Moto aventura, un viaje imperdible

yamaha-motorcycle-moto-650
yamaha-motorcycle-moto-650

Viajar es una actividad divertida, llena de emociones y cosas nuevas para descubrir que a la mayoría nos gusta practicarla; ya sea por motivos de negocios, salud o recreación pero alguna vez te has imaginado recorrer largas distancian en una motocicleta, ¿imaginas la travesía que podrías vivir? en esta nota te contaremos de que se trata.

Los road trip también conocidos como viaje por carretera o sobre ruedas son cada vez más populares en México. Algunos son en casa rodantes, otros en tu propio carro y el que está en mayor tendencia, en tu motocicleta.

¿Qué es el moto turismo?

El moto turismo o moto aventura es una modalidad de turismo que se remonta a principios del siglo XX principalmente en Europa en el periodo de post guerra, ya que las motocicletas no sólo se convirtieron en un medio de transporte rápido y de bajo costo, sino que hacia sentir a las personas libres y aventureros.

Dentro de esta modalidad del turismo se combina la pasión por la motocicleta y los viajes, disfrutando los viajes en carretera, admirando paisajes, descubriendo nuevos lugares, fabricando experiencias y aventuras al mismo tiempo que gozas de la adrenalina, la diversión, el placer y la destreza, lo cual en cualquier otro transporte no se viviría de la misma forma.

Todo un estilo de viaje

Los viajes de este tipo hoy son un estilo de vida para los viajeros, regularmente realizan de tres a cuatro viajes por semana, e inclusos existe quienes van recorriendo países de este modo, donde en el transcurso van conociendo nuevas culturas, formas de vida, lenguas nativas de algunas comunidades, su gastronomía única y un sinfín de nuevas experiencias.

En su gran mayoría estos viajes dejan una considerable derrama económica para los destinos, y no sólo ahí, sino durante el trayecto para llegar a él. Esto debido a todos los peajes que deben pagar para moverte de un lugar a otro, las paradas para comer algo, recargar gasolina o simplemente llegar a un baño público ya genera ingresos. Así como comprar en tienditas locales apoyando a la economía de las familias residentes de los lugares y al pagar hospedaje. Esto un plus que tiene este tipo de turismo, ya que al ir en moto se buscan lugares donde puedas llegar a descansar, por el contrario de las casas rodantes que ahí mismo tiene todos los servicios o la gran mayoría de ellos.

Rodando rutas mágicas

En México existe el programa Rodando Rutas Mágicas el cual está enfocado en impulsar el moto turismo dentro del país, orientado a vivir y experimentar riquezas culturales naturales e históricas que se encuentran en cada pueblo mágico o cualquier destino.

Este programa además de promover el uso de la motocicleta como medio de transporte alternativo, certifica a motociclistas viajeros que cumplan con los protocolos que establecen en la participación del programa.

Y tú ¿qué esperas para aventurarte y recorrer destinos en una motocicleta? Seguramente esta actividad podría encartarte y convertirte en un apasionado del moto turismo.

Artículo anteriorA más vueltas, más corriente y mientras más corriente…más potencia
Artículo siguienteMictlán: el videojuego mexicano ambientado en la conquista
Soy una chica apasionada por el turismo, muy entusiasta, interesada por las culturas del mundo y me encanta viajar.