar seriedad con el trabajo encomendado y cumplir con el dentro de los tiempos establecidos por los directivos. En este sentido, es importante eliminar cualquier distractor que les haga perder el enfoque y centrar sus energías en el logro de los objetivos.

Adaptabilidad

Esta, puede que sea una habilidad que la actual crisis sanitaria casi nos obligó a adoptar. Desarrollar un sentido de adaptabilidad al cambio, y escenarios inciertos que nos hacen modificar parcial o completamente nuestros estilos de vida. Aterrizado en el trabajo remoto, consiste en desarrollar y cumplir con las actividades ante las posibles variaciones o cambios que puedan surgir durante la jornada.

Capacidad para trabajar de forma remota

Uno de los mayores retos de esta modalidad, y que, sin duda, pone en evidencia el compromiso y responsabilidad de cada trabajador es laborar de forma autónoma. Es decir, al momento de laborar desde nuestros hogares sin la supervisión física de nuestros supervisores, está en nuestras manos tomar las riendas de nuestro trabajo. Desempeñándonos con verdadera autonomía. Realizar las actividades encomendadas y en caso de terminarlas, buscar nuevas tareas dentro de nuestra área que podemos realizar.

Del mismo modo, esta modalidad exige un alto nivel de comunicación entre los miembros del equipo. Puede que, a simple vista, esto no parezca gran inconveniente, pero, una coma mal colocada, poner una letra por otra, puede alterar nuestros mensajes y conseguir un efecto contrario al que buscamos. Por ello, valdría la pena invertir en una capacitación en comunicación.

Orientación al logro

Esta habilidad, va un tanto de la mano del punto anterior. Consiste en poner todo nuestro esfuerzo, energía y compromiso a fin de lograr los objetivos que se nos han encomendados. Lo que a su vez, requerida del siguiente punto en la lista. Una habilidad que nace en una combinación entre compromiso y responsabilidad del talento.

Administración del tiempo

Esta habilidad, nos habla de la capacidad que tiene cada talento para saber planificar y sistematizar de forma adecuada su día a día dentro de la jornada laboral y cumplir no solo con el horario establecido sino con las actividades encomendadas durante la jornada.

Para ello, se debe buscar un equilibrio entre calidad y responsabilidad de las actividades. Sin olvidar respetar nuestro propio tiempo y el del resto de nuestros compañeros.

Cultura digital

Para cerrar, les dejamos un punto igual de importante y fundamental que los abordados anteriormente; cultura digital. Un aspecto que no solo comprende conocer o manejar ciertas herramientas digitales. Sino tener la capacidad y habilidades necesarias para aprovechar estos recursos y hacer un correcto uso de estos. De forma que, en caso de no contar con los conocimientos necesarios sobre cierta tecnología, tener la disposición e iniciativa en aprenderla. Y así saber manejarla para mejorar su desempeño.

Esperamos que estos consejos les sirvan para desempeñarse de mejor manera en el trabajo home office y mejoren su desempeño y productividad al desempeñarse en trabajo remoto en México. Ahora, que, si deseas conocer más herramientas y recursos que te ayuden a conseguir ese empleo soñado o descubrir la situación laboral actual, no debes perderte Talent Jobs Digital 2022.

- Anuncio -
Artículo anterior¿Facebook bloqueará datos falsos en publicaciones con inteligencia artificial?
Artículo siguienteBlockchain technology y NFT, para almacenar el historial inalterable de un auto
Somos el medio para el talento del mañana.