Estar encerrado en casa por una Pandemia no te quita el poder de disfrutar un viaje por algunos de los museos alrededor del mundo y seguir cultivando tu cultura general.

La tecnología ha logrado que estemos más cerca de conocer el mundo y sus lugares más misteriosos e interesantes como los museos, que son una herramienta útil para incrementar nuestro conocimiento con base a acontecimientos que dejaron huella en la historia de la humanidad. Estos sitios turísticos culturales son muy importantes para nuestra educación.

Sin quitar el mérito que significa presenciar de forma física un recorrido por los pasillos entre sus salas y exhibiciones, existe la oportunidad de conocer el interior de diversos recintos, incluso colecciones pasadas o exclusivas a las que muy pocos o nadie tiene acceso.

En esta lista te presentamos opciones para que puedas sentarte en tu sofá y disfrutar de algunos de los museos alrededor del mundo.

Museo de Soumaya (México)

Este museo cuenta con cerca de 70,000 piezas, destacando obras de Auguste Rodin, Monet, Renoir y Degas, Vicent Van Gogh, Dr. Atl, José Clemente Orozco y muchos otros.

Todos los días transmite recorridos virtuales guiados de 12:00 hrs a 17:00 hrs a través de su canal de YouTube, también cuenta con colecciones privadas de importancia a nivel latinoamericano a través de Google Arts & Culture.

- Anuncio -

Metropolitan Museum (Nueva York)

El Instituto Cultural de Google a través de su herramienta Google Arts & Culture, nos trae nuevamente un recorrido excepcional en el que puedes encontrar imágenes en alta resolución de las obras expuestas en el museo y hacer un tour virtual algo parecido a Google Street View.

Museo de Van Gogh (Ámsterdam)

Una pinacoteca que alberga parte de la colección de obras de Vincent Van Gogh, quien en 37 años de vida dejó un extenso legado de aproximadamente 900 pinturas y 1,100 dibujos. Aquí verás 200 pinturas y 400 dibujos por medio de la misma plataforma de Google Arts & Culture.

Castillo de Chapultepec (México)

Este castillo fue adaptado como museo en el año de 1944. Entre sus pasillos puedes revivir una visión de la historia de México desde la Conquista hasta la formación de la Nueva España. Para una mejor experiencia de recorrido virtual en este recinto te recomendamos que sea a través de tu computadora y con Adobe Flash Player instalado.

Museo del Prado (Madrid)

Explora el recientemente digitalizado Museo del Prado, aquí tienes la oportunidad de estar en un asiento en primera fila para observar sus obras más importantes, además cuenta con material educativo y juegos para los pequeños del hogar en la sección Aprende.

Museo Británico (Londres)

Arqueología, etnografía y arte de largos periodos de historia, es lo encontrarás en este recinto. Fue el primer museo nacional en el mundo y alberga más de ocho millones de objetos de todos los continentes. Para que respires mejor, no todos están exhibidos, sólo los más importantes aparecen en este recorrido virtual a través de Google Art & Culture.

Museo de Arte Moderno (México)

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura nos brinda la oportunidad de conocer a David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco o Frida Kahlo, quienes representaron por medio de sus obras el arte moderno. Encuentras un verdadero tour de 360° en el cual explorarás todos los rincones del museo.

Museo Nacional de Arte Moderno (Seúl)

De México nos trasladamos hasta Corea del Sur para disfrutar del único museo con obras de arte contemporáneas del país. Se abarcan varios géneros de artes visuales como la arquitectura. La versión sólo está disponible para descargar en Android o iOS.

Como vimos, los museos continúan innovando y siendo parte de esta red virtual que te da acceso a la cognición de cultura e historia, demostrando que las barreras físicas ya no existen y el contenido lo puedes encontrar desde cualquier punto a cualquier hora.


Vía:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí