Las rutas de trenes más emblemáticas de México

Rutas turísticas trenes México
Rutas turísticas trenes México - jk - unsplash

México es un país diverso en turismo con muchas actividades para realizar, como las rutas del vino, rutas gastronómicas y muchas más; pero, ¿alguna vez has realizado o tienes el plan de viajar en una ruta de tren? En esta nota te contamos cuáles son los trenes turísticos más conocidos en México.

Viajar en tren es una experiencia única para apreciar y contemplar los múltiples paisajes ocultos que tiene la naturaleza, puedes encontrar barrancas, puentes, animales en su hábitat, algunos túneles y más.

En algunos países son más utilizados que en otros, tenemos la fortuna de que en México encontremos algunos, en el estado de Chihuahua, Jalisco, Puebla y el próximo a su construcción, el tren maya.

Top 5 rutas turísticas de trenes México

1. Tren Chepe

La ruta conecta los estados de Chihuahua y Sinaloa, saliendo de los Mochis hacia Creel, pueblo mágico en la sierra Tarahumara; zona también conocida como las barrancas del cobre, serie de grandes cañones.

A bordo del tren se puede disfrutar de la gastronomía regional, contemplar los paisajes y su belleza natural.

Este tren recorre 652 kilómetros y viaja dos veces al día; además de ofrecer alimentos, también cuenta con un bar y cómodos asientos. En cada estación por la que pasa puedes bajar a conocer, tomar fotografías, y disfrutar de la cultura local.

- Anuncio -

2. Tren turístico Tequila Express

Su estación se encuentra en Guadalajara Jalisco; el tour tiene un costo aproximado de $1450 pesos.

Se incluye visita a campos agaveros, comida típica mexicana, bebidas principalmente a base de tequila; y un espectáculo estampas de México donde hay mariachi, bailes típicos y suertes charras.

3. José Cuervo Express

Su recorrido va de Guadalajara a Tequila Jalisco, pasa a través del paisaje agavero, patrimonio cultural de la humanidad; su viaje es de 60 kilómetros y el destino final es José Cuervo.

Es un tren de estilo antiguo, puedes visitar la fábrica de la Rojeña, destilería más antigua de América Latina, el recorrido incluye distintas actividades que van desde servicios de alimentos y coctelería con tequila hasta un catado educativo guiado por un experto tequilero, su tarifa es de $2420 pesos por adultos.

4. Tren turístico Puebla – Cholula

Es el más joven pues fue inaugurado en enero del 2017.

Es un tren-tram que conecta el Centro Histórico de Puebla, con la zona arqueológica de Cholula a lo largo de 17 kilómetros de vía y cuatro municipios, Puebla, Cholula, San Andrés y San Pedro; puede transportar hasta 248 personas.

Cuentan con una vía cultural que consiste en un recorrido especial para grupos turísticos y escolares, conecta el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos con el Museo Regional Cholula; el traslado de un lugar a otro dura aproximadamente 40 minutos.

5. Tren Maya

Se trata del nuevo proyecto de la construcción del tren maya, ruta que recorrerá cinco estados Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Constará de 15 estaciones distribuidas en los cinco estados, su principal objetivo es el impulso turístico, además de contribuir al trasporte de mercancías y trabajadores que se desplazan largas distancias entre estos estados, acortándolas por este medio.

Los trenes de México ofrecen experiencias inolvidables, te dan la oportunidad de conocer nuevos lugares, y de experimentar una nueva forma de transportarte. Todas las opciones tienen distintas actividades para ofrecer, pero sin duda cualquiera que sea de tu interés, te encantará.

- Anuncio -
Artículo anteriorNASA publica primer audio de láser del Perseverance en Marte
Artículo siguiente9 Trucos para la inspiración en tu startup
Soy una chica apasionada por el turismo, muy entusiasta, interesada por las culturas del mundo y me encanta viajar.