Tras grandes inyecciones de capital en 2021, las startups buscarán talento en 2022

en búsqueda de talento en 2022

El 2021, pasará a la historia como el año donde se dieron las grandes e históricas inversiones de LATAM que ayudaron al crecimiento y expansión de las startup. Ante su rápido crecimiento, les exige buscar talentos ya listos para trabajar. Sin que tengan que invertir en su formación.

En este escenario, las competencias tecnológicas han tomado mayor relevancia. Siendo incluso casi obligatorias para cualquier profesionista que decida laborar en una empresa de rápido crecimiento. Incluso fuera del sector tecnológico.

Esta es la razón, por la que los reclutadores de talentos se han visto en la necesidad de contratar a personas que hayan laborado para otras empresas. Lo que ha provocado una especie de competencia entre las compañías en crecimiento.

La transformación digital 2021

Con la denominada transformación digital, muchos profesionistas se han visto en la necesidad de adquirir conocimientos técnicos en áreas específicas. Así lo dieron a conocer el 81% de las empresas que formaron parte del estudio Talento Digital realizado por Everis.

Durante el 2021, los perfiles más demandados según Ironhack, fueron desarrollo web, diseño UX/UI, especialidad en marketing digital, analista de datos y especialidad en e-commerce.

Apoyado a esto, Gustavo Arce, Director General de NDS Cognitive Labs, cometa que las empresas hoy en día requieren talentos más especializados, que tengan la capacidad de adaptarse a la evolución y exigencias del mercado. Apoyándose de herramientas que les ayude a conseguir los objetivos.

En tanto, Rocío Peréz, Gerente de Desarrollo de Carrera y Alianzas de Ironhacks, explicó para cntxto que las empresas tienen la necesidad de competir a nivel global y desarrollar sus áreas de tecnología de manera rápida.

La transformación digital fue un ode los temas muy hablados en 2021 pero, ¿Qué es? Este video les ayudará a profundizar en este tema

La búsqueda de talento especializado en 2022

Como consecuencia, el 55% de las empresas que formaron parte del estudio de Everis, confiesan que han enfrentado una gran dificultad en conseguir el talento con las habilidades blandas y duras necesarias para integrarlas a sus equipos.

Entre las habilidades que se centrarán las empresas en su búsqueda de talento en el 2022 están el manejo de crisis, liderazgo, empatía, desarrollo de estrategias, sentido de urgencia, metodologías agiles y una indiscutible mentalidad de crecimiento. Según el mismo Arce.

Según un reporte publicado por CBInsights, el hecho de que las empresas demoren en encontrar el talento que necesitan, puede provocar un 14% de probabilidad de fracaso. Sin talento, no hay crecimiento, y sin crecimiento, no hay empresa.

De esta forma, Pérez, menciona que las empresas están más dispuestas a contratar talentos que hayan laborado en compañías similares. Por un lado, por la experiencia en el sector, y también por el desarrollo de nuevas habilidades necesarias en estos entornos de trabajo.

¿Cuáles son las profesiones del futuro? En este corto video encontrarán la respuesta a esta pregunta y algunas más

Como ven, las proyecciones para el 2022 será definitivamente la búsqueda de nuevos talentos. Por ello, será muy importante seguir formándose y mantenerse actualizado en la evolución del sector en el que desean desarrollarse. Así como el participar en múltiples convocatorias y eventos que les ayude a forjar y desarrollar esas habilidades. Como los eventos de Talent Network.

- Anuncio -
Artículo anterior2021: El ecosistema emprendedor hacia el 2022
Artículo siguienteNet Zero Technology cierra el 2021 con grandes proyecciones para el 2022
Somos el medio para el talento del mañana.