Inicio Travel Turismo y Tecnología Nuevo pasaporte electrónico en México

Nuevo pasaporte electrónico en México

No cabe duda que el pasaporte es de primera necesidad al viajar, pues es una ventaja contar con un documento que te abra las fronteras sin necesidad de pedir un visado. Y aunque muchos de nosotros también lo sacamos simplemente para tenerlo como documento de identificación oficial; desafortunadamente hoy en día cada vez es más fácil que sean falsificados, evitando el costo de este, o bien tratando de evadir tu identidad.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer que en 2021 se implementará un nuevo sistema del pasaporte electrónico. Ahora en este documento se contará con un chip dentro de él, lo cual permitirá agilizar el proceso de ingreso en otros países y mejorará la seguridad. Es el pasaporte del futuro.

Nuevas medidas de seguridad

Este nuevo pasaporte se pretende que cuente con nuevas medidas de seguridad de última generación. También contará con los datos biométricos de los usuarios: lector de iris y detector de rostro, lo que evitará su falsificación.

Será un pasaporte que aún conserva su estilo de folleto pero ahora con una hoja de policarbonato (como la de nuestras identificaciones oficiales). También contará con un chip el cual almacenará los datos biométricos de cada usuario.

Con esta nueva tecnología se busca hacer más difícil su falsificación.

Sin duda, este novedoso pasaporte para México tratará de llegar a la altura de los mejores pasaportes del mundo como lo son el de Japón y Singapur, o incluso el pasaporte sanitario digital Hi+Card. Y aunque es nuevo para nosotros, ya se encuentra activo en otros países, como Australia, Estados Unidos y naciones de la Unión Europea.

- Anuncio -

Durante todo lo que resta del 2020 y los primeros ocho meses del 2021 se continuarán expidiendo los pasaportes actuales para que en septiembre del 2021 comience la expedición de los nuevos pasaportes electrónicos. Previo a eso, los proveedores de este documento se encargarán de la instalación de equipos necesarios en México; así como también en sus 280 embajadas y consulados distribuidos en 80 países. 

Nos encantará este nuevo concepto de pasaporte electrónico; además de que contará con mayor seguridad, quizá se abrirán más puertas fronterizas con un mayor número de países sin la necesidad de solicitar visados para un correcto acceso. Aunque quizás con estas nuevas tecnologías su precio podría verse en aumento, pero toca esperar un poco para saberlo.

- Anuncio -
Eileen Oropeza Maciel
Soy una chica apasionada por el turismo, muy entusiasta, interesada por las culturas del mundo y me encanta viajar.
1,302,838FansLike
24,400FollowersFollow
11,058FollowersFollow
18,700SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas