¡Llega Talent Jobs Digital 2022!

Ilustración-bolsa-de-trabajo-bolsa-de-empleo

¿Buscas un nuevo inicio, conocer de qué eres capaz y superar las metas que te has propuesto? Sí es ese el caso, ya sea como estudiante, joven o profesionista, forma parte de Talent Jobs Digital 2022, el cual ofrecerá un espacio para discutir en torno a los retos, desafíos, demandas y necesidades que exige el nuevo mercado laboral.

Talent Jobs Digital 2022 es una iniciativa de Talent Network para la promoción de talentos así como un compromiso con la formación profesional de los jóvenes a través de la adopción y transformación acelerada de conocimientos tecnocientíficos en campos que forman parte de la nueva normalidad, los empleos del futuro y la economía mundial. 

Es un modelo de bolsa de trabajo enfocado en las mismas áreas que Talent Network fomenta, donde empresas, startups e iniciativa privada publican sus vacantes especializadas en temas como la ciencia, tecnología, innovación e informática, y la adaptación tras el avance de la sociedad y la nueva normalidad. 

Entérate de as últimas tendencias y estrategias de negocio escuchado nuestro podcast, con nuevos episodios todos los lunes. También disponible en YouTube.

Talent Jobs contará con las siguientes temáticas: 

  • Diversidad laboral. 
  • Bootcamps de reclutamiento. 
  • Desarrollo y fidelización profesional.

¿Buscas un mundo apto para que las personas con diversas circunstancias puedan participar? 

Si es así en Talent Jobs conocerás más sobre la Diversidad Laboral. Este concepto hace referencia a contratar personas con variedad de habilidades, culturas, creencias, experiencias y formas de pensar; ya que esto conforma la identidad de un individuo y se refleja en su estilo de trabajo. Todo esto aunado a la inclusión, con la finalidad de crear ambientes donde los colaboradores se sientan valorados y escuchados, pues significa respeto y trato justo e integrador. 

Ahora bien, si lo que se busca es brindar una formación intensiva de habilidades tecnológicas específicas, entonces estamos hablando de Bootcamps de reclutamiento. Están diseñados para desarrollar nuevas habilidades y llevarlas a cabo de manera rápida y eficaz. Suelen tener una duración relativamente corta, siendo de uno a tres meses con el objetivo de adquirir todo el conocimiento necesario de manera práctica en poco tiempo, enfocados normalmente en el ámbito del desarrollo tecnológico. 

Actualmente es indispensable contar con un equipo de trabajo calificado y para esto, como empresas, no basta abrir un programa de diversidad ni invertir constantemente en procesos de reclutamiento. Es importante lo que se le puede ofrecer a nuestros colaboradores una vez dentro de la empresa, se debe crear un desarrollo y fidelización profesional en los colaboradores de la empresa. 

Primero, es importante entender qué es desarrollo o crecimiento profesional. Este hace referencia al proceso por el cual las personas van adquiriendo conocimiento y experiencia para ser cada vez más competentes dentro del mundo laboral. Es una mejora continua que se basa en la superación personal, académica y laboral. 

Mientras que la fidelización entre los equipos de trabajo permite reducir el porcentaje de rotación de personal, ya que el mantener motivado a los colaboradores permite reducir la fuga de talento obteniendo así resultados más exitosos y productivos.

Talent Jobs Digital, es mas que una bolsa de trabajo o empleo. Es un espacio que invita a nuestros talentos a descubrirse y conocer cuales son las oportunidades que les espera el campo laboral. Revive las transmisiones pasadas desde nuestra playlist oficial.

¿El posicionamiento de tu marca profesional y personal es importante para ti? 

Entonces en Talent Jobs Digital conocerás cómo permanecer en la mente de los consumidores a través del mismo equipo de trabajo,. El cuál resulta ser de gran relevancia para estos objetivos. Nos referimos por supuesto a la cultura interna que una compañía crea con la historia de su marca, sus valores y el cómo sus  empleados viven la marca. Prácticamente, los colaboradores se convierten en embajadores de marca. Es decir, el empleado se identifica con la marca, cree en sus ideales, sigue sus valores y lo transmite a través de su perfil. 

Talent Jobs Digital, es mas que una bolsa de trabajo o empleo. Es un espacio que invita a nuestros talentos a descubrirse y conocer cuales son las oportunidades que les espera el campo laboral. Revive las transmisiones pasadas desde nuestra playlist oficial.

¿Conoces alguna técnica o proceso para reforzar el desarrollo profesional? 

En Talent Jobs Digital conocerás sobre las empresas que cuentan con nuevas tendencias en programas de desarrollo profesional. El upskilling permite enseñarle al trabajador nuevas competencias para optimizar su desempeño. Es decir, le ayuda al trabajador a complementar su perfil laboral con nuevas habilidades. El reskilling busca que cierto empleado desarrolle una actividad para la cual posee soft skills. Es decir, para que se forme y pueda adoptar nuevos puestos. 

Conocer a profundidad la forma de integrar este tipo de formación en los negocios es importante para obtener mejores resultados laborales y cumplir objetivos de manera efectiva. 

Adoptar nuevas estrategias, entender al mercado actual y saber recurrir a las herramientas necesarias dependiendo de los objetivos que tengas genera un impacto real en los resultados como profesionista. 

Talent Jobs Digital, es mas que una bolsa de trabajo o empleo. Es un espacio que invita a nuestros talentos a descubrirse y conocer cuales son las oportunidades que les espera el campo laboral. Revive las transmisiones pasadas desde nuestra playlist oficial.

¿Te gustaría enfocar tus objetivos y adaptarte al nuevo mundo laboral?

No te pierdas Talent Jobs, ¡te esperamos!

- Anuncio -