Inicio Talent Talent Family & Kids No te aburras: encuentra la actividad perfecta

No te aburras: encuentra la actividad perfecta

SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


Atrévete a llenar tu verano de nuevas aventuras con las cuales adquirirás nuevas habilidades

Los cursos, campamentos, clases o incluso hasta reuniones es lo más frecuente cuando llegan esas tardes calurosas de verano y las clases terminaron. Cuando eres pequeño lo que más esperas es este respiro de la rutina diaria e integrar actividades lúdicas que te permitan aprender, mejorar y disfrutar de tus pasatiempos preferidos. Debido a la Contingencia Sanitaria que vivimos estas actividades se tuvieron que restructurar y adaptar a la realidad actual.

Pero no por esto el verano debe perder su diversión; hay distintos proyectos que adaptaron su contenido a las plataformas digitales a través de vídeos en vivo. Plataformas con material para realizar actividades diversas, cursos en línea con ejercicios para realizar desde casa, inclusive las plataformas de streaming ofrecen diversos talleres para que hagamos de este verano en casa una experiencia única y memorable.

Les presentamos algunas de las opciones con las que tus pequeños disfrutarán de tardes llenas de diversión y aprendizajes nuevos. Hay para todos los gustos:

Centro Cultural La Estación

El Centro Cultural La Estación, en Apatzingán, ofrece más de 30 talleres virtuales gratuitos para toda la familia. Las actividades van desde el baile hasta la escritura, o charlas para reforzar el vínculo de padre e hijo. También se incluye a los más pequeños con charlas enfocadas para bebés y a los adultos mayores con tareas como crear un álbum de memorias.

Los transmitirán a través de su página en Facebook en coordinación con el Fondo de Cultura Económica (FCE) y el Gobierno Municipal de Apatzingán.

- Anuncio -

Fomentan también la inclusión con cursos especializados para niños con discapacidad visual, auditiva o motriz. Cada niño tendrá un monitor que llevará el orden del curso y se encargará de que cada integrante lleve el proceso de la mejor manera a pesar de la distancia.

Digitalkids

Para los niños que están más interesados en actividades que incluyan la tecnología y les permitan explorar sus pasatiempos preferidos de una manera más práctica y vivencial, existe Digitalkids.

Es el espacio perfecto para conocer qué sucede detrás de los grandes juegos o vídeos que consumen regularmente. En estos cursos de verano encontrarán la herramienta ideal para divertirse en grande al mismo tiempo que aprenden. Los cursos como “YouTube Kids” y “Creación de videojuegos”, se enfocan en que aprendan a desarrollar habilidades que no sólo les sean útiles al momento de jugar sino para su desarrollo integral.

Domestika

Si lo que buscas es algo mucho más interactivo y con contenido más educativo, Domestika es la mejor opción. Ahí encontrarás una gran variedad de cursos que son impartidos por expertos internacionales y creados para compartir sus mejores secretos y consejos; puedes avanzar a tu tiempo y acceder al curso en el momento y a la hora que desees.

De entrada, puede parecer que son cursos enfocados en un público de mayor edad, pero en realidad los niños podrían disfrutar mucho de ellos; tratan de explorar la creatividad y enseñar a manejar distintos materiales para realizar fáciles creaciones. Están diseñados para que puedas entender el tópico sin necesidad de tener un conocimiento previo y esto lo convierte en una excelente opción.

RobotInspira

Si lo tuyo es la robótica y la tecnología, sin duda debes revisar los cursos que ofrecen en RobotInspira. Son el pretexto perfecto para divertirte mientras pruebas con robots que creas desde casa. A través de la plataforma Zoom se trasmitirán cursos semanales que incluyen un kit para que realices cada una de las actividades durante 2 o 3 horas al día y de esta manera, logres la creación de proyectos que robarán la atención de más de algún curioso.

- Anuncio -

Explorarás temas variados que te permitan aplicarlos al crear inventos que puedes usar en la vida diaria y que incluso, alimentarán esa curiosidad por explorar más a profundidad el mundo científico y tecnológico que nos brinda un vistazo al futuro.

Estas son algunas de las opciones para agregar ese toque de diversión y aventura a tu verano, pero también hay muchas otras que seguro se ajustan a tus gustos e intereses. Date un clavado a las redes sociales para descubrir si hay algo que haga match con lo que buscas y disfruta de estos días de vacaciones aún estando en casa.

- Anuncio -
Alicia Paola Palma Sánchez
Comunicóloga apasionada por compartir lo que va aprendiendo en la vida y regresar un poquito de lo mucho que ha recibido. Me entusiasman las redes sociales, la fotografía y el periodismo. Soy amante del teatro, la música y la danza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,312,410FansLike
24,000FollowersFollow
10,920FollowersFollow
8,870SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas