“Ver más allá de nuestras propias fronteras”: Alex Tienda en Talent Land 2023

talent land 2023

El Youtuber busca romper barreras, desafiar prejuicios y revelar la fuerza del espíritu humano a través de sus documentales. 

José Alejandro Tienda, mejor conocido como Alex Tienda, se presentó en el Main Stage de Talent Land 2023 para compartir su experiencia en viajes con su conferencia “Viaje al borde de la muerte: el poder de un documental”. El youtuber y travel blogger mexicano cautivó al público con sus historias al viajar por todo el mundo.

Todo comenzó con su infancia llena de sueños que lo impulsaron a buscar una carrera en aviación. Su sueño se volvió realidad y obtuvo su licencia de piloto; sin embargo, fue en este punto donde descubrió su segunda gran pasión: el storytelling. 

Viajando en aerolíneas low-cost, Alex empezó a documentar sus viajes por todo México, compartiendo su contenido en Youtube para amigos y familiares. Poco a poco, sus vídeos fueron cobrando relevancia hasta que eventualmente contó con una audiencia de 3.97 millones de seguidores, ansiosos por verlo viajar. Según el youtuber, este fue el primer pasó para salir de su zona de confort y superar sus miedos

Aunque en sus primeros videos, su contenido se enfoca en sus experiencias personales mientras viajaba, Alex Tienda cuenta que fue en este punto donde descubrió que a su público le fascinaba aprender de sus videos. Fue así como decidió cambiar su enfoque para generar contenido de valor. 

Su primer proyecto documental fue una visita al Área 51, que contó con una investigación y producción que caracterizaría el nuevo rumbo de su proyecto en Youtube. Después, generó proyectos documentales en diversas partes del mundo, como Chernobyl, Venezuela, Afganistán y uno de sus videos más vistos: su visita a Corea del Norte

Con sus documentales, según narró Alex Tienda, busca generar un impacto positivo para las audiencias y para los lugares que visita. Hizo campañas de GoFundMe para apoyar a las personas que conoce en sus viajes y le ha dado voz a aquellos que se encuentran vulnerables en sus circunstancias. 

Después de narrar sus peligrosas aventuras por el mundo, explicó que el propósito siempre ha sido mostrar la realidad de estos países poniendo el foco en la gente cotidiana que se ve afectada por los conflictos internacionales. De esta manera, su audiencia puede empatizar con las personas y no perderse en los prejuicios y estereotipos que generalmente se viralizan.

Para dar cierre a su conferencia, Alex Tienda compartió algunos consejos: mantener la mente abierta al momento de viajar para estar dispuestos a aprender, siempre practicar la empatía y el respeto, promover discursos constructivos, reflexionar sobre cómo nuestras experiencias nos moldean y cómo podrían estar moldeando a otros. https://www.talent-land.mx/ 

Redacción: Yunuén Huerta 

- Anuncio -