LinkedIn integra una nueva función para Freelance

LinkedIn integra una nueva función para Freelance

LinkedIn, la red social para profesionistas más popular en el mundo, lanza una nueva función para usuarios freelance. Los cuales podrán proporcionar o encargar arreglos de trabajo adhoc, sin participar en ningún contrato de trabajo oficial.

Esta funcionalidad, apuesta por un sector pequeño, pero que está en crecimiento. Desarrolladores de aplicaciones, contadores, diseñadores de software, especialistas de marketing, son solo algunas de las áreas que los usuarios freelance pueden aprovechar para darse a conocer y llegar a las empresas o individuos que están en busca de sus servicios.

Con esta nueva función LinkedIn podría convertirse en un importante competidor para plataformas enfocadas a freelances. Tales como Upwork, Freelancer, Fiverr, por mencionar algunos.

La nueva función de LinkedIn

Esta nueva función camparte características muy similares a los de sus competidores. Sin embargo, ha añadido una muy especial. Las empresas pueden buscar freelances, comparar las tarifas que cada uno maneja, además de compartir publicaciones para que estos puedan responder.

Por el momento, se desconoce cuál será el monto de comisión que LinkedIn establecería. Si es que llegara a fijar alguno. Para darnos una idea, podemos basarnos en las comisiones que manejan algunas de las plataformas ya existentes enfocadas a freelance.

Sin embargo, tomado la relevancia y peso que LinkedIn ha adquirido a lo largo del tiempo por los mismos usuarios, podríamos decir que tenemos varias opciones: la primera es que maneje una cuota superior (por el valor agregado que tiene), una cuota inferior a la competencia o bien, no manejar ninguna.

De igual forma, si gustan aprovechar esta nueva función, les compartimos algunos recursos útiles que les ayudarán a posicionar mejor su talento. ¿Crees que esta nueva función impacte de manera significativa a los usuarios de la plataforma? Déjanos tu opinión en comentarios.

- Anuncio -
Artículo anterioriPhone: Podría detectar accidentes de auto y marcar al 911
Artículo siguienteEl Venture Capital de AgriFoodTech que busca conquistar a las startups latinas
Apasionado del emprendimiento de alto impacto, las historias inspiradoras y todo lo relacionado al mundo digital. Disfruto de la lectura que invita a la reflexión.