Inicio Talent Talent Family & Kids Lego: la imaginación en un mundo

Lego: la imaginación en un mundo

El tiempo de ocio y diversión para un niño, y más en esta época de COVID-19, es algo que debemos fomentar y no sólo a través de la computadora, televisión o la tableta. Hacer deporte, aunque sea en casa, y jugar con ellos juegos de mesa, debería estar en nuestras actividades principales.

Y es que ofrecerle a los niños más opciones de juegos que desarrollen sus capacidades y estimulen su creatividad, es indispensable para el desarrollo psicológico y emocional del niño, además de pasar un tiempo divertido en familia. Por lo que hoy, les quiero recomendar que jueguen Legos. De acuerdo con una investigación en Universidades Cr, jugar con Legos, traerán los siguientes beneficios:

  1. Conciencia espacial: Pues debes colocar las piezas en los lugares indicados.
  2. Conocimientos matemáticos: Contar con la cantidad de piezas necesarias y fraccionarlas para que tengan un tamaño equitativo.
  3. Habilidades de razonamiento: Planificar y resolver detalles, como armar y desarmar las piezas hasta que alcancen la estructura deseada.
  4. Aumento de concentración: Se trabaja la habilidad de concentración para lograr armar figuras.
  5. Creatividad: Las posibilidades de armar las figuras son infinitas.
  6. Beneficio emocional: Jugar con colores y formas ayuda a liberar emociones negativas, al momento de relajar tu mente y ocupar nuestra concentración en el armado de figuras.

Lego Rebuild The World

Lego, un ícono lúdico para millones de niños y adultos en el mundo, vuelve a sorprendernos con una campaña excepcional a nivel global.

A raíz de la situación mundial, los niños y niñas han tenido que dejar los patios de juego y las aulas de clase y convertir su casa en los distintos escenarios de juego y estudio.

Para muchos pequeños, Lego ha sido un acompañante en estos meses y recientemente nos sorprendió con su campaña Rebuild the world.

La exhibición muestra principalmente un globo terráqueo creado por 430 niños y niñas de todo el mundo. Unicornios, cohetes, letreros, casas, animales y otros objetos son algunas de las composiciones que se pueden encontrar.

- Anuncio -

Esta instalación de cuatro metros de diámetro se exhibe en la LEGO House en Billund, Dinamarca; representa la imaginación y creatividad de los niños durante en confinamiento.

Este mundo se acompaña de una serie de videos promocionales en los cuales se recalca que la creatividad de los niños no tiene límites y se debe impulsar a la creación y la imaginación.

Dentro de la página web de LEGO se puede encontrar la exploración del mundo en un paseo interactivo donde se pueden observar las figuras creadas a partir de los cubos. Estas se encuentran categorizadas por colores:

  • Rosa: Casas y edificios
  • Amarillo: Naturaleza fantástica
  • Verde: Vehículos
  • Naranja: Criaturas de fantasía
  • Gris: Objetos

La exhibición, además de ser una campaña para dar a conocer los productos LEGO; es una invitación a seguir creando y explorar las posibilidades que los cubos de colores, más la imaginación y creatividad de los niños, pueden llegar a lograr.

- Anuncio -
Carmen Muñoz Sanchez
Comunicóloga apasionada por las artes y la tecnología. Música, lectura y cine cosas que no pueden faltar en mi vida diaria.
- Anuncio -
1,295,476FansLike
24,400FollowersFollow
11,260FollowersFollow
20,100SubscribersSubscribe

Ultimas Entradas