Inicio Travel Blogs de Viaje ¡Fuera ropa! Te presentamos las mejores playas nudistas

¡Fuera ropa! Te presentamos las mejores playas nudistas

Lejos de que el ser humano comenzara a utilizar vestimenta por pudor, la realidad es que esta característica no es de nacimiento para todos nosotros. La ropa comenzó como una herramienta de protección contra el frío para el homo erectus y hoy en día ha pasado a ser una tendencia de moda para el homo sapiens. Sin embargo, existen aun lugares que puedes visitar y estar completamente desnudo.

La filosofía del nudismo surge como una rama del movimiento naturista, la cual se considera como una doctrina que pretende: vivir en armonía con la naturaleza para aprender a respetarse de forma personal, a los demás individuos y al medio ambiente.

De la definición anterior surge también la práctica del nudista, una rama del naturismo. Este movimiento es una forma de vida para una comunidad, que desea tener experiencias recreativas, culturales y educacionales; tanto en el hogar como en espacios públicos. Promueven el contacto con la naturaleza y están libres de discriminaciones religiosas o sexuales.

¿Cómo se originó esta ideología?

Esta ideología se formó a finales del siglo XIX justo después de la revolución tecnológica; quienes optaron por alejarse del mundo industrializado y quisieron recuperar su relación personal con la naturaleza y consigo mismo.

En Europa se sabe que en los años 20 se establecieron poblados bajo las normas del naturismo, donde se incluía el nudismo dentro y fuera de casa. Fue Hitler quien se encargó de eliminar esta forma de vida, pero sólo por un tiempo. 

En aquel entonces y en la actualidad existen diversas comunidades de la humanidad que no conciben esta práctica y la han perseguido, intentando anular esta actividad. Pero las personas que defienden el nudismo han creado espacios de ocio para todo aquel que se sienta libre de hacerlo.

- Anuncio -

Es importante mencionar algunas reglas que se deben seguir al visitar una playa naturista-nudista

  • No admiten mascotas.
  • No permiten el uso de cámaras fotográficas o de video.
  • No se permite el acceso a vendedores ambulantes.
  • No se permite ingresar con dispositivos musicales.
  • Se prohíbe cualquier conducta de índole sexual.
  • No es obligatorio estar desnudo, pero es una característica del lugar.
  • No tirar basura.
  • No traspasar los límites que conforman la playa naturista.

Alrededor del mundo existen diversas playas en las que puedes disfrutar de esta experiencia, aquí las recomendaciones que tenemos para ti.

1.-Playa Escondida (Mar de Plata, Argentina)

Se encuentra a una hora de distancia del centro de la ciudad de Mar de Plata, se considera la primera playa naturista del territorio. Es un complejo frente al mar donde se permite a los visitantes que estén desnudos. 

La vista es acompañada por sus dunas y acantilados donde destaca su variedad de especies vegetales y también por el canto de pájaros y gaviotas.

2.-Black’s Beach (La Jolla, California)

Su acceso es a través del parque estatal Torrey Pine en La Jolla, California. Es la mayor playa nudista de Estados Unidos. El uso de bañador es opcional, aunque a lo largo de un kilómetro y medio dentro de ésta; el nudismo es legal para no importunar a aquellos pudorosos. También cuenta con una extensión de arena a 15 minutos caminando dentro de Black’s Beach para la comunidad gay.

Entre los surfistas se distingue como: la playa con las olas más grandes del sur de California. Aunque también es peligroso debido a las aglomeraciones de aficionados y a su temeridad.

3.-Playa Zipolite (San Pedro Pochutla, Oaxaca)

- Anuncio -

La playa se extiende a lo largo de casi dos kilómetros entre rocosos acantilados. Se encuentra a 40 km de Huatulco y a 60 km de Puerto Escondido. Cuenta con diferentes servicios para los turistas como bares, palapas, restaurantes y hoteles. Es popular para nudistas desde los años ‘60

Puedes buscar la Playa del Amor donde encontrarás mayor privacidad. Cerca se encuentra también la Playa Mazunte donde se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga que se dedica a la conservación de esta especie.

4.-Playa Lady Bay (Sidney, Australia)

Para llegar a este sitio es necesario tomar un ferry en Watson’s Bay y caminar un poco después de pasar Camp Cove. Ahí encontrarás una pequeña playa con espectaculares panorámicas y aguas cristalinas.

Si tienes la oportunidad de visitarla, llega temprano pues al ser un espacio pequeño se llena demasiado. Es de las pocas playas nudistas en el país.

5.-Ozra Beach o Vagator Beach (Goa, India)

En el continente asiático, el nudismo es mucho más discreto debido al alto índice de conservadores que existen en aquel territorio; incluso en algunos países como Tailandia es ilegal. Sin embargo, a lo largo de diferentes países se practica de forma parcial, como en estas dos playas de India, una muy cerca de la otra.

Cuentan con espacios privados para nudistas, aguas cristalinas, y no hay tanto flujo de turistas. Además, encontrarás una roca con la figura de rostro del Dios Shiva de la religión hindú.

6.-Cap d’Agde (Agde, Francia)

Un complejo turístico ubicado en el Mar Mediterráneo; edificado en la década de los ’60 y que está enfocado al turismo naturista y la práctica del nudismo. 

Encontrarás un Pueblo Naturista con acceso a la playa, donde andar desnudo es legal. Eso sí, se debe pagar un impuesto turístico por persona y por día.

Es reconocido por ser también un lugar donde se práctica el intercambio de pareja y las relaciones sexuales.

Durante la pandemia, la playa Cap d’Agde se encontraba cerrada, pero a medida que se reabrieron los sitios turísticos, este centro nudista lo hizo también. Con ello trajo un aumento en infecciones por COVID-19 hasta un 30% al visitar Village Cap d’Agde. Por lo que las autoridades sanitarias han solicitado a los visitantes que usen cubrebocas, mascarillas y la sana distancia.

- Anuncio -
Ricardo Esparza
Un individuo al que le gusta conocer la vida. Comprometido con mi familia, amigos y compañeros de trabajo. Turismólogo Egresado de la U. de G. "El conocimiento, de nada vale si no se comparte".
1,302,838FansLike
24,400FollowersFollow
11,060FollowersFollow
18,700SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas