10 recomendaciones de turismo virtual

Turismo Virtual
Turismo Virtual - Jezael Melgoza - Unsplash
SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


¿Ya no tienes idea de qué hacer por estar encerrado en casa en esta cuarentena? ¿Te gusta viajar o sueñas con estar en algún lugar en estos momentos? Pues el turismo virtual es tu mejor aliado en estos tiempos.

Para amortiguar el aislamiento social que nos tiene encerrados la mayor parte del tiempo en nuestros hogares, existen diversas actividades que nos mantienen distraídos y activos dentro de estas cuatro paredes.

Socializar por videollamadas, trabajar de forma remota, hacer el súper a través de nuestro smartphone, son acciones que realizamos en la actualidad, pero lo que quizá no sabías es que puedes viajar desde la comodidad de tu sofá.

El turismo virtual nos brinda la oportunidad de disfrutar esos lugares o destinos que soñamos con visitar.

Gracias a la tecnología, con las siguientes 10 recomendaciones te invito a que planifiques tu itinerario y te embarques en un avión virtual directo al destino que prefieras.

Chichén Itzá

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ofrece un recorrido virtual de 360° por 180° dentro de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá. En el recorrido se visita la Pirámide de Kukulcán y el Templo de los Guerreros, además de la zona que se encuentra en etapa de investigación y que no está abierta al público llamada Serie Inicial.

Parque Nacional de Volcanes de Hawái

Google Arts & Culture nos trae esta increíble experiencia por una de las zonas con volcanes más activos en el mundo. Cuenta con una visita guiada por una experta en el tema e imágenes increíbles del Parque Nacional. ¡Explora los volcanes desde sus adentros!

Museo Nacional Smithsoniano de Historia Natural

Este tour virtual por el museo permite que a través de tu computador o smartphone, realices un recorrido por seleccionadas exhibiciones y colecciones actuales o que ya no se encuentran disponibles en el recinto.

Las Pirámides de Egipto

Una vista panorámica espectacular desde la parte de arriba de las pirámides de Giza es ofrecida por la página web de AirPano.

La Gran Muralla China

Esta maravilla del mundo moderno permite que conozcas a través de un tour virtual la gran dimensión de belleza, magnitud y grandeza de una obra que duró 1,800 años en construirse; para que podamos disfrutar en la actualidad uno de los símbolos asiáticos más importantes.

History View Virtual Tours

Es la página web que ofrece recorridos virtuales por diferentes puntos turísticos e históricos. A través de un mapa mundial seleccionas el sitio que te parezca interesante, como las profundidades del mar con un recorrido por el Titanic. ¿Qué tal te parece visitar el Coliseo Romano y dar una vuelta por el Amazonas en el mismo día? Pues esta página es para ti.

Taj Mahal

Nuevamente AirPano nos trae un recorrido virtual en dos partes de esta otra maravilla del mundo moderno, que es el histórico mausoleo de gran imponencia y uno de los principales lugares turísticos de India. Podrás observarlo con una vista panorámica de primera fila.

El Parque Yellowstone

¿Listo para descubrir Yellowstone? No tienes por qué esperar tanto para planear tu viaje a este lugar, comienza desde ya a explorar virtualmente una de las principales atracciones de este parque.

Museo de Louvre

Un tour en línea que no te puedes perder. Si aún no conoces este museo o ya lo has visitado, te maravillarás con su gran contenido virtual. Encuentra galerías de los antiguos egipcios de Apolo y restos del foso de Louvre, entre otros más.

Capilla Sixtina

Una buena opción de sacar esa “captura de pantalla” del lugar que no te permitieron tomar la fotografía deseada debido a las restricciones que tienen dentro de la Capilla Sixtina. Además, en esta página web encontrarás muchas opciones de museos y áreas arqueológicas.

Ya no tienes pretexto, empaca tus maletas y emprende la aventura virtual por el mundo, en lo que volvemos a viajar en la realidad nuevamente.


Vía:

Artículo anteriorMóvil Gamer: qué necesitas y qué no
Artículo siguienteClaves para elegir el mejor curso de emprendimiento
Un individuo al que le gusta conocer la vida. Comprometido con mi familia, amigos y compañeros de trabajo. Turismólogo Egresado de la U. de G. "El conocimiento, de nada vale si no se comparte".