Inicio Travel Turismo y Tecnología Disney World entre la espada y la pared con sus reaperturas

Disney World entre la espada y la pared con sus reaperturas

Los directivos de los parques de diversiones de Disney World anunciaron la reapertura gradual y la implementación de medidas de higiene y sana distancia para sus visitantes. Ahora se enfrentan a un incremento de contagios por el virus que pone en duda esta decisión.

Walt Disney World contaba con una asistencia anual de 93 millones de personas antes de su cierre total el pasado 15 de marzo debido a la pandemia mundial por COVID-19, con una derrama de millones de dólares. La decisión de postergar la reapertura de algunos parques ha hecho que las acciones de Walt Disney Co., caigan en un 2.4%.

Disney Shanghái, el ejemplo

A principios del mes de mayo en la ciudad de Shanghái se anunciaba la reapertura del primer parque temático cerrado en enero que es Shanghái Disney Resort. Las medidas que se implementaron para invitados y personal son la asistencia limitada (20% de su capacidad), reservaciones para la entrada al parque y atracciones, venta de boletos online, las filas de atracciones y restaurantes son con distancia de 1,5 metros.

Las atracciones y experiencias interactivas como desfiles y espectáculos nocturnos continuarán en pausa. Los saludos a personajes de Disney son a distancia y las fotografías y abrazos en primer plano no son permitidas, todos los lugares donde existan contacto son desinfectadas por personal del parque, así como los visitantes podrán encontrar desinfectantes de manos en las diferentes instalaciones del parque temático. Todos deben someterse al chequeo de temperatura y el uso obligatorio de cubrebocas.

También los visitantes se encontrarán con la sorpresa de que los Stromtroopers vigilan en todo el parque que se respete la sana distancia y las otras medidas implementadas, y son los encargados de llamar la atención a quien no cumpla con las reglas establecidas.

La reapertura escalonada de los parques temáticos

Después de la reapertura del parque de diversiones Disney en Shanghái, el gobierno de Hong Kong decidió seguir con las mismas medidas de salud implementadas y reabrió las puertas de su parque temático, pero reportaron perdidas en los últimos tres años.

- Anuncio -

Por su parte en Disneyland Tokio sólo aceptan a personas que hayan reservado su entrada. Se prevé que de los más de 80 mil asistentes por día que solían ingresar, se reciban ahora a 15 mil visitantes por día. Las personas que deseen ingresar deberán ser sometidos a una toma de temperatura y no debe rebasar los 37,5°C, y el uso de mascarillas es en todo momento, exceptuando la temporada de golpes de calor estableciendo “zonas seguras” donde podrán descansar del uso de cubrebocas.

Al principio se dio la noticia que Disney en París abriría sus puertas el mismo día que el de Tokio, sin embargo, por cuestiones de la pandemia se retrasó la apertura al 15 de julio, donde dieron a conocer las mismas medidas de seguridad que el parque temático de Shanghái, además han especificado que los menores mayores de 11 años ya deberán portar cubrebocas obligatoriamente. Algunos espectáculos serán modificados o estarán en pausa por el momento.

Como parte de una estrategia llamada Magic Moments, para que los amantes del ratón animado no sintieran un vacío por no caminar por sus calles, ni sentir la magia que brindan los rincones de sus parques de diversiones, Disneyland París brindo una transmisión de su show Lion King: Rhythms of the Pride Lands el cual te comparto aquí:

Walt Disney World y Disneyland en la mira

Luego de varias semanas de platicas y noticias al respecto, los parques de diversiones que se ubican en Florida (Disney World) y California (Disneyland) en Estados Unidos, anunciaron la reapertura a mediados del mes de Julio bajo todas las normas de seguridad y salud establecidas por sus otras propiedades, y en un menor porcentaje de capacidad hasta que no se encuentre una vacuna disponible. La primicia de la reapertura esperada por todos los fanáticos de los personajes de Disney fue alentadora para poder salir del confinamiento que ha mantenido cerrado los parques por varios meses.

Sin embargo, para Disneyland California la propagación y aumento de contagios por el virus (7,149 adicionales) detonó la decisión de posponer la reapertura del parque hasta que se reciba la aprobación del gobierno que pueden volver a operar.

La pandemia ha ocasionado que las acciones de la compañía se desplomaran en más de 22% y sus ganancias se recortaran en mil 400 millones de dólares desde su cierre. Aún no se tiene claro la durabilidad de estas reaperturas, pues los casos de Coronavirus han aumentado o aparecido nuevamente en ciudades donde ya se consideraba “seguro”.

- Anuncio -

Debemos tener claro que esto no volverá a la normalidad hasta que no se encuentre una cura. No se desesperen, porque seguro llegará.

- Anuncio -
Ricardo Esparza
Un individuo al que le gusta conocer la vida. Comprometido con mi familia, amigos y compañeros de trabajo. Turismólogo Egresado de la U. de G. "El conocimiento, de nada vale si no se comparte".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,312,410FansLike
24,000FollowersFollow
10,920FollowersFollow
8,870SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas