Restaurantes en época de COVID-19

Restaurantes
Restaurantes - Orlova Maria - Unsplash
SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


Durante los últimos meses la industria restaurantera se ha visto afectada, modificando sus servicios e incluso algunos tuvieron que cerrar como medida de prevención contra la propagación del COVID-19.

De acuerdo con las medidas de reapertura implementadas por el gobierno del país, en el marco para la reactivación de la economía y comenzar a abrir paulatinamente los negocios, quienes aún siguen en pie se han visto en la necesidad de adaptarse a diversas disposiciones de higiene para poder salir adelante.

Si decides ir a comer a algún restaurante para cambiar de la rutina, recuerda que la capacidad de comensales de acuerdo con lo estipulado deberá ser del 30% del lugar. Es importante que al llegar al restaurante el establecimiento cuente con:

  • Tapete sanitizante.
  • Gel antibacterial.
  • Todo el staff deberá usar el cubrebocas en todo momento.
  • Y lo más recomendable es intentar pagar con tarjeta de crédito o débito.

Otra manera de salir de tu casa para despejarte sin la necesidad de tener que comer presencial, es ordenar todo para llevar y sólo recoger el pedido, o bien utilizar el beneficio del drive thru.

Pero ¿cómo ha ayudado la tecnología durante esta época en los restaurantes?

Códigos QR para los menús

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de los factores para la transmisión del virus es el contacto con cualquier tipo de superficie o incluso el cuerpo humano, por lo cual se han removido los menús de los restaurantes sustituyéndose por códigos QR, los cuales al momento de abrir tu cámara y escanear el código, en automático se despliega el menú del restaurante.

- Anuncio -

Aplicaciones para ordenar comida a domicilio

Para prevenir la visita al restaurante y poder seguir disfrutando de su comida favorita, las personas han optado por descargar y utilizar las aplicaciones como Uber Eats, Didi y Sin Delantal, etc., para ordenar comida y ser entregada a domicilio. En estas aplicaciones, se puede ver el menú y personalizar opciones, algunas promociones y también de dar propina tanto al repartidor como al staff del restaurante.

Uso de WhatsApp Negocio

WhatsApp desarrolló una nueva herramienta para apoyar pequeños y medianos negocios, WhatsApp Business. Con esto los clientes se ponen en contacto directo con el restaurante de preferencia y en la sección de fotos el menú ven qué ofrecen, así como también ordenar directamente con el restaurante para hacer entrega a domicilio.

Recuerda siempre preguntar por sus rangos de distancia para entrega y si existe un costo adicional.

Esta pandemia nos llegó estando desprevenidos y existen ciertos límites.

Y por último, ten en cuenta que lo más importante es apoyarnos entre todos durante esta etapa, con el fin de reactivar la economía de adentro hacia afuera. ¡Así que ya no tienes pretextos!

- Anuncio -
Artículo anteriorXbox Family Settings: el guardián que los padres necesitan
Artículo siguienteSiete razones para hacer ejercicio
"El turismo te da la oportunidad de abrir tu visión a través de nuevas experiencias" Elizabetha Torres es turismologa de profesión y aventurera de corazón desde hace 12 años. Enfocada en Turismo Sustentable y Organización de Eventos.