InicioTravelTurismo y TecnologíaLista de definiciones para viajeros actuales

Lista de definiciones para viajeros actuales

El turismo ha sido de las actividades que se ha adaptado y revolucionado conforme pasa el tiempo, y los viajeros, dependiendo de las actividades que busquen, son quienes establecen en su mayoría los conceptos y tipos de turismo que existen en la actualidad.

Son muy pocas las personas que no disfrutan de viajar. Esta actividad de ocio nos abre un mundo de conceptos que han sido nombrados gracias a las necesidades y tendencias que los viajeros hemos demostrado a lo largo de la historia.

Aquí te presento una lista con definiciones que tú como viajero debes conocer y saber qué tipo de turismo estas practicando.

Staycation

Un término en inglés que surge de la unión de dos conceptos stay (quedarse, estar) y vacation (vacaciones). Que quiere decir algo como vacaciones en las que permaneces en casa.

Un concepto que ha tomado mucha fuerza debido al confinamiento por COVID-19 y que trata de visitar lugares cerca de casa para aquellas personas que no cuentan con un presupuesto alto o que, por la situación actual, como una pandemia, no permita ir muy lejos.

El objetivo de una staycation es disfrutar de lo que no hemos tenido tiempo, sin estrés y sin empacar ni una maleta.

Bleisure

Término en ingles derivado de la unión de business” y “leisure”, esta nueva tendencia combina el ocio y el negocio.

- Anuncio -

Se trata de todas aquellas personas que viajan a cierto destino por algún motivo de trabajo o negocio, y pensando en aprovechar alargan su estadía más días o un fin de semana para conocer la ciudad en su tiempo libre.

Incluso la tecnología ya es parte de esta actividad, existe una app que funciona como red social para practicantes del bleisure llamada Tolker en la que puedes relacionarte con colaboradores de otras empresas, conocer sus opiniones de lugares atractivos e incluso organizar una salida con ellos.

Foodie

Se puede traducir al español como Comidista”, o aquellas personas que tienen afición por la comida o bebida.

No son especialistas gastronómicos ni de gustos refinados. Están abiertos a comer y beber tanto en un buen restaurante, como quedarse en casa y cocinar. Disfruta de las nuevas recetas y sabores o degustar una buena bebida, antes de enfocarse en las recetas más renombradas de cierto restaurante.

Son amantes de buscar recetas en libros, canales de televisión, revistas, paginas web y blogs especializados en el tema.

Flashpacking o Poshpacking

Una combinación de backpacking con la palabra flash, un término informal en inglés para referirse a algo fancy (lujoso) y posh que en la jerga cotidiana se conoce como de clase alta (con alto poder adquisitivo).

- Anuncio -

Así algunos mochileros han modificado las necesidades sobre esta actividad, haciendo que el flashpacking surja como una opción en la que no necesariamente tu presupuesto sea ajustado, sino que estos viajeros buscan aventurarse sin complicarse al pagar una buena opción de hotel o ir a comer a un restaurante de buena calidad, además de viajar con aparatos tecnológicos y darse un buen gusto.

Thanatourism

Es una tendencia que esta en aumento y que refiere a la afición por el turismo oscuro que está ligado a actividades donde los viajeros sienten mayor atracción a visitar lugares relacionados con muertes, catástrofes o tragedias.

Tal es el caso de Auschwitz, un campo de concentración y exterminio de la Alemania Nazi, o el accidente nuclear en Chernóbil e incluso Wuhan, que se perfila a ser destino de turismo oscuro por ser la ciudad de origen del virus SARS-COV-2.

Las ciudades y pueblos alrededor del mundo de este tipo de turismo tienen un atractivo por ser tenebrosos y evocar misterio al nuevo viajero thanatouristic, aunque algunos opinan que lucrar con estos acontecimientos no va con la moral de la buena práctica del turismo.

Braggie

¡Adiós a las selfies! El término Braggie viene a tomar su lugar. Proviene de la palabra en inglés brag”que se traduce como presumir o fanfarronear.

Se refiere a todas las fotografías que durante tus vacaciones compartes en tus redes sociales, con el fin de presumir los maravillosos momentos que estás disfrutando.

Babymoon

Para todas aquellas parejas que están esperando la llegada de un o una bebé y antes de eso deciden realizar unas vacaciones, el término babymoon es para ustedes, una luna de miel para los papás que pronto entrarán a la etapa de no descansar ni dormir bien y necesitan relajarse antes de esta nueva etapa.

Slow Travel

Es un movimiento mundial que trata de no ir con prisas y disfrutar el presente y el momento. Los viajes deben ser así, estar más tiempo en cada lugar y adentrarte a su cultura, su gente; que dejen recuerdos sin estrés en tu experiencia de viaje.

Couchsurfing

Una forma de intercambio cultural en donde puedes hospedarte, comer o tomar una taza de café en cualquier parte del mundo de forma gratuita. Existe una red de registro para este tipo de actividad y asegurar la integridad de los viajeros. Se debe completar el registro en Couchsurfing y llenar correctamente el perfil, las experiencias serán únicas.

Nanoescapadas

Otro término que seguro utilizaremos despues de esta pandemia serán los nanobreaks que trata de gastar menos y experimentar más, es decir, viajes con un itinerario compacto (ida y regreso el mismo día) que se adapten a lo que están buscando las personas hoy en día.

Los tipos de viajeros y sus definiciones no terminan ahí, la lista crece y cada uno es influenciado por diversos factores para crear el concepto, ten por seguro que escribiremos sobre ellos más adelante para que te enteres de las nuevas tendencias del turismo y sus viajeros.

¿Alguno de estos términos te define como viajero?

- Anuncio -
Ricardo Esparza
Un individuo al que le gusta conocer la vida. Comprometido con mi familia, amigos y compañeros de trabajo. Turismólogo Egresado de la U. de G. "El conocimiento, de nada vale si no se comparte".
- Anuncio -
1,292,266FansLike
24,600FollowersFollow
11,360FollowersFollow
22,900SubscribersSubscribe

Ultimas Entradas