Pokémon: En qué lugares del mundo real se inspiran sus ocho regiones

SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


El mundo de Pokémon es del mismo tamaño y características del mundo real. Tiene su propio satélite, también llamado la Luna, y la distancia al Sol es la misma que la de nuestro planeta. las leyendas de las distintas regiones cuentan que la existencia del mismo se creo a través de la voluntad de diferentes Pokémon legendarios.

Los juegos de Pokémon tienen regiones con una geografía más o menos similar a la que podemos encontrar en el mundo real esto no implica que sus continentes tengan la misma forma de los nuestros.

lugares

Comenzaremos con las cuatro primeras regiones introducidas en Pokémon presenta su forma de regiones muy concretas en el archipiélago de Japón.

lugares del mundo

Kanto – Pokémon Rojo, Verde, Azul y Amarillo

Satoshi Tajiri tomó como inspiración su tierra natal a la hora de diseñar el mapa de Kanto,: la verdadera región de Kanto en Japón. De hecho, pese a que Pueblo Paleta correspondería con la ciudad de Shimoda, su aspecto el cual es bastante genérico es un pequeño homenaje a Machida, la ciudad donde pasó su niñez.

lugares del mundo

Johto – Pokémon Oro, Plata y Cristal

Elegir la región Kansai de cara a ofrecer una continuación de las primeras ediciones de Pokémon era una elección casi de lógica ya que pese a estar separadas por otra región que para los japoneses siempre ha servido de contrapunto a Kanto.

también es justo decir que Johto refleja mucho mejor geográficamente a la cultura de Kansai: el monte Plateado es una copia exacta del monte Fuji, y su capital, Ciudad Trigal, representa nada menos que a Osaka.

pokémon

Hoenn – Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda

En las ediciones Pokémon Rubí y Zafiro de Game Boy Advance, Game Freak contaron con más recursos para ofrecer detalles y mapas a otro nivel, y supieron aprovechar bien la oportunidad. Con Hoenn se apostó por reflejar Kyushu y las islas colindantes, el archipiélago más austral de Japón.

- Anuncio -

Si en dos entregas un gran monte dominaba el mapa, en Hoenn se puede apreciar el monte Cenizo, copia exacta del monte Aso.

Poquémon

Sinnoh – Pokémon Diamante, Perla y Platino

Al igual que la isla de Hokkaido con respecto al resto de islas de Japón, se dice que Sinnoh se encuentra al norte de las tres Sinnoh esta situado al norte de las tres regiones del mundo de Pokémon. De hecho, como Hoenn, Kyushu, se trata de una enorme isla. A lo que hay que sumar la Bahía Gresca, situada al norte dem mapa y cuyo contrapunto real es el sur de la isla de Sakhalin.

Su punto de referencia geográfico es el Monte Corona, se basa en la cadena montañosa de Ishikari, aunque hay mas puntos de interés: el Pueblo Aromaflor y el Paraíso Floral muestra la flora de Hokuryu y de la isla de Atlásov.

lugares del mundo

Sinnoh puso el broche de oro a toda una etapa en muchos aspectos. Las Ediciones Diamante, Perla y Platino fueron su debut en Nintendo DS y las últimas ambientadas en Japón y sus islas. Pokémon sin duda fue un éxito en todo el mundo y Game Freak supo aprovecharlo trasformando la saga a sitios más reconocibles a a ojos del jugador nipón.

la Ciudad que Nunca Duerme ¿hay un punto de partida mejor?

Pokémon

Estados Unidos y Europa

lugares del mundo

Unova – Pokémon Edición Negra y Blanca

La inspiración de Unova en Nueva York (especialmente en la isla de Manhattan y la zona oriental de Nueva Jersey) aparece a golpe de vista para el jugador occidental.

Las similitudes saltan a la vista no se tarda demasiado en encontrarlas puntos de interés como la Ciudad Mayólica y el Madison Square Garden, Torre Unión que viene a representar la Sede de las Naciones Unidas o la Zona Nexo y Central Park.

pokémon

Kalos – Pokémon Edición X y Edición Y

la región de Pokémon esta mayormente inspirada en la mitad norte de la Francia todo aquel que le gusten las aventuras de Asterix el Galo habrá tenido la misma sensación cuando se vio por primera vez el mapa de Kalos:

lugares

La ciudad Luminalia, una representación de París en el universo Pokémon. La delatan su torre Prisma que evoca la archiconocida torre Eiffel, así como su museo de arte fuertemente inspirado en el Louvre.

También podremos ver en el Palacio Cénit una réplica al Palacio de Versalles y también hay sitio para lugares no tan majestuosos: las catacumbas aparecen en el juego como la cueva Brillante.

Alola – Pokémon Sol (Ultrasol) y Luna (Ultraluna)

Tras dos entornos conocidos por sus zonas metropolitanas y su vida bohemia, Game Freak dio un giro completo a su fórmula: el archipiélago de Alola se basa en Hawái y en vez de seguir el sistema de rutas tradicional deberíamos resolver los desafíos del recorrido insular.

En Pokémon Sol y Luna se volvían a recrear islas del Pacífico pero desde luego no tienen nada que ver con las vistas en las primeras entregas de la saga. Algo que serviría para que nuestro protagonista, un recién llegado al archipiélago, descubriera, junto al jugador, las exóticas costumbres de este entorno paradisíaco.

Lugares

Por supuesto cada una de las islas se basa en una isla real. La relación es:

ISLA DE ALOLAISLA REAL
MelemeleOahu, incluyendo la capital Honolulu.
AkalaMaui, con sus enorme bosque tropical
Ula’ulaHawái, incluyendo la imponente montaña Mauna Kea
PoniKauai, También es conocida como la isla Jardín

Galar – Pokémon Espada y Escudo

Nuestra última parada nos lleva a Galar, esta región que se basa en el sur de Gran Bretaña y que, de momento, tendremos que esperar un poco más para descubrirla. Pero podemos ver algunos de los primeros puntos de interés de esta región.

una referencia a tomar en cuenta es la estación de Saint Pancras, esta estación de ferrocarril esta al norte de Londres y cerca de la estación de King’s Cross. Si, la de Harry Potter.

Poquémon

Si realizamos la analogía, todo parece indicar que iniciaremos la aventura desde lo que parece ser un pueblecito que estaría próximo a Hampshire, dados sus reconocibles paisajes campestres. De hecho, la aparición de una suerte de Gigante de Cerne Abbas ya nos adelanta que Dorset, o más bien su equivalente, será una de las paradas obligadas en nuestra aventura.

lugares

Londres estará presente en Galar, tendrá icónicos tan importantes de la ciudad como el London Eye o el mismísimo Big Ben.

lugares

Aquí te dejamos unos enlaces de otros artículos que seguro serán de tu interés.

Via:

- Anuncio -
Artículo anterior12 Lugares fantásticos construidos por el hombre
Artículo siguienteLos 10 Bosques más embrujados del mundo
Emprendedor serial, siempre buscando la forma de crecer acompañado. Creador de nuevos conceptos en eventos de época. Orgulloso padre y estudiante continuo en la universidad de la vida.