Inicio Gamer Consolas Xbox Family Settings: el guardián que los padres necesitan

Xbox Family Settings: el guardián que los padres necesitan

SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


Microsoft anunció hace algunas semanas el lanzamiento de su nueva consola Xbox Series X, que dio paso a una generación revolucionaria en diversos aspectos y que, como es costumbre, tendrá un gran contrincante en el mercado como Sony con su Playstation 5.

Xbox Family Settings

Lo destacable en cuanto a la compañía de la “ventanita” es que a pesar de enfocar sus esfuerzos en liderar el mercado de las nuevas consolas, no pierde de vista el bienestar y ventajas de los consumidores que ya tiene cautivos. Es por eso que hoy hablaremos de Xbox Family Settings (XFS) el superhéroe que viene a facilitar la tarea de los padres que desean llevar una mejor administración de lo que consumen los menores de edad en relación a los videojuegos.

Podríamos señalar que esta app viene a ser una extensión o evolución del famoso control parental que ya había sido implementado en generaciones anteriores. Así pues, XFS es una herramienta que mostrará a los padres de familia: datos, estadísticas y controles. Para cerciorarse de que los menores están utilizando la consola de una manera moderada o adecuada a las necesidades de cada familia.

Pero, ¿qué funciones ofrece para la tranquilidad de los adultos? Pues acá van las más destacadas:

Cuenta familiar

Se permite la creación de una cuenta familiar, en donde se puede elegir quién/quiénes administran la cuenta principal y así, funcionar a manera de grupo como en cualquier red social.

Xbox Family

Uso del dispositivo y restricción de contenido

Muestra gráficas con datos de uso de la consola como qué día y cuánto tiempo se utilizó el dispositivo; se permite también establecer una cantidad de horas o minutos de uso, posteriormente el dispositivo se deshabilita.

- Anuncio -

En cuanto al contenido, la aplicación puede bloquear ciertos títulos o clasificaciones de juegos.

Administración de notificaciones

Una de las grandes preocupaciones de los padres de familia es la interacción con otras personas, (incluso la Entertainment Software Raiting Board, quien clasifica los videojuegos de acuerdo al contenido, aclara que la interacción por internet de cada juego puede no concordar con la clasificación de los mismos), es por esto que la aplicación está desarrollando la sección en que permitirá a los administradores de la consola, revisar las solicitudes de amistad para controlar la interacción.

Además, el usuario en turno puede pedir una ampliación de tiempo de juego, misma que podría ser aceptada o denegada por el administrador mediante la herramienta.

Privacidad

La protección de datos personales es de vital importancia en un mundo como éste, especialmente con los consumidores que aún no alcanzan la mayoría de edad. XFS establece los límites de comunicación entre usuarios externos y miembros de la familia en cuestión, además de seleccionar cuáles datos pueden aparecer públicos y cuáles no.

A pesar de ser ya una versión estable, Xbox Family Settings está aún en etapa premilinar, es decir, faltan detalles para pulir. Sin embargo, se puede adquirir la app mediante Playstore de Google y App Store de Apple sin costo alguno. Con la excepción de que la versión para iOS está limitada a 10,000 personas en esta etapa preliminar.

Y si bien, esta útil herramienta va enfocada a los contenidos de las consolas Xbox, también se incluye el control de algunas actividades en Windows 10 relacionadas a los juegos virtuales.

- Anuncio -

Es así como Xbox nos da una razón más para confiar en los juegos de video (si tú que nos lees, no confiabas), o continuar confiando en ellos si eres un gamer en formación o un gamer que desea heredar el mismo gusto a las nuevas generaciones.

- Anuncio -
Carlos Alejandro Chavira
Comunicólogo, amante de los videojuegos. Locutor, podcaster y conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,312,421FansLike
24,000FollowersFollow
10,921FollowersFollow
8,870SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas