Nuevo pasaporte electrónico mexicano llegará en Octubre

Fuente: Lider Empresarial

En menos de un mes los mexicanos tendremos nuestro pasaporte en digital.

Claro está que con la finalidad de evitar sus falsificaciones, este contará con 22 mecanismos de seguridad que estarán sumamente controlados.

Este nuevo pasaporte será para toda la población mexicana. Su propósito es mantener la seguridad y privacidad de los ciudadanos.

Se dio a conocer que el día 5 de octubre se hará entrega de este pasaporte, el cual tendrá una hoja de policarbonato, un símbolo de identificación y un chip.

Desde hace algún tiempo, se han inaugurado nuevas oficinas en el estado de Puebla para que los ciudadanos expidan los pasaportes. Se espera que para enero del siguiente año, tanto las oficinas exteriores (consulados) como las nacionales puedan expedir estos pasaportes.

Se cree que este pasaporte se convertirá en uno de los quince pasaportes más importantes del mundo.

Otra innovación es que para los menores de edad, por primera vez en la historia; contará con las fotografías de los padres. Este será un candado de seguridad y protección para los menores.

- Anuncio -

¿Quieres tramitar el pasaporte?

Si deseas tramitar este pasaporte, debes de tramitar una cita dentro de las oficinas de la Secretaria de Relaciones Exteriores, o en la página web.

La cita es gratis y el portal es el único lugar donde se puede tramitar las citas. Los precios varían dependiendo del tiempo de duración que se desea.

Aquí te dejo la presentación oficial para que conozcas más pormenores.

- Anuncio -
Artículo anteriorAmazon crea 400 nuevas vacantes de Home Office en México
Artículo siguienteDrones que pueden crear lluvia, el nuevo proyecto de Dubai
Fan de los libros, matcha y debatir. No me encuentro, porque me estoy creando.