Inicio Talent Talent Family & Kids Vive un verano lleno de arte desde la comodidad de tu sillón

Vive un verano lleno de arte desde la comodidad de tu sillón

SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


Conoce la experiencia perfecta para que tus niños entren en contacto con su lado más creativo y se expresen a través del arte con los cursos de verano en línea del Museo Arocena.

Llegó el verano, pero debido a la situación de Contingencia Sanitaria de que seguimos viviendo en el país, muchas de las actividades que tenían planeadas las familias quedaron pospuestas o incluso canceladas.

Con ello surge la inquietud de los padres sobre qué hacer con los pequeños mientras están en casa para que no sea un tiempo perdido, o que no se desesperen al no poder realizar actividades típicas de las vacaciones.

Los museos son una de las opciones predilectas de los padres si deciden compartir con sus hijos un momento cultural durante las vacaciones de verano, y aunque ahora no podemos visitarlos personalmente, estos recintos se han dado a la tarea de crear propuestas para que podamos seguir viviendo la experiencia cultural y artística que nos ofrecen desde la comodidad de nuestro hogar.

¿Estas listo para un campamento lleno de arte?

El Museo Arocena en Coahuila prepara un “Campamento de Arte” para niños y niñas, donde explorarán de manera virtual y con el apoyo de recursos descargables, acerca del arte y su entorno. Así experimentarán los cursos de verano de manera muy similar a la dinámica presencial.

La coordinadora de Educación del Museo Arocena, Fabiola Favila Gallegos, comentó que trabajarán durante el mes de julio con un programa enfocado para niños de 5 a 12 años, dónde tratarán tres ejes principales: el arte, mi entorno y la naturaleza. Con ello, buscan crear un pensamiento crítico en los pequeños y que “revaloren el espacio que actualmente habitan”.

Museo Arocena

La diversión no es sólo para los pequeños

- Anuncio -

Los jóvenes no se quedan atrás y el museo tiene preparado su Laboratorio de Ideas de Verano donde podrán compartir con artistas invitados a través de las redes sociales.

Pueden integrarse adolescentes a partir de los 13 años. Y también se pondrán a su disposición actividades para que las realicen desde su casa.

Sin duda todos estos cambios han resultado ser grandes retos para las galerías y un esfuerzo colaborativo de varias áreas para lograr migrar los contenidos a espacios cibernéticos. Junto al equipo de Comunicación del Museo, se brindarán el acceso a materiales en PDF para descargar, vídeos y asesorías en vivo para que la comunidad participé en las actividades de una manera dinámica e interactiva a pesar de la distancia.

Esta gran aventura comenzará en julio

A partir del 6 de Julio estarán disponibles los cursos, y contarán con cuatro semanas de actividades diarias que sin duda serán toda una aventura cultural y artística para los niños y jóvenes.

Tanto las asesorías como los vídeos se otorgarán de manera gratuita para que los interesados tengan la libertad de unirse a los ejercicios en el momento que deseen y así poner un granito de arena para apoyar la economía familiar.

Fomentar espacios de creatividad donde los niños pongan en acción sus habilidades artísticas y se interesen en la cultura es fundamental para su desarrollo y educación. La oferta del Museo Arocena es una excelente opción para que tus pequeños disfruten de su verano de una manera mucho más dinámica y divertida. No dudes en darte un clavado en todo el contenido que ofrece la página del museo, y acérquense al arte y a la cultura en familia.

- Anuncio -

Quedarse en casa no tiene porque ser aburrido y mucho menos impedirnos vivir las experiencias que planeamos para este año; supera los retos que nos presenta la actualidad y atrévete a vivir un curso de verano diferente y que con certeza tiene cosas muy buenas por enseñarnos.

El Museo Arocena brinda una excelente opción para que tus niños sean parte de su gran comunidad artística y generen una conexión más cercana con su lado más imaginativo.

- Anuncio -
Alicia Paola Palma Sánchez
Comunicóloga apasionada por compartir lo que va aprendiendo en la vida y regresar un poquito de lo mucho que ha recibido. Me entusiasman las redes sociales, la fotografía y el periodismo. Soy amante del teatro, la música y la danza.
1,302,838FansLike
24,400FollowersFollow
11,060FollowersFollow
18,700SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas