12 Maravillas y leyendas de la naturaleza que debes visitar

Si estas en la búsqueda de experiencias únicas que te relacionen con la naturaleza y dé fuertes emociones, te invitamos a descubrir una selección de escenarios realmente espectaculares creados por la naturaleza.

1.- Parque Nacional de los lagos de Plitvice, Croacia

Los puentes de madera hacen de este camino un itinerario sin igual que tiene en su máximo esplendor la belleza de los lagos y sus innumerables cascadas. En este parque, único en el mundo, hay nada menos que dieciséis lagos de aguas azul turquesa que conectan entre sí por múltiples cascadas y arroyos. Rodeadas de frondosa vegetación que se formaron por la erosión y la disolución de la roca kárstica.

Según la leyenda los lagos se crearon después de una larga sequía. Personas, animales y lagos ansiaban el agua. Rezaban hasta que en un día apareció una diosa vestida de negro con su magnífica comitiva. Ella tuvo piedad con la gente y después de un fuerte viento y truenos llego la lluvia. Llovió sin parar hasta que se formaron los lagos de este maravilloso parque. Sin lugar a dudas no te dejará indiferente.

2.- Salar de Uyuni, Bolivia

El salar de Uyuni en Bolivia es considerado a nivel mundial como uno de los paisajes más extremos. Es el espejo más grande del planeta. En este lugar la dura belleza y la desolación pueden ser una experiencia increíble.

Gran parte del salar se encuentra en movimiento, creando hexágonos casi perfectos. Su cielo es tan despejado que se puede observar la Vía Láctea en las noches. En sus alrededores se encuentran hoteles creados con bloques de sal, lo que los convierte en algunos de los hoteles más extravagantes del mundo.

La leyenda de Tunapa, Kusku y Kusina…

Tunapa y Kusku tuvieron una hija a la cual el abandonó para irse con Kusina. Sus enemigos aprovecharon esto y le arrebataron a su hija al haber quedado sola con su madre. Cuenta la leyenda que el salar es el resultado del llanto y la leche derramada de Tunupa.

- Anuncio -

3.- Capadocia, Turquía

Este fantástico paisaje está enclavado en formaciones rocosas que emergen del suelo. La mejor manera de disfrutarlo es sobrevolando la ciudad. Con el paso de los años las rocas que han convertido en iglesias. Si visitas la ciudad también podrás conocer un museo al aire libre.

Capadocia es uno de los mejores lugares para dar un paseo en globo aerostático y disfrutar de uno de los paisajes más espectaculares y únicos que existen.

Dice la leyenda que Capadocia era habitada por hombres y hadas, un día dos de ellos se enamoraron, esto provocó un gran enfado a la reina de las hadas que las cambió a todas en palomas y las encerró en estructuras de piedra, mientras que castigo a los humanos a cuidarlas.

4.- Bosque de Bambú de Arashiyama, Japón

Este fantástico bosque de bambú es atravesado por diversas rutas de senderismo que proporcionan al visitante una vista pintoresca y fascinante. Se trata de un lugar místico.

Altísimos troncos del bambú invitan al paseo relajado, desconectando del mundo, pero no de las maravillosas sensaciones que nos proporciona la naturaleza. Una de ellas es el peculiar susurro que produce el balanceo de los troncos de bambú, encontrando allí un lenguaje propio, una comprensión innombrable y un secreto íntimo. La otra sensación es la de elevarse por efectos de una energía casi cósmica al animarse a mirar el resplandor del sol, allá donde termina la perspectiva de las varas verdes si uno osa buscar el cielo.

La leyenda japonesa del leñador de bambú y la doncella de la luna.

Un día en el bosque de bambú, un leñador, mientras estaba ocupado con su hacha, percibió de pronto una luz milagrosa. Al acercarse descubrió en el corazón del cañaveral una pequeña criatura de belleza exquisita.

El bosque de bambú depara milagros y asombrosamente también tiene corazón.

5.- Pamukkale, Turkía

“El castillo de algodón” es como se le conoce a esta belleza natural. Goza de un clima templado la mayor parte del año.

Se trata de un lugar muy curioso que se formó como consecuencia de frecuentes terremotos y el surgir de numerosas fuentes de aguas termales con un alto contenido de minerales. El agua forma rocas de color blanco y estanques con aguas turquesas, produciendo un efecto de cascada congelada sobre la ladera de la montaña.

La ciudad de Hierapolis (que significa Ciudad Sagrada en Griego) es conocida ya desde la antigüedad y tiene una arquitectura típica de la era helenística. La ciudad pasaría a ser parte del imperio romano, posteriormente al imperio bizantino y finalmente sucumbiría ante la llegada de los selyúcidas.

6.- Parque geológico Zhangye Danxia, China

El parque está situado cerca de la ciudad de Zhangye, en la provincia del noroeste de China, Gansu.

Dicen que el día en que la Tierra decidió crear este paisaje estaba de fiesta y que el responsable de diseñar las laderas tuvo como objetivo hacer algo inédito o poco probable. Juntó todos los colores imaginables en un mismo lugar y creó este fenomenal paisaje conocido como Danxia de Zhangye.

Se trata posiblemente de la mayor cantidad de distintos pigmentos naturales en la piedra de todo el mundo.

7.- Islas Raja Ampat, Indonesia

Las islas Raja Ampat se ubican en el extremo noroeste de la isla de Nueva Guinea, en la parte que pertenece a Indonesia. Están formadas por más de 1500 islotes. Sus 4 islas principales son: Waigeo, Salawati, Misool y Batanta.

En este lugar, la vida natural no solamente se limita al océano. En sus verdes bosques las islas son ricas en conservación de hábitats de vida silvestre, protegidas como reservas naturales.

Estas bellas islas, son una muy buena propuesta para los amantes del submarinismo debido a la diversidad de vida marina y a los restos sumergidos que dejaron los combates de la Segunda Guerra Mundial.

La leyenda local cuenta que una mujer se encontró siete huevos. Cuatro de ellos al eclosionar se convirtieron en cuatro reyes que ocuparon las islas más grandes y principales del archipiélago que llevan sus nombres.

8.- Cataratas del Niágara, Canadá y Estados Unidos

Las Cataratas del Niágara conforman un maravilloso espectáculo capaz de permanecer en la memoria de todo aquél que las visita. Se encuentran localizadas entre las fronteras de Canadá y Estados Unidos. Sin lugar a dudas son de las cataratas naturales más impresionantes del mundo. La experiencia es muy diferente del lado canadiense y del estadounidense por lo que si las visitas te recomendamos que dediques un tiempo a cada lado de las cataratas.

Leyenda de la “Doncella de la Niebla”

Esta leyenda habla sobre una joven llamada Lewala que se ofreció a los dioses para poner fin a sus enfados y así calmarlos. Lewala se encontraba dentro de su canoa cuando fue arrastrada por la caída de agua y fue rescatada por el dios del trueno. Este dios llamado Hinum le mostró cómo vencer a una descomunal serpiente que habitaba en el río.

La joven llevó el mensaje a los guerreros de su pueblo y así se produjo una lucha feroz contra esa serpiente. El resultado final de esta lucha dio lugar a la forma con la que se encuentran las cataratas en la actualidad.

9.- Avenida de los Baobabs, Madagascar

Antoine de Saint Exupéry en su famoso libro infantil “El principito” ya hizo mención de estos espectaculares árboles de Madagascar.

Estos ejemplares son verdaderamente curiosos, ya que miden hasta 30 metros de altura y 3 metros de diámetro. Es un recorrido breve pero encantador. Está considerado un espacio protegido a punto de convertirse en monumento nacional.

La Avenida de los Baobabs es sin duda alguna una maravilla, y sus paisajes, un emblema de Madagascar. Pese a su popularidad no posee centro para los visitantes, y tan sólo se encuentra resguardado por un proyecto de ecoturismo.

Muchas historias y leyendas se cuentan de estos árboles. La más conocida es que estos árboles tenían una belleza tan inusual que se volvieron demasiado vanidosos, por lo que Dios decidió plantarlos al revés para darles un escarmiento. De este modo sólo podemos apreciar sus raíces.

10.- Volcán Masaya, Nicaragua

Este Parque Nacional tiene un área de 54 kilómetros en los que incluye cinco cráteres y dos volcanes: Santiago, San Juan, San Pedro, Nindirí y San Fernando. El cráter Santiago es el único activo. Tiene 500 metros de diámetro y 300 de profundidad.

Cuenta la leyenda que hay seis puertas en la tierra que llevan al mismísimo infierno y que una de ellas es el volcán Masaya. Un fraile descendió al cráter con una cruz como única protección durante los tiempos de la conquista.

Recorrió las cavernas ténebres y oscuras. Fue destrozando las nubes de azufre que amenazaban con asfixiarle durante su camino. Al llegar abajo vio lo que para algunos es uno de los accesos al reino de Satán. El fraile hizo colocar una cruz de madera para proteger esta “boca del infierno”.

Más recientemente, el explorador Sam Cossman se adentró hasta el borde del cráter del volcán con un trate especial para soportar las altas temperaturas. Puedes disfrutar su experiencia en este vídeo.

11.- La gruta azul, Isla de Capri, Italia

Esta maravillosa gruta se encuentra en la Isla de Capri de Italia y sin lugar a dudas te dejara maravillado nada más entrar.

El interior de la gruta parece estar iluminada por debajo del agua. Se trata de un magnífico y resplandeciente color azul. Esto sucede como consecuencia de otra apertura que tiene la gruta, la cual se encuentra sumergida y situada en la parte inferior. De esta forma la luz del Sol entra a la cueva iluminando el agua desde abajo.

Cuenta la leyenda que este sitio era la piscina privada de los emperadores romanos que descansaban en la plácida Isla de Capri. También se comenta que existen una serie de pasajes subterráneos que conducen a la cueva azul, la cual está parcialmente cerrada al público. Se comenta que estos pasajes conducen a las catacumbas que hay en esta parte de Italia

12.- San Juan de Gaztelugatxe, España

San Juan de Gaztelugatxe se hizo famosa por la serie “Juego de Tronos” como la fortaleza “Roca Dragón” de la séptima temporada. Sin embargo, su nombre real se traduce como “Castillo de roca” Está Ubicada en la costa de Bizkaia, 35 km al este de Bilbao (País Vasco, España).

La isla está conectada a tierra firme por un puente de piedra hecho por el hombre. Este puente se trasforma en un estrecho camino de 241 escalones que zigzaguea de un lado a otro hasta alcanzar la cima. En la cima preside una iglesia con una campana en su pared frontal.

Según la leyenda, si tocas la campana tres veces y pides un deseo, se cumplirá.

Conclusión

Estamos rodeados por sitios impresionantes que con el pasar del tiempo la naturaleza se ha encargado de transformar en paisajes de ensueño. Muchos de ellos parecieran sacados de un cuento de hadas . Estos lugares son tan maravillosos como sus leyendas.

¿Cuál te gustaría conocer?

Aquí te dejamos enlace de otros artículos que pueden ser de tu interés

- Anuncio -
Artículo anteriorTikTok: 10 trucos y consejos para exprimirlo al máximo
Artículo siguienteEsta es la lista de canciones “HOT 100” de Billboard actualizada
Emprendedor serial, siempre buscando la forma de crecer acompañado. Creador de nuevos conceptos en eventos de época. Orgulloso padre y estudiante continuo en la universidad de la vida.