La flexibilidad laboral y el área tecnológica en 2022

El sector tecnológico y el aumento salarial en 2022

En base a una estimación realizada por la agencia de reclutamiento Page Group, el trabajo remoto, así como el aumento salarial dentro de los sectores tecnológicos, serán una de las tendencias que se verán en este 2022. Teniendo como resultado una flexibilidad laboral.

Una encuesta realizada por esta compañía revela que las empresas le apostarán al salario emocional. Donde parecen estar más interesadas en sus trabajadores. Así como un conjunto de indicadores más, que revisaremos a lo largo de este artículo.

El trabajo remoto y el salario emocional

Analizado los datos de la encuentra, tenemos que el 49% han respondido que pretenden manejar un esquema flexible entre casa y oficina. Mientras un 18% prefiere regresar a la oficina, en comparación con el 26% que prefiere trabajar desde casa. Una tendencia que, claramente seguiremos viendo en este 2022.

Por otro lado, el 62% de las empresas están interesadas en permitir y desarrollar modelos flexibles que se adapten a estos requerimientos hasta el próximo año. Por lo que las empresas han entendido el modelo de trabajar desde casa y analizan las grandes ventajas que trae al hacerse de talento diverso y competente.

Respecto a temas de salario emocional y salud mental, el 59% de los trabajadores confesaron sentirse respaldados por sus empresas en estos temas. De forma que, las empresas han trabajo en generar un ambiente de trabajo que pueda apoyarles en estas áreas, aun en la distancia.

No obstante, el trabajo remoto también provocó que las empresas y su relación con sus colaboradores se viera fragmentada. De manera que, algunas relaciones se han desconectado por completo. Razón por la que las empresas tendrán un importante cambio de personal.

¿Buscan un empleo desde casa? En esta pequeña charla encontrarán consejos que le ayude a conseguirlo.

Los empleos de Centroamérica

Mientras tanto, en Centroamérica, se ha observado un importante avance. Por ejemplo, que las posiciones más demandadas y los incrementos salariales se estén dando en el sector tecnológico. Entre estas áreas, se encuentran aquellas que tiene una relaciono con el tratamiento de datos, áreas de operaciones, financieros e industrias de direcciones.

En un panorama más general, los resultados del estudio arrojaron que el talento que se desempeña en gerencias altas, así como medias direcciones no han tenido una afectación mayor. Incluso, la pandemia apenas y logró una afectación notable. Por lo que la flexibilidad laboral, esta muy presente en el sector.

¿Cómo conseguir el empleo de tus sueños sin salir de casa y usando únicamente el internet? Esta charla no solo les dirá como es posible sino cómo hacerlo realidad.

Aumento salarial en 2022

Del mismo modo, en este 2022, se espera un aumento salarial. Especialmente en los sectores tecnológicos, donde los talentos beneficiados, serán aquellos que tengan habilidades y competencias muy bien desarrolladas. Como, por ejemplo, inteligencia emocional, adaptabilidad, proactividad, así como liderazgo estratégico.

El aumento de estos salarios, tendrá lugar en la industria tecnológica, con un 20% y la farmacéutica, con un 10% respectivamente.

Esta charla les proveerá herramienta que les ayude a conectar su talento con la empresa de sus sueños.

El 2022, será un año de muchos beneficios para el sector tecnológico. Especialmente para todos los talentos que se desempeñan en esta industria. De manera que, si buscan un aumento salarial, flexibilidad laboral, esta sería una buena oportunidad para conseguirlo.

¿Necesitas ayuda para perfilar tu talento? ¡No se diga más! En esta playlist, encontraras un contenido selecto de nuestra amplia biblioteca digital que te ayudaran a conseguirlo. Ahora que, si buscas adentrarte en el sector tecnológico, en esta otra playlist, podrás aprender de la mano de nuestros expertos.

- Anuncio -
Artículo anteriorTiktok Awards 2022: Estos son los tiktokers famosos
Artículo siguienteEn el año 2022, Pemex tomará control de Deer Park
Somos el medio para el talento del mañana.