Experimenta Egipto desde tu casa

Egipto
Egipto - Adrian Dascal - Unsplash
SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


Descubre el enigmático Egipto a través de estos recorridos virtuales, que te dejarán envuelto dentro del misterio que encierra este país.

A muchos de nosotros nos gusta la historia que nos han heredado los egipcios, desde sus fabulosas pirámides hasta las tenebrosas catacumbas que nos cuentan las anécdotas de aquellos tiempos.

Si tú también eres un fanático de esta civilización y te gustaría conocer más sobre ella, aquí encontrarás la forma de recorrer virtualmente algunos lugares dentro de Egipto; prepara tu itinerario y a tu propio tiempo, visita esta misteriosa región de la tierra.

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto puso en marcha desde su pagina web un tour virtual completo de sus sitios más turísticos. La página principal en versión Beta te da la opción de Explorar el Mapa de Egipto y en él podrás seleccionar las siguientes ciudades:

  • Alejandría
  • Asuán
  • El Cairo
  • Giza
  • Luxor
  • Sur de Sinaí
  • Uadi Natrun
  • Menia
  • El Mar Rojo

En cada una seleccionarás uno o varios lugares de interés, la galería del interior y exterior; así como una breve reseña y la ubicación del sitio. Además, cuenta con galerías y videogalerías de sus museos en Giza, Alejandría y El Cairo.

Lo más destacable es el apartado de “Sitios Arqueológicos” que contiene una vasta información histórica, galerías y más, de Abu Simbel, Karnak, y las Pirámides de Giza, entre algunos otros.

- Anuncio -

Otra de sus atracciones virtuales es la Antigua Ciudad Sunken de Alejandría la cual se encuentra sumergida en el Mar Mediterráneo desde hace algunos miles de años. También encontrarás información de próximos eventos, así como de actividades para los pequeños de la casa.

Pirámides de Giza

Egipto - Pirámides de Giza

Esta interesante plataforma nos brinda un tour virtual en 3D de las Pirámides de Giza, te recomiendo que actives Adobe Flash Player para tener una mejor experiencia en tu computador, o incluso puedes descargar la versión para Android e iOS. Descubre no sólo información de las pirámides, sino de otros sitios interesantes como museos, mezquitas y demás.

Sala de Tutankamón

Sala de Tutankamón

Un recorrido virtual por la Sala del Tesoro del Museo de El Cairo que te muestra lo que en 1922 se halló al interior de la tumba de Tutankamón donde descubrieron sus joyas, sarcófagos y su máscara funeraria.

La Tumba de Menna

Egipto - La Tumba de Menna

Un recorrido por una de las tumbas más bellas y mejor preservadas, La Tumba de Menna, que perteneció a la XVIII dinastía egipcia. Los detalles de cada rincón del sepulcro son gracias a la tecnología en 3D con la que se desarrolló, incluso podrás encontrar un espacio en realidad virtual para que disfrutes mejor la experiencia.

Tumba de la Reina Meresankh III

Egipto - Tumba de la Reina Meresankh III

Este sitio arqueológico excavado en roca, dispone de una capilla con una ornamentación muy peculiar, que nos ofrece relieves religiosos y altorrelieves en los que se observa a la reina Meresankh III repetidamente. Es considerado uno de los grandes atractivos de la meseta de Giza. No te la pierdas.

Catacumbas de Kom El Shogafa

Catacumbasde Kom El Shogafa

Este lugar se encuentra debajo de la ciudad de Alejandría, data del siglo I y principios del siglo II. En Las Catacumbas de Kom El Shofaga, podrás adentrarte a un laberinto con pasadizos confusos, observar nichos para los sepulcros y muchos otros espacios sorprendentes.

Tumba de Khety

Egipto - Tumba de Khety

Durante la dinastía XI, Khety fue un monarca egipcio a quien enterraron en una tumba excepcional, con un conjunto de pinturas realmente interesantes del antiguo Egipto. Entra a este sepulcro y trata de descifrar el mensaje que transmite.

Pirámide de Unas

Pirámide de Unas

Este conjunto funerario del faraón Unas está conformado por un templo y una calzada que conecta con el templo alto y la pirámide. Atrévete a entrar en un recorrido en 3D y sus vistas exteriores en 360° y completa tu investigación de esta cultura que ha impresionado a todos.

Existen muchas más opciones de recorridos virtuales para conocer fantásticos sitios, pero por ahora, te dejaremos con la intriga de recorrer y conocer a tu ritmo esta impresionante cultura con estas recomendaciones.

Seguro que pronto se sumarán otras opciones que, a través de la tecnología, nos aporten la facilidad de viajar y ten por seguro que te lo compartiremos.

- Anuncio -
Artículo anteriorTurismo: Conoce el software más importante de gestión
Artículo siguienteIngenuity: el helicóptero autónomo de la NASA que explorará Marte
Un individuo al que le gusta conocer la vida. Comprometido con mi familia, amigos y compañeros de trabajo. Turismólogo Egresado de la U. de G. "El conocimiento, de nada vale si no se comparte".