La empresa de hoteles GuruHotel busca liderar la transformación digital

la empresa de hoteles mexicana

GuruHotel, es la empresa de hoteles orgullosamente mexicana que tras su paso en Silicon Valley y con $2,1 millones de dólares bajo el brazo, busca continuar su crecimiento. En esta ocasión, liderando la transformación digital en la reserva de alojamientos.

Josué Gio, es el emprendedor y CEO de la compañía que busca revolucionar la forma de vivir y compartir experiencias en el alojamiento de hoteles. Un emprendedor mexicano que es muy conocido en el ecosistema por fundar varias startups. Además de convierte en un inversionista ángel.

La transformación digital de GuruHotel

Este emprendedor no está solo en su trayecto. Cuenta con el respaldo de un equipo con gran experiencia en el sector, que viene de empresas como Expedia o Booking.com. dos sitios muy conocidos en la reserva en línea.

De esta forma, desde su página web, ha logrado convertir a simples usuarios en clientes. Esto, debido a la simplicidad de pasos y rutas del consumidor, accediendo a la compra de forma rápida y sencilla. Algo parecido a Shopify.

En cuanto a la forma de generar ingresos, revela que cobran un 50% de comisión y conservan un 2.5% de la transacción. No obstante, revela que el mayor éxito, se debe a la integración de métodos de pago. Una facilidad que, por el momento, no ofrecen los competidores.

Fue en su paso por Y Combinator, que le ayudó a potenciar la visión de su empresa y la forma de aprovechar y detonar el potencial de este sector. De manera que, su prioridad en estos momentos es construir un mejor producto que se adapte mejor a las necesidades y requerimientos del consumidor. De forma que, no solo tiene operaciones en México, sino también en el resto del os países de LATAM.

En cuanto a las ganancias de la empresa, han experimentado un notable crecimiento. Por ejemplo, pasó de facturar $80,000 dólares en 2019 a más de $2 millones de dólares en 2021. Lo que le permitió conseguir una ronda semilla de $2,1 millones que estuvo liderada por Anthemis Group.

- Anuncio -