InicioTravelTurismo y Tecnología¿Cómo es el mejor aeropuerto del mundo?

¿Cómo es el mejor aeropuerto del mundo?

El Aeropuerto Changi en Singapur ha sido elegido como el mejor aeropuerto del mundo; 7 años consecutivos, desde 2013, por Skytrax. Esto gracias a aspectos como la seguridad, calidad en el servicio, las instalaciones, comodidades, entre otros.

De acuerdo con el Consejo Internacional de Aeropuertos, el de Changi se posiciona en el lugar 17 entre los aeropuertos con más tráfico del mundo. Pero, ¿qué lo hace tan impresionante y atrayente para los turistas?

Atracciones

En el aeropuerto existen atracciones que van desde esculturas y jardines, hasta experiencias tecnológicas. Dentro de las atracciones más populares para los turistas están la cascada interior más grande del mundo que fluye a 40 metros de manera vertical.

Además de contar con un tobogán de cuatro pisos, un puente Canopy con una altura de 23 metros con un fondo de cristal, que hace posible “caminar en el aire”; y una serie de redes colocadas a ocho metros de altura, donde se puede caminar y balancearse como trampolín.

En cuanto a tecnología aplicada, existe un árbol interactivo de nueve metros de alto con 64 pantallas en el que las personas comparten fotografías y videos de sus experiencias en el aeropuerto.

También cuentan con una sala de cine para maratones de películas y partidos de fútbol; cuenta con áreas de juego para niños, como resbaladillas, que son una escultura de madera destinada para que puedan divertirse.

Fuente: accenture – social tree

Restaurantes

Los servicios de alimentos y bebidas dentro de las instalaciones proporcionan una experiencia gastronómica inigualable con platillos gourmet a precios accesibles, e incluso cuentan con descuentos para estudiantes.

- Anuncio -

Además, se ofrece servicio de entrega a domicilio y para llevar, lo que permite a los habitantes y turistas de Singapur disfrutar de los servicios desde sus casas u hospedaje.

Las opciones van desde cafeterías, sports restaurants, donde se ofertan bebidas, snacks y platillos sencillos al grill; hasta restaurantes gourmet de comida internacional, como clásicos orientales, americanos y europeos. Incluso, se cuenta con opciones halal, libres de gluten, vegetarianas y veganas.

Shopping en el aeropuerto

El Aeropuerto Changi tiene la esencia de un centro comercial, sus instalaciones modernas, su servicio de calidad y su directorio con más de 400 tiendas hacen de este lugar una atracción de shopping para los turistas.

Las opciones de compra incluyen tiendas de categorías como ropa, accesorios y joyería de lujo. También de la venta de chocolates y delicatessen, vinatería y tabaquería; electrónicos y entretenimiento, como librerías, jugueterías, supermercado y bienestar.

Además, otorgan promociones exclusivas para los visitantes del aeropuerto, como ofertas en marcas de lujo, descuentos, productos libres de impuesto y privilegios para ciertas tarjetas de crédito; inclusive, es posible comprar en línea desde la página web oficial para más promociones.

Changi ante COVID-19

Durante la pandemia se han establecido medidas de prevención dentro del aeropuerto, donde el objetivo principal es salvaguardar la salud de los pasajeros, visitantes y empleados.

- Anuncio -

Dentro de estas, se creó un servicio de registro rápido, donde los pasajeros pueden realizar check-in desde un kiosko touchless; y carriles de acceso a inmigración con tecnología biométrica que usa el reconocimiento facial y del iris, sustituyendo el uso de la huella digital.

Dentro de todas las instalaciones, se mide la temperatura mediante termómetros y pantallas colocados en distintos puntos. Asimismo, se utilizan máquinas autónomas de sanitización dentro de las instalaciones para limpieza de piso y alfombras.

El Aeropuerto Changi cuenta con la certificación SG Clean por parte de la Agencia Nacional del Medio Ambiente de Singapur, la cual garantiza que las áreas cuentan con altos niveles de limpieza e higiene pública.

Estas son sólo algunas de las muchas atracciones y actividades dentro del Aeropuerto Changi, que es sin duda alguna un concepto innovador en los aeropuertos; donde hacer escala no suena como una mala idea.

Ahora imagínate, si el tiempo de conexión es mayor a 5 horas, se ofrece un servicio de tour gratuito por Singapur para conocer los puntos más atrayentes de la ciudad. Entonces, ¿te unes a su lista de fanáticos?

- Anuncio -
Itzel Patricia Naranjo Gallegos
Michoacana viviendo en GDL. Licenciada en Administración y hospitalidad en proceso. Amante de la comida y el gimnasio. Fanática de los viajes y las aventuras. Escritora en mis tiempos libres. Fotógrafa gastronómica por diversión.
- Anuncio -
1,292,235FansLike
24,600FollowersFollow
11,360FollowersFollow
22,900SubscribersSubscribe

Ultimas Entradas