12 Lugares fantásticos construidos por el hombre

lugares fantásticos
lugares fantásticos-AdobeStock_190199072
SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


¿Te gusta viajar? ¿Qué te lleva a elegir un destino en lugar de otro? Existen mil y una respuestas a estas preguntas, argumentos condicionados en cualquier caso por múltiples circunstancias: inquietudes personales, estados de ánimo, situación económica, aficiones, edad, conciencia social, creencias, acompañantes en el periplo, edad, estado físico, economía…

Aquí te traemos una selección de 12 lugares Fantásticos construidos por el hombre.

1. Jardin Botanico de Montreal – Canada

El Jardín Botánico Montreal es uno de los museos más importante de la ciudad y ocupa un espacio de 75 hectáreas, siendo considerado sin lugar a dudas el Jardín Botánico de Montreal es el jardín mas importantes de la ciudad y uno de los parques botánicos más importantes del mundo. Cuenta con una colección de 22,000 especies de plantas de todo el mundo y ocupa un espacio de 75 hectáreas.

jardin

2. Wat Rong Khun – Thailandia

Se dice que en la ciudad de Chiang Rai, se encuentran el cielo y el infierno unidos por dos de sus famosos templos.
Este es muy distinto al resto de templos budistas que podemos ver en Tailandia. Con un diseño totalmente rompedor, esas extrañas figuras y su blanco inmaculado que representa la pureza de Buda, despiertan la admiración de todos los que lo visitan.

blanco
lugares

3. La Roca Leon de Sigiriya – Sri Lanka

Elevada a 200 metros sobre el paisaje circundante se encuentra Sigiriya una antigua ciudad construida encima de una roca gigante. Esta situada en un lugar remoto en el Distrito Matale de la Provincia Central, Sri Lanka, y sin lugar a dudas deja totalmente desconcertado a los que la visitan. Un lugar colorido y con mucha historia.

fantastico

4. Alcázar de Segovia – España

Un muy singular castillo que pareciera sacado de un cuento de hadas, El Alcazar aglutina distintos gustos arquitectónicos y relata historias palaciegas a todos aquellos que se acercan a conocerlo.
Esta elevado sobre la roca en la confluencia de los valles del Eresma y el Clamores, dando la sensación de guardar la ciudad.
La belleza de la Torre del Homenaje, a menudo es comparada con la proa de un barco navegando entre los ríos, es de una belleza impresionante. Su imagen ha dado la vuelta al mundo.

- Anuncio -
lugares

5. Palacio Regaleira Sintra – Portugal

La historia, secretos y misterios que esconde la Quinta da Regaleira la convierten en un monumento apasionante.

En esta Torre invertida se entra a través de una puerta de piedra que se abre gracias a un mecanismo oculto. Increíble, pero cierto. Y en lugar de subir hasta las nubes, cada quince escalones se baja un piso, hacia las entrañas de la tierra. La torre tiene 9 niveles, recordando los 9 círculos, los del infierno, los del paraíso y los del purgatorio, que tuvo que recorrer Dante para llegar hasta su amada Beatrice, en el clásico de La Divina Comedia.

fantastico

6. Gran Buda de Leshan – China

El Gran Buda de Leshan es la estatua esculpida en piedra de Buda más alta del mundo.Fue construida durante la dinastía Tang.

Está tallada en un acantilado que se encuentra en las confluencias de los ríos Min Jiang, Dadu y Qingyi, en la parte sur de la provincia china de Sichuan, cerca de la ciudad de Leshan. La escultura está frente al monte Emei mientras el agua de los ríos corre por los pies de Buda.

fantásticos

Esta talla tiene una altura de 71 metros, representa a un Buda Maitreya con las manos apoyadas sobre las rodillas. Los hombros miden 28 metros de ancho y el más pequeño de los dedos del pie es suficientemente ancho como para que se pueda sentar una persona en él.

Dicen los lugareños que la montaña es Buda y Buda es la montaña. Se dice que el origen de esta frase es porque vista desde el río tiene una silueta que recuerda a un Buda tumbado.

7. The Chand Baori – India

Los pozos de paso son algo habitual y a lo que está acostumbrada la población india. Sin embargo, para nosotros se trata de un echo que nos resulta realmente espectacular. Chand Baori, uno de los stepwells es uno de los más profundos y grandes que podremos encontrar no solo en la India, sino en el mundo entero.

lugares

El Chand Baori, que además se encuentra muy cerca del templo Harshat Mata, se edificó en el siglo IX y está formado por 3.500 escalones repartidos en 13 niveles a lo largo de 30 metros de profundidad. Ambas construcciones fueron edificadas bajo la mano del rey Chand, aunque se dice que el stepwell se construyó en una sola noche por los fantasmas y que se cimentaron tanto escalones de manera, que si se nos cayera una moneda al fondo sería casi imposible volver a encontrarla.

8. Coliseum Romano – Roma -Italia

El Coliseo es el principal símbolo de Roma, una imponente construcción, con casi 2.000 años de antigüedad, os hará retroceder en el tiempo para descubrir cómo era la antigua sociedad del Imperio Romano.
La construcción del Coliseo comenzó en el año 72 y se terminó en el año 80 permitía. Tras la finalización de la construcción el Coliseo se convirtió en el mayor anfiteatro romano del mundo, sus dimensiones 188 metros de longitud, 156 metros de anchura y 57 metros de altura, permitía a más de 50.000 personas disfrutar de sus espectáculos

fantásticos

9. Abu Simbel, Egipto

Este complejo de dos templos egipcios excavados en piedra data del siglo XIII a.C, del reinado de Ramsés II. Este complejo fue descubierto a principios del siglo XIX y cambiado su emplazamiento en 1968 debido a la construcción de la presa de Asuán, que inundó la localización original. El mayor de los templos está dedicado a las deidades Ra, Ptah y Amón y cuenta con cuatro enormes estatuas de Ramsés II. Por su parte, el templo más pequeño está dedicado a la diosa Hathor, personificada en Nefertari, la esposa favorita de Ramsés II.

lugares

10. La Alhambra de Granada – España

Si te gusta la historia medieval seguro te encantara Granada, una ciudad llena de vestigios de la guerra entre cristianos y musulmanes evoca a una era pasada completamente fascinante. Granada esta llena de mucha historia que contar.

granada

11. Palacio Ideal Hauterives – Francia

Francia es un país donde nos podemos encontrar palacios prácticamente en cualquier ciudad, pero hay uno muy especial y que es totalmente diferente al resto. Se trata del palacio conocido con el nombre de Palais Idéal y decimos que es distinto al resto ya que para su construcción no se utilizaron materiales de gran belleza sino que únicamente se utilizó pequeñas piedras que su constructor se encontraba por los caminos por los que se movía. Otra cosa que lo hace diferente al resto es que el artista que lo diseñó no era un profesional de la materia, sino que se trataba de un simple cartero llamado Ferdinand Cheval y al que le llevó 33 años de su vida terminar este singular palacio.

francia

12. Petra, Jordania

Capital del antiguo reino nabateo, este enclave arqueológico llama la atención por sus construcciones cavadas en la roca. Fundada hacia el final de siglo VII a. C. por los edomitas, fue ocupada en el siglo VI a. C. por los nabateos que la hicieron prosperar gracias a su situación en la ruta de las caravanas que llevaban el incienso, las especias y otros productos de lujo entre Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo.

Conclusión

Nuestro planeta cuenta con parajes naturales de gran valor, edificios asombrosos, una cultura única, una historia épica, en definitiva como para volverte completamente locos.

Aquí te dejamos enlace de otros artículos que pueden ser de tu interés

- Anuncio -
Artículo anteriorCinco museos virtuales para niños
Artículo siguientePokémon: En qué lugares del mundo real se inspiran sus ocho regiones
Emprendedor serial, siempre buscando la forma de crecer acompañado. Creador de nuevos conceptos en eventos de época. Orgulloso padre y estudiante continuo en la universidad de la vida.