Trabajar desde casa siempre ha sido un sueño a veces utópico. Poder vivir en un lugar con mejor calidad de vida, no tener que desplazarte cada día hasta la oficina e incluso poder compaginar la vida personal con el trabajo son algunas de las grandes ventajas.

Cada vez más personas y empresas se están planteando un futuro donde el trabajo remoto es la primera opción

Cuando se trata de trabajar desde casa hay dos grandes opciones: trabajar remotamente para una empresa o trabajar por cuenta propia, esta segunda modalidad es también conocida como “freelance”. 

Por lo tanto, en este artículo podrás encontrar seis empleos para trabajar desde casa en cualquiera de las dos modalidades laborales: trabajo remoto para un tercero o trabajo por cuenta propia como freelance.

La mayoría de estos trabajos puedes encontrarlos en las siguientes plataformas de trabajo remoto:

1.- Educación On Line

trabajar desde casa en educacion on line
Image by rawpixel.com

Si eres experto en alguna materia y crees que podrías enseñar a otros tus conocimientos, este trabajo puede ser para ti. Existen muchas plataformas para que puedas publicar tu curso y cobrar por ello.

Es muy importante que si decides trabajar desde casa haciendo cursos online verifiques la calidad del contenido que vas a ofrecer y también la originalidad del mismo. Aquí puedes encontrar una guía de 8 pasos que puede ayudarte para crear tu primer curso online.

- Anuncio -

A continuación, para publicar tus cursos puedes utilizar cualquiera de estas tres plataformas:

2.- Copywriting

copywriting
Image by rawpixel.com

El Copywriting es el arte de escribir con persuasión, para páginas web principalmente. El objetivo es conseguir que los lectores realicen una acción esperada (comprar un producto, suscribirse a una newsletter, compartir en redes sociales, etc).

Así mismo, es uno de los trabajos más demandados en Internet para trabajar desde casa y si eres bueno puedes llegar a tener mucho trabajo.

A continuación, si quieres aprender Copywriting te recomendamos que visites esta guía con recursos para convertirte en copywriter.

Existen diversas páginas especializadas donde puedes trabajar desde casa como escritor (tanto copywriting como de otras modalidades). Algunas de estas plataformas son:

3.- Programación

trabajar desde casa con programacion
Image by rawpixel.com

Si aprendes a programar vas a tener la seguridad de que tendrás siempre trabajo garantizado y trabajar desde casa será una realidad permanente para ti. La demanda actual de programadores en el mundo es muy alta, sobre todo porque el mundo se está digitalizando a pasos agigantados.

Antes de decidir qué lenguaje aprender, revisa este artículo sobre cuáles serán los lenguajes de programación más demandados este año 2020 para de esta forma elegir aquellos que te darán más trabajo.

A continuación, para aprender a programar puedes visitar estas plataformas que tienen a disposición cursos gratuitos y de pago:

4.- Trabajar desde casa con Diseño gráfico

trabajar desde casa con diseño grafico
Image by rawpixel.com

El diseño gráfico es uno de los trabajos que más salidas tiene en el mundo de Internet y el trabajo remoto. Son muchísimos los posibles encargos que puedes realizar: diseño de logotipos, materiales para redes sociales, impresos publicitarios, diseño de revistas, productos editoriales, etc.

No obstante, para poder trabajar desde casa como diseñador gráfico es muy importante que cuentes con un ordenador preparado para este trabajo. Debe tener capacidad suficiente en el disco duro para poder guardar los trabajos originales y algunos accesorios especiales como tabletas gráficas o monitor de mayor tamaño. Te recomendamos este artículo con 5 consejos para elegir un ordenador orientado a diseño gráfico.

Para este trabajo es también muy importante que cuentes con el software adecuado. Puedes revisar en esta lista los 24 programas de diseño gráfico más utilizados.

A continuación, a la hora de aprender Diseño Gráfico te recomendamos las siguientes plataformas de aprendizaje:

5.- Trabajar desde casa como Teleoperador

trabajar desde casa como teleoperador
Image by rawpixel.com

Trabajar desde casa atendiendo clientes como teleoperador es uno de los trabajos que más está creciendo y lo puedes realizar perfectamente desde casa. Es uno de los trabajos que más se ofertan en las plataformas digitales de empleo a distancia.

Para trabajar como teleoperador debes ser amable y cortés. Hay que dominar perfectamente el idioma en el que estás atendiendo a los clientes. Debes dar la respuesta adecuada que están buscando las personas que atiendes y comunicarte con soltura y educación.

A continuación, puedes buscar trabajo como teleoperador en los siguientes sitios web:

6.- Trabajar desde casa rellenando encuestas

trabajar desde casa rellenando encuestas
Image by rawpixel.com

Este trabajo no deja grandes ingresos pero es ideal si quieres hacerlo en tu tiempo libre ganando algo de dinero y trabajar desde casa algunos minutos de tu día a día.

Existen muchas páginas que pagan por que respondas encuestas siempre y cuando cumplas con el perfil que están buscando. El pago varía mucho de unas plataformas a otras. No obstante, si encuentras alguna plataforma que te pide que pagues una inscripción, no te recomendamos que lo hagas.

A continuación puedes inscribirte en las siguientes plataformas:

Para sacar el máximo partido y ganar más dinero te recomendamos estos consejos:

  • Completa tu perfil lo máximo posible.
  • Completa todas las opciones que puedas a la hora de rellenar las temáticas. Los perfiles con datos escasos reciben menos encuestas pagadas.
  • No pongas que trabajas en marketing o publicidad, ni tú ni nadie de tu familia.
  • No pongas que tienes ingresos bajos.
  • Crea una cuenta nueva de mail para estas encuestas.

Conclusiones

El trabajo remoto ha llegado para quedarse. Estamos en un momento crucial para que puedas empezar a plantearte una vida libre de ir a la oficina. Recuerda que también podrás elegir libremente el lugar donde vivir. Para ello es importante que aprendas las diferentes profesiones que permiten este trabajo a distancia y sobre todo que comiences a experimentar con las plataformas de trabajo remoto lo antes posible.

Te recomendamos este otro artículo: “Las habilidades necesarias para encontrar trabajo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí