Destinos que no debes visitar si perteneces a la comunidad LGBT

Destinos

El turismo LGBT (sigla compuesta por las iniciales de las palabras Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero) es un segmento que viaja entre tres y cuatro veces al año. Por lo que su derrama económica es importante para los países que admiten e impulsan el recibir a personas de esta comunidad.

A pesar del avance de la mayoría de los países para la inclusión de los derechos para la comunidad LGBT en todos los aspectos, existen aún muchos pensamientos retrogradas que desaceleran esta lucha vigente que parece no tener fin.

Quienes practican el “turismo gay” deben estar conscientes que lamentablemente no en todos lados serán aceptados. Y que podrían ser sentenciados a pena de muerte por ello.

LGBT

Países peligrosos para la comunidad LGBT

A continuación, encontrarás una lista de los destinos considerados más peligrosos por no otorgar una cálida bienvenida a la comunidad LGBT y los castigos que por ley pueden implementar:

Qatar

Cualquier exhibición homosexual dentro de este territorio, está sujeto a la condena aplicada de acuerdo con la interpretación de la ley islámica, que es 3 años de prisión, una paliza o la pena de muerte.

Marruecos

A pesar de ser un destino turístico importante, su código penal basado también en el Corán y establece que cualquier comportamiento de esta índole será sancionado con entre 6 meses y 3 años de prisión. Se tiene registros de turistas de la comunidad detenidos, pero al final han sido puestos en libertad.

- Anuncio -

Yemen

De igual forma, la comunidad LGBT no es para nada bienvenida para vacacionar en este lugar basado en la Sharía, las condenas son bastantes rígidas: Para hombres, 100 latigazos, 1 en prisión para solteros y la pena de muerte por lapidación para los casados. Para mujeres: 100 latigazos y hasta 3 años en prisión.

Además, es uno de los siete países que aplican la pena de muerte por relaciones entre parejas del mismo sexo, y este es sólo un punto de las represiones que sufren en aquel país.

Egipto

Los atractivos turísticos de este país hacen que muchos quieran visitarlo, lamentablemente la detención de gais o lesbianas continua en los últimos años. Imponiendo condenas de 1 hasta 8 años de cárcel, realizar trabajos forzados o expulsarlos y prohibirle la entrada al país.

Al no haber una ley contra el colectivo LGBT ellos lo justifican como actos que atentan contra la seguridad nacional.

Arabia Saudita

Cualquier expresión de este género es sancionada con destierro por un año, 100 latigazos o la pena de muerte, debido a que también utilizan la interpretación de la Sharia y sus castigos son muy rigurosos.

Tanzania

En este país cualquier demostración de índole homosexual es duramente castigado con un mínimo de 30 años de prisión hasta cadena perpetua. O 5 años de prisión para comportamientos indecentes y sin poder apelar a la justicia.

Maldivas

Un destino con playas paradisiacas en el que no todos pueden expresarse libremente, y es que este país condena las prácticas homosexuales con cárcel, deportación, azotes o pena de muerte Incluso hacen detenciones dentro casas u hoteles.

Jamaica

Fue considerado como el país más homofóbico del mundo en 2006, derivado de abusos sexuales a mujeres lesbianas y asesinatos. La ley de buggery establece hasta 10 años de prisión y trabajos forzados y prohíbe relaciones sexuales entre personas del mismo sexo o cualquier acto de escandalo público.

Kenia

El Partido Republicano de la Libertad ha solicitado que se implemente la cadena perpetua para los residentes y la lapidación para los turistas. Actualmente, se otorga cárcel hasta por 14 años.

La represión de la comunidad y el apoyo de la población para rechazar estas orientaciones sexuales hacen que este país, con escenarios únicos de safari, sea una opción menos para los turistas de la comunidad LGBT.

Emiratos Árabes Unidos

La condena es entre 10 y 14 años de prisión dependiendo el Emirato. Para turistas se impone la deportación.

Están prohibidas las manifestaciones de afecto entre parejas del mismo sexo en público, aunque en Dubái existen clubes gais.

Nigeria

La homosexualidad en este territorio es considerada ilegal de acuerdo con la ley Sharia y las condenas van desde 14 años de cárcel o pena de muerte, e incluso se criminaliza la discusión de cualquier índole sobre derechos de la comunidad LGBT.

Así que ya sabes, planea bien tus vacaciones. Evita un trago amargo o si decides hacerlo, que sea con las debidas precauciones para disfrutar tu estadía.

Aquí te dejamos unos enlaces de otros artículos que seguro serán de tu interés:

Vía:

- Anuncio -
Artículo anteriorTecnología, la solución para el futuro de la moda
Artículo siguienteRevista de PlayStation se filtra: conoce los 38 nombres de títulos para la PS5
Un individuo al que le gusta conocer la vida. Comprometido con mi familia, amigos y compañeros de trabajo. Turismólogo Egresado de la U. de G. "El conocimiento, de nada vale si no se comparte".