Trabajos mejores pagados en 2021, toma nota para 2022

Empleos mejores pagados en 2021

Los estados que tienen los empleos con mejor remuneración, la mayoría están en las regiones Noroeste (Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora) y Noreste (Aguascalientes, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas) pero el vivir ahí no termina por asegurar el 100% que conseguirás un empleo bien pagado. Por eso es importante que al iniciar tu carrera universitaria hagas un análisis del mercado laboral y ver qué empleos con más demanda y cuanto pagan. Esto te permitirá darte una idea de cuáles son las posibilidades laborales para un egresado.

Sin embargo, México que apenas se recupera de la pandemia, ocurrió un fenómeno muy curioso en el mercado laboral. Algunos empleos se vieron perturbados por el COVID-19 y no sobrevivieron, mientras que otros evolucionaron a las nuevas tecnologías a la par que nacían otros con las necesidades del momento y que hoy en día se mantiene como aquellos trabajos más demandados por las empresas.

Customer Success Manager (Producción)

El customer success debe priorizar las necesidades y objetivos del cliente y la frase aquí en este empleo de “el cliente primero” es ley.

Es un guía para los clientes que se extiende desde la venta hasta el soporte. Los CSM son cercanos con los clientes y por ende les proporcionan propuestas de valor que les atraerán, pero a la vez les beneficiaran. Lo que hace que el cliente crezca y logre alcanzar sus objetivos dentro del negocio.

Además de que está a cargo de integrar nuevos clientes, da constante seguimiento a las renovaciones y es la voz del cliente por lo que comparte y analiza por parte de este.

Supply Chain Manager

Supply Chain Manager

Responsable de gestionar y organizar todas las actividades de adquisición, producción y distribución de los bienes que una compañía pone a disposición de sus clientes es lo que se dedica un Chain Manager.

A su cargo corre en mantener los flujos de información, estar en constante vigía con los proveedores, mantener contacto con el centro de producción, los operadores logísticos, puntos de venta y clientes finales. Es por eso que no por nada son considerados clave fundamental en las empresas.

Jefe de operaciones o director de operaciones

Con los cambios que han tenido los procesos y las organizaciones de las compañías que han ido desde el outsourcing de la producción y/o la distribución, pasando por la especialización de las cadenas de suministro como servicios, la irrupción del e-Commerce y la gestión de la logística inversa, se necesita del perfil de un director de operaciones que se encargue de liderar las operaciones de la empresa y gestionar los recursos de la compañía, sin olvidar que debe poder maximizar la eficacia de los procesos, al mismo tiempo que minimiza costos y adapta la organización para que tenga  rentabilidad a largo plazo.

Program Manager Supervisor

Program Manager Supervisor

El jefe de programas tiene bajo su mando uno o varios proyectos que deben de cumplirse en tiempo y forma, cuida el diseño, desarrollo y ejecución de cada uno de ellos, los cuales beneficiarán a la empresa.

Como parte de sus otras responsabilidades está el establecer un plan del proyecto, controlando su progreso y efectuando el seguimiento de los desvíos, involucrar a los usuarios o clientes cuando haga falta, negociando compromisos con los mismos o con otros grupos o personas involucradas, asegurar el cumplimiento de los procesos ya definidos y por supuesto en todo el proceso cuidar cada uno de los aspectos como los riesgos.

- Anuncio -
Artículo anteriorEl futuro de las emprendedoras y empleadas mexicanas.
Artículo siguienteTaxis voladores para los Juegos Olímpicos de Francia 2024
Somos el medio para el talento del mañana.