Los 12 lugares exóticos que no debes dejar de visitar

Visitar
Visitar - V2osk - Unsplash

La vida es única, y debemos hacer el propósito de por lo menos ir a uno de estos destinos que parecen de otro mundo y pueden jugar con nuestros sentimientos por su majestuosidad; o si te parece bien, visitar un lugar por mes.

1. Perito Moreno, Argentina

exótico

Ubicado al sudoeste de Argentina, en la región de La Patagonia se encuentra este glaciar junto a un bello paisaje. Su espectáculo de verano es el movimiento que el glaciar realiza año con año, rompiendo el arco que forma con la tierra y que han sido pocos los afortunados que lo han presenciado.

2. Playa Tamarindo, Costa Rica

Esta playa se localiza al norte de Costa Rica y posee las mejores aguas para los amantes del surf, el buceo o el kayak. Cuenta con la zona de anidamiento de la tortuga baula, la más grande del mundo y en peligro de extinción. La cantidad de fauna marina que puede observarse para quienes practican el buceo es un espectáculo para cualquier visitante.

3. Bali, Indonesia

exótico

Esta isla es un oasis hinduista conocida por sus frondosas montañas, sus paradisiacas playas y arrecifes de coral. También es conocida como la “isla de los dioses” en la cual puedes encontrar sus arrozales o el lago Bratan donde esta erigido el templo Pura Ulun Danu Bratan.

4. Aitutaki, Nueva Zelanda

Un paraíso hecho realidad. Es un atolón (conjunto de islas que forman parte de un arrecife de coral) de forma triangular. Envuelve una enorme laguna en mitad del océano pacifico, aguas color turquesa, y playas de arena blanca. Se puede realizar esnórquel o buceo para poder observar la flora y fauna marina.

5. Archipiélago de San Blas, Panamá

Son un conjunto de 365 pequeñas islas de las que solo 80 están habitadas por indígenas Guna, un auténtico paraíso virgen en el caribe. Para poder llegar al destino debe ser en avioneta o velero. Podrás llegar a espectaculares playas de arena blanca, aguas transparentes y arte típica de la cultura Guna.

6. Reino de Bután

exótico

El País de la Felicidad ubicado en la cordillera del Himalaya. Imponente, de paisajes maravillosos, bosques y selvas abundantes, y con una vasta cultura y tradición budista.

Limita su turismo en base al índice Nacional de Felicidad. Su capital es Timbu y es el principal centro de comercio, religión y gobierno.

No te olvides de visitar el Valle de Paro con innumerables campos de arroz; y Punakha, la antigua capital del país y que alberga el segundo dzong más antiguo y grande del país.

7. Bergen, Noruega

Conocida como La Ciudad de los Fiordos, ubicada entre los dos más grandes de Noruega, Hardanger y Sognefjord.

Goza de un ambiente pueblerino con encanto, aunque ya se denomina ciudad. Las casas de madera parecen colgar de las laderas, cuenta con un acuario, eventos, un teleférico y variedad gastronómica típica del destino, además de un funicular desde el monte Floyen que esta a unos 320 metros arriba del mar.

8. Roca de Ayers, Australia

Es una formación rocosa arenisca o monolito ubicada en el centro de Australia y también conocida como El Uluru. Considerado un lugar sagrado para los aborígenes australianos y además fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Destacan sus cambios de color a lo largo del día y con los rayos del sol; un espectáculo visual digno de contemplar.

9. Isla Curzola, Croacia

Los ciudadanos de esta isla aseguran que Marco Polo nació aquí. Además, es famosa por la Catedral de San Marcos que alberga dos pinturas de Tintoretto. Cuenta con abundantes viñedos y olivos, sus tradicionales danzas caballerescas y la escenificación de la danza Moreska invitan a contemplar el color que emana esta pequeña ciudad.

10. Madagascar

Aunque lleva el nombre de una película animada producida por DreamWorks y estrenada en 2005, en esta ocasión no escribiremos sobre ella.

Este destino es un paraíso a visitar, lleno de árboles, animales y playas únicas. El Baobab es utilizado como alimento, para producción de cosméticos y atacar los efectos del paludismo.

La biodiversidad del Parque Nacional Isalo esconde cascadas, cañones y selva donde habitan los simpáticos lémures. También es conocida por los Tsingys en el Parque Nacional de Ankarafantsika o la playa de coral en la Isla Nosy Be.

11. Koh Phra Thong, Tailandia

La forma de llegar a esta isla es en barco privado, es completamente solitaria y desierta.

Se encuentran playas tranquilas en las que incluso puedes nadar desnudo. No hay acceso a tecnologías por lo que aquí podrás estar en contacto directo con la naturaleza y sin ninguna preocupación.

12. Bosque de Bambú, Japón

Un increíble camino interminable de ramas verdes y tallos que se elevan sobre ti, su bamboleo al mecer del viento produce un susurro que te hace caer en un profundo estado de relajación. Kioto es la ciudad que alberga este hermoso bosque que inspira tranquilidad y te hace entrar a un mundo mágico.

El mundo nos ofrece maravillas inimaginables, aprovechemos y vivamos la vida… una buena vida que nos inspire a viajar por lo menos una vez al año.

Cuéntanos, ¿Conoces alguno de estos lugares? ¿Esta alguno de estos destinos dentro de tu “To do list” para viajar? Si emprendes un viaje así, no te olvides de revisar El “checklist” definitivo para preparar tu maleta.

- Anuncio -