Siete apps para disfrutar de museos virtuales

Museos
Museos - Christian Fregnan - Unsplash

Es un hecho que la tecnología sigue abriendo la posibilidad de lo que hace algunos años era imposible. Lo que antes no podías visitar ahora lo puedes disfrutar a través de tu dispositivo inteligente sin tener que hacer gastos extras; eso incluye el poder visitar museos y poder sumar conocimientos de cultura general.

Los museos están adentrándose al mundo de la tecnología a través de aplicaciones móviles que nos muestran desde recorridos virtuales, en 3D o incluso solo una explicación de la obra de arte.

Hoy no hay excusas para disfrutar del arte, quien no aprovecha de las herramientas que posee es porque realmente no esta interesando en el tema.

Para todos aquellos que disfrutan esta actividad e incluso como documentación para alguna tarea o proyecto; te recomendamos las siguientes apps móviles para visitar museos de forma virtual.

Museo Arqueológico Nacional o MAN (Madrid, España)

Museo Arqueológico Nacional

Comenzamos con el Museo Arqueológico Nacional que ofrece dos versiones de su aplicación. Propone un recorrido a lo largo de nuestra historia que abarcan desde la Prehistoria hasta el siglo XIX; además, contiene una selección de más de 300 locuciones, videos e infografías. La segunda versión ofrece recorridos virtuales.

Podrás encontrar contenido para personas con discapacidad auditiva, como subtítulos y lengua de signos. También cuentan con una aplicación para personas con discapacidad visual llamada MAN Estaciones Táctiles.

- Anuncio -

Puedes descargarlas en:

Google Arts & Culture

Google Arts

Esta app pone al alcance de tu mano descubrir los tesoros, historias y conocimiento de más de dos mil instituciones culturales en 80 países. Contiene información y exposiciones sobre Van Gogh, la cultura Maya e imágenes impresionantes de la NASA.

Explora y aprende a realizar una obra de arte clásica de tu galería de imágenes, toma una selfie y descubre que retratos son similares a tu rostro, explora las obras de arte en alta definición o visita sitios emblemáticos entre muchas otras funciones de la aplicación.

Puedes descargarlas en:

Smartify

Smartify

¿Alguna vez te has quedado con la duda al ver una obra de arte sobre quién es su autor y qué historia hay detrás de esa creación?

Smartify te da esa información de forma gratuita, solo basta con tomar una fotografía del lienzo y la información se desplegará en inglés; incluye tours con sonido e incluso puedes personalizar tu colección de favoritos. Contiene una base de datos de más de 2 millones de obras artísticas.

Descarga Smartify: Android, iOS.

British Museum Guide (Londres, Inglaterra)

British Museum Guide

En este recorrido virtual podrás encontrar todos los rincones que ofrece el Museo en físico, además cuenta con herramientas que complementan la app.

Podrás descargar y planear tu itinerario, encontrarás mapas interactivos de navegación alrededor del museo, recorrerlo a tu tiempo, las galerías cuentan con alta resolución, y los audios descriptivos son un plus para disfrutar esta gran experiencia.

Descarga British Museum Guide: Android, iOS.

Museo del Prado (Madrid, España)

Museo del Prado

Este museo cuenta con tres aplicaciones oficiales; de las cuales dos tienen costo y una gratuita.

  • La primera Obras Maestras tiene un costo de 4.49 € y es una herramienta para conocer las obras maestras de la historia de la pintura universal.
  • La segunda aplicación es Bosco y se puede descargar con un costo de 2.29 € en la que destacan las obras de uno de los pintores más admirados del arte occidental.
  • La tercera y última es El Tesoro del Delfín que es completamente gratuita y te permite explorar todo sobre esta colección, ficha técnica, reproducción de su estuche y si aun se conserva.

Puedes descargarlas en:

Museo de Arte Moderno (MoMA – Nueva York, E. U. A.)

MoMA

Este Museo ubicado en la Gran Manzana fue fundado en 1929, gracias a la tecnología cuenta con una app disponible solo para iPhone en donde alberga información de obras importantes del recinto. Esta audioguía pretende despertar el interés por el arte del público en general.

Descarga MoMA Audio: iOS.

Sorolla Museum AR (Madrid, España)

Museo Sorolla

Aunque no es una app oficial del Museo de Sorolla, es una oportunidad de visitarlo debido a que cuenta con realidad aumentada con personajes contemporáneos de la época de Joaquín Sorolla.

Descarga Sorolla Museum AR: Android, iOS.

Como verás, existen muchas aplicaciones funcionales oficiales y no, que permiten adentrarte al mundo de la cultura y el arte. No te pierdas las próximas recomendaciones para que sigas disfrutando de estas aventuras virtuales.

- Anuncio -
Artículo anteriorLa nueva y sorprendente vecina: Spider-Gwen
Artículo siguienteLos mejores ROM hacks para Pokémon
Un individuo al que le gusta conocer la vida. Comprometido con mi familia, amigos y compañeros de trabajo. Turismólogo Egresado de la U. de G. "El conocimiento, de nada vale si no se comparte".