Inicio Travel Turismo y Tecnología Siete nuevas maravillas del mundo moderno

Siete nuevas maravillas del mundo moderno

En el 2000 se creó un proyecto llamado New Seven Wonders Campaing apoyado por Open New World Corporation (ONWC); esta se dio a la tarea de organizar una votación mundial donde se nominaron las nuevas 7 maravillas del mundo moderno la cual tuvo más de 600 millones de participantes. La votación se realizó vía internet en la plataforma digital de la organización y solo se podía realizar una vez; millones de votos fueron registrados por medio de correo electrónico o mensaje de texto.

Una vez obtenidos los resultados, las siete obras más votadas se dieron a conocer al mundo el 7 de Julio del 2007, en una ceremonia dada en Estadio da luz en Lisboa, Portugal.

A continuación te contaremos cuales fueron las ganadoras:

1.- Cristo Redentor, Rio de Janeiro, Brasil

Maravillas - Cristo Redentor

Cristo Redentor es una enorme estatua de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos, ubicada en la cima del cerro del Corcovado en el Parque Nacional de la Tijuca; tiene una altura de 30,1 metros sobre un pedestal de ocho metros. Este monumento fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de construcción; desde antes de 1921 ya era una zona de gran interés turístico de la ciudad.

Es conocida como la segunda estatua Art Decó más grande del mundo. Fue una obra del diseñador Heitor da Silva Costa, del escultor Maximilian Paul Landowski y del pintor Carlos Oswald. Esta escultura no fue realizada en Brasil como muchos podríamos pensar, sino en París, al menos las manos y la cabeza; fue hecho para resistir vientos de hasta 250 km por hora y su construcción duró nueve años, de 1922 a 1931.

2.- Machu Picchu, Cuzco, Perú

Machu Picchu

Fue elegido como mejor Destino Verde en el World Travel Awards; además de ser declarado como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y en 2008 liderar la lista de los 22 destinos turísticos más vendidos del mundo.

- Anuncio -

Machu Picchu es una ciudad de piedra construida por los incas alrededor del siglo XV, su nombre significa Montaña vieja en quechua. Ubicado en la cordillera oriental al sur de Perú en la cadena montañosa de los Andes; en medio de las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu rodeada por el valle del río Urubamba, dentro de la región de Cuzco sobre el valle sagrado de los incas.

Se cree que fue una de las residencias de descanso del primer emperador inca Pachacutec; aunque se podría considerar que era en realidad un santuario religioso debido a sus construcciones y su carácter ceremonial .

3.- Gran Muralla, China

Maravillas - La Gran Muralla China

La gran muralla china es uno de los destinos turísticos más importantes de Asia, en 1987 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Comienza a orillas de Yalu un río fronterizo entre China y Corea del Norte; llega hasta una región situada entre el norte de China y el sur de Mongolia, el desierto de Gobi. Su construcción comenzó en el siglo III a.c. cuando el primer emperador de china, Qin Shi Huang, unificó el imperio. Su construcción duró más de 2000 años y el objetivo era proteger al pueblo de las invasiones de tribus nómadas que habitaban en el territorio que ahora es Mongolia.

Se calcula que mide 8851 kilómetros de largo, de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho.

4.- Petra, Jordania 

Petra, Jordania

Además de ser parte de las maravillas del mundo, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Petra es una antigua ciudad nabatea y capital del mismo reino, hoy es un importante enclave arqueológico en Jordania; sus pobladores la llamaban Raqmu. No se trata de una ciudad construida con piedra, si no que fue excavada y esculpida en la piedra. Petra se localiza en un valle angosto que se extiende desde el mar muerto hasta el golfo de Aqaba.

Fue fundada a finales del siglo VIII a.c. por los edomitas y fue ocupada por los nabateos en el siglo VI a.c. Estos últimos la hicieron prosperar gracias a la ruta de las caravanas que llevaban el incienso, las especias y otros productos lujosos entre Arabia, Egipto, Siria y el sur del Mar Meditaerraneo.

- Anuncio -

Los restos más célebres de la ciudad sin duda son sus construcciones esculpidas en la misma roca del valle, los edificios Khazneh, conocido como “el tesoro de Petra”, y Deir, “el monasterio”.

5.- Taj Mahal, India

Maravillas - Taj Mahal

Se encuentra situado a las orillas del río Yamuna en la ciudad de Agra, India y es el monumento más simbólico para el país. El templo se trata de un monumento funerario que el emperador de la dinastía mongol Sha Jahan mandó construir como ofrenda a su esposa, Mumtaz Mahal, poco después de que falleciera durante su parto número 14. Construido en el siglo XVII cubierto de mármol blanco de Rajasthan,  adornado con piedras preciosas provenientes de china, turquesas del Tibet, ágata de Eugema y lapislázuli de Sri Lanka; aunque es arquitectura mongola, también incluye elementos indios, turcos, persas, islámicos y hasta franceses. El Taj Mahal es poesía hecha arte, es una construcción maravillosa hecha por amor a una mujer.

6.- Coliseo de Roma, Italia

Coliseo Romano

Está situado en el centro de la ciudad de Roma, capital de Italia y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980. El Coliseo es un anfiteatro de la época del imperio romano, su construcción comenzó en el año 72 d.c. y duró ocho años estar listo; construido por órdenes del emperador Flavio Vespasiano quien quería remplazar un antiguo palacio de Nerón con arquitectura imponente.

Originalmente se le llamaba anfiteatro Flavio en honor al emperador; después cambio el nombre a Colosseum por la gran estatua de Coloso de Nerón, la cual estaba situada muy cerca. En la antigüedad tenía una capacidad para unos 50,000 espectadores, ya que funcionaba como recinto de entretenimiento; función que perdió a inicios de la edad media cuando el emperador Flavio Honorio prohibió los combates entre gladiadores. 

7.- Chichen Itzá, México

Maravillas - Chichen Itzá

Por último, tenemos una preciosa maravilla ubicada en el municipio de Tinum, estado de Yucatán en México; es una legendaria ciudad maya fundada aproximadamente entre los años 325 y 550 d.c., y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988. Los toltecas invadieron la zona alrededor del año 800, provocando una fusión de ambas culturas; la ciudad alcanzó su máximo esplendor convirtiéndose en la más poderosa de la península de Yucatán a principios del siglo XII.

Su pirámide se asienta sobre una plataforma rectangular de 55.5 metros de ancho y 24 metros de alto. La pirámide se compone de 365 escalones, lo que representa cada día del año; distribuida en 91 escalones por lado más uno que conduce al templo superior. 

Como pueden ver, estas son maravillas llenas de riqueza cultural y arquitectura fantástica; somos afortunados de que México forme parte de esta lista entre tantos países y tantos monumentos preciosos que hay.

- Anuncio -
Eileen Oropeza Maciel
Soy una chica apasionada por el turismo, muy entusiasta, interesada por las culturas del mundo y me encanta viajar.
- Anuncio -
1,295,430FansLike
24,400FollowersFollow
11,260FollowersFollow
20,100SubscribersSubscribe

Ultimas Entradas