Los cinco destinos menos visitados del mundo

destinos
Destinos - Justin Lane - Unsplash

México recibió 44,7 millones de turistas extranjeros en el año 2019, que dejaron una derrama económica de 24.816 millones de dólares, ubicándolo en la séptima posición de destinos turísticos en el mundo. Sin embargo, existen algunos otros países que no corren con la misma suerte.

Según datos proporcionados por la Organización Mundial de Turismo en sus estadísticas del sector, algunos destinos en el mundo están prácticamente sin infraestructura ni atractivos turísticos, lo cual impide un crecimiento en la región de esta actividad. Esto también debido a situaciones políticas, bélicas, religiosas o simplemente porque el gasto que implican es mucho mayor a lo que buscan los turistas tradicionales.

En este articulo te presentamos los destinos con menor cantidad de turistas en el mundo de acuerdo con el barómetro de la OMT.

Nauru

  • Visitantes internacionales: 200
  • Moneda local: Dólar australiano (AUD)
  • Requiere visa para mexicanos: Sí

Nauru es una de las islas más pequeñas del mundo con tan solo 21,3 km², de territorio y 11,567 habitantes ubicada en el Océano Pacifico Central. Es un estado de Micronesia.

Cuenta con un aeropuerto internacional, cuatro hoteles en toda la isla que no rebasan las cuatro estrellas y solo dos de ellos son para turistas. Las actividades principales son cercanas a sus impresionantes arrecifes de coral e incluyen snorkel y scuba diving que pueden realizarse en un solo día.

Para llegar a la isla existe un pequeño número de vuelos a la semana y se sugiere contar con suficiente dinero para poder prolongar tu estancia si el servicio de transporte es interrumpido por condiciones de clima u otras afectaciones. No hay transporte público y los servicios médicos son limitados y costosos. No se recomienda el uso de trajes de baño, pero si los shorts o utilizar pareos.

- Anuncio -

Somalia

  • Visitantes internacionales: Aproximadamente 500
  • Moneda local: Chelín somalí (SOS)
  • Requiere visa para mexicanos: Clic aquí para más información

Somalia está ubicado en el llamado Cuerno de África, al este del continente africano. Tiene una superficie territorial de 637,657 km², y cuenta con una población total de 14’317,996.

Este destino es marcado como un país en constante conflicto por amenaza de ataques terroristas, secuestros o piratería. Somalia es peligroso para el turismo.

El país tiene controlado el acceso al turismo por lo que las estadísticas son solo aproximadas. Existen hoteles y pensiones bastante económicas pero su calidad es baja. La capital del país, Mogadiscio cuenta con una zona concreta con relativa seguridad para viajeros.

Tuvalu

  • Visitantes internacionales: 1,600
  • Moneda local: Dólar tuvaluense (TVD) y Dólar australiano (AUD)
  • Requiere visa para mexicanos: Sí

Tuvalu es un país de los cuatro que forman la Polinesia y uno de los 14 que conforman el continente de Oceanía. Localizado en el Océano Pacifico a mitad de camino entre Hawái y Australia. El total de su territorio es de 26 km², y tiene 11,810 habitantes.

Se puede llegar a esta isla por medio de barco o jet privado desde Fiji. No cuenta con centros de información turística ni guías de turista, existen dos hoteles y varias casas para huéspedes que puedes googlear antes de llegar a este destino.

En Funafuti, la capital de Tuvalu, el medio de transporte es la motocicleta, la cual puedes rentar por alrededor de $10 dólares australianos por día o si así lo prefieres ir en la espalda de alguien más.

No tiene una buena señal de WiFi por lo que es un destino para quienes pretenden pasar unas vacaciones sin conexión tecnológica. No hay tiendas de souvenirs, sus playas son recomendadas para aquellos que les gusta surfear y nadar, existe una laguna que en ocasiones puede estar muy concurrida.

Puedes visitar el Funafuti Conservation Area. La gastronomía es muy diversa, pescado fresco, pollo frito, diversos platillos con coco y lo más importante, prepárate para comer sentado en el suelo y con tus manos.

Republica de las Islas Marshall

  • Visitantes internacionales: 6,800
  • Moneda local: Dólar estadounidense (USD)
  • Requiere visa para mexicanos: Sí

La República de las Islas Marshall es país insular ubicado en el océano Pacifico cercano a la región de Micronesia. La superficie total de su territorio es de 181 km², y su población es de 53,066 habitantes.

Debes contar con un seguro de viaje o de gastos médicos con cobertura en el extranjero ya que la atención medica para turistas no es gratuita.

Cuenta con un aeropuerto internacional y algunos de los sitios turísticos más importantes son el Parque Nacional del Atolón Bikar, la Universidad de las Islas Marshall, Laura Beach o Isla Bokolap, entre otros.

Cuenta con poco más de 10 hoteles destacando el Hotel Robert Reimers de acuerdo con la página de Tripadvisor. El pescado es uno de sus platillos más notorios siendo el bacalao barramundi envuelto en hojas de plátano el favorito.

Kiribati

  • Visitantes internacionales: 7,100
  • Moneda local: Dólar de kiribatí (KID) y Dólar australiano (AUD)
  • Requiere visa para mexicanos: Sí

Kiribati es un archipiélago ubicado en la zona central oeste del Océano Pacífico. Integrada por un grupo de 33 atolones coralinos y una isla volcánica. La superficie total es de 751 km² y 110,136 habitantes.

Para poder acceder a cada uno de los atolones se debe comprar un pasaje de avión. Se recomienda realizar Scuba Diving en el pacífico. Contemplar un atardecer en la isla Christmas o visitar las ruinas de la Segunda Guerra Mundial. La variedad de hospedajes es muy limitada y con servicios básicos.

El uso de tarjetas de crédito es limitado, se recomienda viajar con bastante efectivo. Se debe tener precauciones para evitar robos o accidentes. La actividad aérea es limitada, por lo que considera llevar suficiente dinero para mantenerte en la localidad si el transporte es interrumpido por clima u otras afectaciones.

Si deseas mayor información sobre los requisitos de entrada para los mexicanos a diferentes países te recomendamos visitar la pagina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, “Guía del Viajero“; ahí encontrarás información actualizada que seguro servirá para tu viaje.

Recuerda siempre tener en cuenta las limitaciones que algunos países tienen en cuanto al turismo; a pesar que es una actividad mundial muy importante, investiga todo lo que puedas para que disfrutes tus vacaciones y no te lleves una sorpresa.

- Anuncio -
Artículo anteriorLa importancia de la psicología del color en Marketing
Artículo siguienteCómics de Webtoon que debes leer en tu tiempo libre
Un individuo al que le gusta conocer la vida. Comprometido con mi familia, amigos y compañeros de trabajo. Turismólogo Egresado de la U. de G. "El conocimiento, de nada vale si no se comparte".