Inicio Geek & Tech Series Países a los que han viajado Los Simpson (Parte 1)

Países a los que han viajado Los Simpson (Parte 1)

A lo largo de sus 33 años de vida animada, Los Simpson han permanecido en sintonía de nuestro televisor; han sido galardonados y hasta en una película los hemos visto brillar.

Los Simpson es una serie animada basada en una sátira de la sociedad estadounidense; han tenido invitados inigualables del mundo entero como el expresidente de México Enrique Peña Nieto, el pacifista hindú Mahatma Gandhi y la escritora británica J. K. Rowling.

Otra parte que ha disfrutado y explotado esta peculiar familia son los viajes alrededor del mundo; algunos de ellos de vacaciones y otros para resolver algunos casos en los que los integrantes se han inmiscuido. Siempre invitándonos y mostrándonos esos destinos que esperamos un día podamos visitar, al igual que ellos. Incluso nos muestran en qué tipo de transporte y clase viajan, datos culturales y aprenden algo del idioma local.

A continuación, te presento la primera parte de países a los que ha viajado esta familia amarilla.

Continente Americano

Brasil

  • “La culpa es de Lisa”, en este episodio la familia amarilla visita Río de Janeiro, destacando su visita al Pan de Azúcar y el Río Amazonas.
  • Homero es seleccionado para ser árbitro en el Mundial de Futbol de 2014 en Sao Paulo durante el capítulo “No tienes que vivir como árbitro“; en donde aprovechando su estadía Los Simpson visitan ciudades como Sao Paulo, Brasilia, Recife, Manaos, Río de Janeiro y la zona del Amazonas.

Canadá

  • La ciudad de Toronto es visitada en el capítulo “Bart se enamora”, donde el niño Simpson va a buscar el amor de su amada Greta.
  • “Campeones Olímpicos”, es el episodio donde Marge y Homero son invitados a participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 después de mostrar habilidades para el curling.
  • En el capitulo “D’oh Canadá”, Lisa cae sobre las Cataratas del Niagara y es rescatada por la policía local, Ontario; es aquí donde transcurre la mayor parte del episodio en donde incluso aparece el presidente Justin Trudeau.

Cuba

  • En el capítulo “Misión deducible”, casi al finalizar, el Señor Burns, Smithers y Homero huyen del FBI con un billete de un trillón de dólares y pretenden comprar una isla del Atlántico. Sin embargo, aterrizan en La Habana donde se reúnen con el expresidente Fidel Castro; quien en un pestañeo guarda el billete en su chaqueta y los exilia de su país.
  • Para el episodio Fin de semana en la Habana, la familia Simpson viaja a este destino para conseguir atención médica al abuelo Abe, ya que es más barata que donde viven. Visitan varios lugares simbólicos e incluso muestran algunos datos culturales curiosos, obviamente con el estilo de esta caricatura.

Estados Unidos

  • Alaska es la ciudad a la que huye la familia en Los Simpson, La Película. Luego de que Homero fuera responsable de encerrar a todo el pueblo de Springfield en un domo por tirar desechos tóxicos al lago de la ciudad; los miembros de la comunidad se enteran de lo acontecido y en una violenta protesta los obligan a huir del país.
  • En el episodio “Mata al cocodrilo y huye”, Homero es enviado a Florida para descansar de una posible locura y paranoia que estaba sufriendo; no se menciona la playa a la que llega, pero es ahí donde encuentra la cura para su malestar.
  • “¿Dónde estás, hermano mío?” El medio hermano, hasta entonces perdido y desconocido, de Homero vive en el estado de Michigan y es ahí donde la familia Simpson va a visitar y reencontrarse con el tío Herbert Powell.
  • Algunas ciudades de North Takoma son mencionadas en diferentes episodios como en “Homero el animador”, donde Homero se convierte en la mascota de los Isótopos de Sprinfield y es enviado a Ciudad Capital para animar al equipo de beisbol.
  • North Haverbrook, Ogdenville y Brockway son ciudades donde el fraudulento Lyle Lankey ha vendido sus monorrieles en “Marge contra el monorraíl” y han causado grandes desastres.

México

  • Al finalizar el episodio Campamento Krusty, el payaso se lleva a los niños de vacaciones a Tijuana después de que estuvieron unos días de su verano en este campamento de horror y maltrato.
  • México es mencionado en el episodio El Bob de al lado, más no se especifica una ciudad. Solo se ve a Homero queriendo comprar un taco.

Perú

  • Comunicación perdida, es el capítulo donde Bart es buscado por su familia en la ciudad de Machu Picchu luego de que le colocaran un chip; Bart a su vez lo ató a un pájaro que emigró a este sitio. Lisa en cierto punto se da cuenta de que es el ave y no Bart; sin embargo, permite que siga volando y ella junto a su familia le siguen en el que es, su viaje soñado.

Y la lista continua. No te pierdas la próxima publicación de viajes que ha realizado la familia Simpson y que también a nosotros nos invita a visitar.

- Anuncio -
Ricardo Esparza
Un individuo al que le gusta conocer la vida. Comprometido con mi familia, amigos y compañeros de trabajo. Turismólogo Egresado de la U. de G. "El conocimiento, de nada vale si no se comparte".
1,304,613FansLike
24,000FollowersFollow
10,988FollowersFollow
13,600SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas