Inicio Talent Talent Jobs Más allá de tu perfil de LinkedIn: lo que realmente importa

Más allá de tu perfil de LinkedIn: lo que realmente importa

Titulares rimbombantes y puestos de trabajo demasiado soñadores o irreales; no es extraño encontrarse con este tipo de ejemplos en los miles de cuentas que podamos visitar en LinkedIn, la red social por excelencia para profesionistas y empresarios.

Podemos decir mucho de nosotros mismos, pero alguna vez te has preguntado: ¿qué más tiene esta plataforma que ofrecerme?

Te comparto algunas recomendaciones para sacarle un mayor provecho a tu presencia digital dentro de ella.

LinkedIn, la red social para profesionistas y empresarios

Actualmente es muy común encontrarnos con herramientas y medios digitales que le hablan a un nicho de mercado muy particular. Como usuarios, solemos buscar espacios en donde sentirnos cómodos para compartir ideas y pensamientos que sabemos que muy probablemente podrán generarle valor a alguien más.

En el caso de los negocios, no podemos negar que LinkedIn ha logrado posicionarse muy bien con todos los profesionistas que usamos esta plataforma día con día alrededor del mundo, sin importar la industria o sector en el que nos encontremos. Este sentido de comunidad y pertenencia ha generado una mayor relevancia en el sector empresarial, siendo hoy en día un elemento prácticamente indispensable para hacerse notar como profesionista.

Seamos honestos: LinkedIn puede ser un poco tedioso al principio, particularmente por toda la información que es necesario añadir al momento de crear tu perfil. Sin embargo, una vez que hemos terminado este proceso, cuidando en todo momento que lo que agreguemos sea lo más preciso, honesto y completo posible, normalmente procedemos a hacernos la siguiente pregunta: ¿qué es lo que debo hacer ahora? Es aquí en donde muchas personas pueden perder el interés y dejar en completo abandono a la plataforma.

Esto no tiene por qué ser así. Compartir nuestra experiencia en nuestro perfil es importante, pero el verdadero valor de LinkedIn lo encontramos un poco más adelante, una vez que comenzamos a interactuar dentro de esta red social.

No lo olvides: tu perfil de LinkedIn no es sólo tu CV


Lo más interesante es lo que viene después. Ya con tu perfil creado, es momento de empezar a explorar todas las herramientas y funciones que esta plataforma ofrece. A continuación, te comparto aquellas que considero más interesantes:

Redacción de artículos

- Anuncio -

Sin duda la función de “escribir un artículo” es algo que puede ser bastante útil para aquellas personas que disfrutan de crear contenido escrito y compartirlo con los demás. Esta función de alguna forma te permite tener tu propio blog integrado con tu perfil de LinkedIn, con la gran ventaja de poder distribuir el contenido dentro de una comunidad que fácilmente puede interactuar con él y recomendarlo.

Esta función está por el momento sólo disponible en la versión de escritorio de LinkedIn y la puedes encontrar en la parte superior de la página al momento de visualizar el feed.

LinkedIn Noticias

Otro beneficio que podemos encontrar es LinkedIn Noticias que nos da la facilidad para enterarse de noticias de interés nacional e internacional.

Pensando en esto, la misma empresa ha creado una serie de cuentas oficiales por país que todos los días comparten información sintetizada de las cosas más importantes que están sucediendo alrededor del mundo, de una forma muy clara e interactiva. Puedes seguir a la cuenta de México aquí.

LinkedIn Learning

Además de tener sus funciones básicas, LinkedIn cuenta con un servicio de e-learning que ha ganado bastante popularidad últimamente. En él, podrás encontrar cursos generales y especializados en línea de diferentes temas que pueden ser de interés para un profesionista, desde cuestiones financieras o contables hasta temas relacionados con liderazgo empresarial y resiliencia. Este servicio tiene un costo mensual, sin embargo, ofrecen un mes de prueba que te permitirá visualizar los contenidos y ver si son de tu agrado.

Grupos y hashtags

La calidad de los contenidos que ves en tu feed en LinkedIn depende en gran medida de los hashtags y grupos que decidas seguir. Para esto, es importante cuidar mucho los términos que quieras seleccionar y ver la relevancia de los grupos de los que quieras formar parte. Mi recomendación aquí es cuidar más la calidad que la cantidad de temas, agregando sólo aquellos que consideres importantes para ti.

Páginas de empresa

- Anuncio -


Por último, pero no menos importante, tenemos las páginas de empresa dentro de LinkedIn. Aquí podemos encontrar diferentes utilidades: por el lado del usuario, podrás visualizar los contenidos de interés para las empresas que sean de tu agrado o incluso de aquella en la que trabajes. Por el lado del empresario, tener una página de empresa te permitirá darle exposición a tu marca y generar una mayor facilidad de búsqueda dentro de la plataforma, logrando así conectar con prospectos, clientes y posibles colaboradores.

Estas son solo algunos de los beneficios y herramientas que uno puede encontrar dentro de la plataforma. Más allá de tener un perfil muy completo del cual sentirnos orgullosos, es importante ver todo el abanico de oportunidades que la empresa nos ofrece para seguir desarrollándonos profesionalmente. Lo más importante es nunca perder la curiosidad.




- Anuncio -
Diego Arámburu Lópezhttps://rounder.agency/
Estoy comprometido con el objetivo de construir constantemente mejores experiencias digitales para el consumidor. Co-fundador y líder estratégico en Rounder, agencia especializada en marketing digital y desarrollo web.
1,303,974FansLike
24,400FollowersFollow
10,999FollowersFollow
18,700SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas