Tres de los museos más importantes en recorrido virtual

mehmet-turgut-kirkgoz-e0x8Jco8ozU-unsplash
mehmet-turgut-kirkgoz-e0x8Jco8ozU-unsplash

Siguiendo en la línea de turismo virtual que hemos compartido, esta nota te transportará nuevamente al conocimiento de la historia y la cultura, tenemos preparadas otras opciones que se consideran las de mayor importancia a nivel mundial y que no te van a defraudar. Conoce de qué manera puedes visitar los más importantes museos desde la comodidad de tu casa a través de recorridos de forma virtual.

Museo de Louvre (París, Francia)

Museo de Louvre

Este recinto parisino es considerado el más grande del mundo y también es el más visitado, por ello es el más importante de todos los museos que existen. Debido a la pandemia, el Louvre cerró sus puertas por tres meses y se cuantificaron perdidas de aproximadamente 40 millones de euros.

En el mes de julio reabrió las puertas con sus debidas medidas de higiene y salud que las autoridades de sanidad implementaron para realizar un tour seguro.

Reducirían el numero de visitantes en las exhibiciones más importantes, como “La Gioconda” o “La Libertad guiando al pueblo” para evitar aglomeraciones. También se exigirá el uso del cubrebocas para prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2.

Es por esto por lo que, gracias a la tecnología, todas las personas que deseen visitar este emblemático edificio pueden hacerlo de forma virtual. Aquí te explicamos cómo.

En YouTube

El Musée du Louvre cuenta con un canal de esta plataforma en donde además de realizar recorridos de forma virtual. Puedes disfrutar de videos con explicaciones sobre las técnicas de preservación de las obras de arte y breves biografías de artistas reconocidos.

- Anuncio -

Un pequeño inconveniente es que sus vídeos están explicados en idioma francés, aunque si tú lo entiendes, no será ningún problema y podrás disfrutar de cada uno de los vídeos. Existen otros recorridos muy completos dentro de YouTube en diferentes idiomas para que también puedas recorrer los pasillos de este famoso museo.

Youvisit

Esta pagina web diseñó un recorrido del recinto y sus alrededores en 360° que no te puedes perder. Los detalles que se muestran del Museo de Louvre son una excelente opción para adentrarte y conocer detalles como si estuvieras caminando por ahí.

Google Arts

Sabemos que este sitio web ofrece gran cantidad de información e imágenes de todo lo que te puedas imaginar, y el Museo de Louvre no se escapa. Encuentra imágenes de obras de arte que encontrarás si visitas este edificio y revisas con lujo de detalle todo lo que ofrece el museo, con mayor profundidad.

Louvre.fr

Por supuesto, la pagina web oficial del Museo de Louvre también ofrece recorridos virtuales por las salas de exposición. También encontrarás explicaciones detalladas e imágenes en alta calidad.

Museo Hermitage (San Petersburgo, Rusia)

Museo Hermitage

Después del Museo de Louvre, este recinto es considerado el segundo más grande a nivel mundial. Contiene una de las mayores pinacotecas y antigüedades del mundo distribuidos en sus seis edificios que conforman el museo, ubicado a la orilla del río Neva.

El Palacio de Invierno es uno de los seis edificios que conforman el museo. Este es el que más destaca, ya que fue residencia de los antiguos zares del país. Dentro del periodo de cada uno, acumularon objetos y artes que llegaron a más de tres millones.

Catalina la Grande comenzó la colección en el año de 1764 con 225 cuadros de pintura holandesa y flamenca.

Para poder recorrer el edifico por completo se necesitan por lo menos 10 años debido a la gran cantidad de salas con exposiciones.

En la actualidad, adaptándose a lanueva normalidady aprovechando el uso de las tecnologías, visita este museo forma virtual de las siguientes maneras:

YouTube

Toma asiento, relájate y contempla, que estarás por lo menos cinco horas recorriendo el Museo Hermitage. Este paseo virtual muestra las exposiciones más importantes del museo. Podrás deleitarte con una música de fondo relajante y una bella danza interpretada por diferentes bailarines a lo largo del vídeo.

También cuenta con un canal oficial donde podrás encontrar información, imágenes y recorridos dentro del museo. Se encuentran en el idioma oficial del país, que es el ruso.

Virtual Visit

La pagina oficial del Museo Hermitage también cuenta con recorridos virtuales que te adentraran a este maravilloso museo que cuenta con una de las pinacotecas más completas del mundo.

Museo Metropolitano de Arte “MET”(Nueva York, Estados Unidos)

Museo Metropolitano de Arte “MET”

Otro edificio erigido al arte de los más destacados e importantes del mundo. Abrió las puertas en febrero de 1872 en el distrito de Manhattan, en Nueva York.

Cuenta con una colección de más de dos millones de obras de arte, entre ellas de los egipcios, africanos, asiáticos, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico. Son 17 salas con colecciones permanentes.

Si te interesa visitar de forma virtual este impresionante museo, aquí te dejo algunas formas en las que puedes conectarte por medio de tu dispositivo.

MetMuseum.org

La página web oficial del Museo Metropolitano de Arte lanzó The Met 360° Project donde invitan al publico a visitar el recinto dentro de seis videos que fueron creados usando tecnología esférica de 360°. De esta manera podrás explorar espacios icónicos del museo.

Cuenta oficial en YouTube

La cuenta oficial del Museo Metropolitano de Arte también puede ser explorada por medio de videos informativos y recorridos que te permiten saber más de la historia de la humanidad por medio del arte.

Incluso podrás encontrar una buena cantidad de videos con reportajes, guías explicadas y paseos por los pasillos de este museo, como el que podrás encontrar dando clic aquí.

Google Arts

Esta plataforma no se puede quedar atrás, e incluso aquí podrás encontrar una excelente cantidad de imágenes en alta calidad de las pinturas, esculturas y demás objetos dentro de este edificio. Adéntrate y descubre más del MET.

La lista podría seguir, sin embargo, poco a poco estaremos compartiendo información e ideas que ayuden a incrementar y complementar tu conocimiento dentro de la cultura, la historia y el arte. Recuerda que también puedes descargar aplicaciones móviles de museos y disfrutar de diversos museos sin levantarte del sofá.

- Anuncio -
Artículo anteriorTenemos que hablar…los errores más comunes del SEO
Artículo siguienteLas mujeres a través de la ciencia
Un individuo al que le gusta conocer la vida. Comprometido con mi familia, amigos y compañeros de trabajo. Turismólogo Egresado de la U. de G. "El conocimiento, de nada vale si no se comparte".