TripsGuard: una web que abre fronteras

una web que abre fronteras
una web que abre fronteras - AdobeStock_165224913
SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


En este momento es demasiada la información que se recibe en los diferentes medios de comunicación, con relación a las restricciones implementadas por cada país para evitar contagios de COVID-19.

Por ello, se creó una aplicación en línea que está recopilando la información que necesitas para planificar tu viaje una vez que regresemos a la normalidad e incluso antes.

El regreso a “la nueva normalidad”

El futuro es incierto para el regreso a la “nueva normalidad” por una pandemia que nos ha confinado por un largo tiempo en nuestros hogares, y que parece que no planea irse pronto.

viaje

Es por ello que debemos tener prudencia y responsabilidad al relacionarnos en un próximo viaje. Poco a poco las fronteras se abren e implementan algunas restricciones para entrar, pero la información con la que se cuenta cambia y se actualiza conforme avanzan los días.

TripsGuard

una web que abre fronteras

La página web de TripsGuard ofrece un mapa interactivo con información actualizada y de interés, para viajeros o residentes que quedaron varados en algún país del que no pudieron salir a tiempo. Responde dudas comunes como:

  • ¿A dónde puedo viajar?
  • ¿Cuánto tiempo puedo estar en ese destino?
  • ¿Existen restricciones para entrar o permanecer en este lugar?

Al buscar el nombre de un país o dar clic en el mapa te desplegará información como:

- Anuncio -
  • Cuándo fueron implementadas las restricciones.
  • Si es necesario portar mascaras protectoras.  
  • Si están implementando pruebas para detección de COVID-19.
  • Los días de cuarentena una vez que entres al territorio.
  • Recomendaciones de uso de transporte público y entrada a restaurantes o bares.

También contiene información de fronteras cerradas, las parcialmente abiertas o aquellas que ya se encuentran abiertas. Así como datos sobre el número actualizado de personas contagiadas por el virus, total de muertes y de recuperados.

Esta aplicación en línea fue diseñada por Avian, una compañía de tecnología en viajes que ayuda a empresas turísticas a optimizar sus ingresos y ganancias. Ellos recomiendan que la información mostrada en su página web sea reconfirmada con fuentes locales y confiables, pues a ellos les llega de diferentes fuentes, las cuales citan en la tarjeta de cada país.

La pagina tiene registrados más de 80 países aún con fronteras cerradas, 25 países con fronteras parcialmente abiertas y 13 con sus fronteras totalmente abiertas, pero con restricciones de cuarentena para poder entrar.

Una opción disponible con fuentes más confiables es Google, donde puedes ingresar el nombre del país + coronavirus o COVID-19 y obtendrás información del gobierno nacional y el frente que están haciendo para la prevención de contagios de esta enfermedad.

México ante el mundo

Al día de la redacción de este artículo, la información actualizada indica que el país no tiene ninguna restricción para viajes internacionales, sin embargo, advierte que el territorio se encuentra bajo confinamiento.

Las fronteras hacia México están abiertas, excepto hacia Estados Unidos de Norteamérica que están cerradas y el número de vuelos es reducido. No solicitan cuarentena una vez que arriben al territorio, pero si el escaneo de temperatura.

El servicio de transporte público se encuentra operando, los restaurantes y bares están abiertos con servicio “sólo para llevar”. Al momento los negocios no esenciales están cerrados, pero el gobierno trabaja planes de preparación para levantar esta restricción.

Las máscaras protectoras o cubrebocas son obligatorias en algunos estados. Y suman en total 146,837 personas contagiadas, 17,141 muertes por el virus y 107,298 total de recuperados.

Los viajes de placer no deberán tomarse a la ligera de ahora en adelante, es tiempo de hacer un cambio en nuestros hábitos y tomar conciencia de lo que nos está pasando. No es coincidencia que el mundo deba realizar una reorganización en una época tan caótica, estamos con la convicción de empezar nuevamente y hacer un turismo más responsable y sostenible. No aceleremos las cosas, las crisis siempre traen consigo oportunidades.

Más información consulta:

Casbas, M. Esta web informa de las restricciones de viaje en cada país por el coronavirus.

Aquí te dejamos unos enlaces de otros artículos que seguro serán de tu interés.

Artículo anteriorStagecraft y la Retroproyección en el cine
Artículo siguienteLos 10 mejores videojuegos basados en películas
Un individuo al que le gusta conocer la vida. Comprometido con mi familia, amigos y compañeros de trabajo. Turismólogo Egresado de la U. de G. "El conocimiento, de nada vale si no se comparte".