Inicio Travel Turismo: Conoce el alfabeto aeronáutico

Turismo: Conoce el alfabeto aeronáutico

También conocido como Alfabeto Fonético Náutico o Alfabeto Fonético Internacional; es utilizado para deletrear palabras difíciles de entender o por medio de comunicaciones radiofónicas.

Antes de la Segunda Guerra Mundial cada país utilizaba su propio alfabeto de deletreo; por ejemplo, la Marina Real británica tenía uno conocido como Apples Butter, la infantería contaba con otro llamado Ack Beer, incluso la RAF (Royal Air Force) del Reino Unido introdujo su alfabeto fonético.

Estados Unidos también se sumo a utilizar su alfabeto conocido como Able Backer, este último fue adaptado para el alfabeto aeronáutico internacional presentado por la OACI. En América Latina se desarrolló otro que fuera comprensible para las personas que hablan español y portugués, llamado Ana Brazil.

Inicio

alfabeto

Al existir más de 6 mil lenguas en el mundo, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) instauró el alfabeto aeronáutico internacional en 1944, después de la Segunda Guerra Mundial.

Tiempo después la IATA realizó propuestas para uniformizar las comunicaciones internacionales y presentó en 1947 la primera modificación del alfabeto, permitiendo ser entendible para los hablantes del inglés, francés y español. Esta primera versión fue adoptada en 1951; sin embargo, debido a confusiones con algunas letras se realizó una segunda revisión y se presentó la versión final en el año de 1956, utilizada hoy en día. Además cuenta con el reconocimiento de la International Telecommunication Union (ITU) que regula todas las comunicaciones radiofónicas internacionales.

IATA-OACI

Su uso primeramente fue para comunicaciones militares y era conocido como código militar, utilizado entre los marines y la aviación. Años más tarde, en el sector turístico se le dio un uso importante; sirvió desde identificar nombres y apellidos complicados o en diferentes idiomas, hasta identificar las claves de reserva por teléfono que generalmente son alfanuméricas y difíciles de comprender. También es utilizado por GDS (Global Distribution System) para deletrear códigos de aeropuertos de IATA.

- Anuncio -

Cada letra se indica mediante una palabra que sea de uso común y de fácil pronunciación entre las principales lenguas internaciones: español, inglés y francés; además que su transcripción sea lo más parecida posible a la lengua hablante. Por ejemplo, la palabra Juliett, se escribe con dos t al final para que los franceses eviten pronunciarla como Julie si solo estuviera escrita con una sola t.

Alfabeto Aeronáutico

alfabeto

Así tenemos que, si tienes algún amigo, familiar o cliente con el nombre de Abdul Hamid, de acuerdo con el alfabeto se deletrearía:

A – Alfa

B – Bravo

D – Delta

U – Uniform

- Anuncio -

L – Lima

H – Hotel

A – Alfa

M – Mike

I – India

D – Delta

¿Sabías de la existencia de este alfabeto? ¿Conoces otro uso que se le da?

- Anuncio -
Ricardo Esparza
Un individuo al que le gusta conocer la vida. Comprometido con mi familia, amigos y compañeros de trabajo. Turismólogo Egresado de la U. de G. "El conocimiento, de nada vale si no se comparte".
1,304,613FansLike
24,000FollowersFollow
10,988FollowersFollow
13,600SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas