Inicio Travel Turismo y Tecnología Restaurantes futuristas y ultra chic del mundo

Restaurantes futuristas y ultra chic del mundo

La fascinación que nos brinda la tecnología en un restaurante, hace que todo sea más sencillo y se destaque el servicio que un comensal espera encontrar.

El negocio de la comida es uno de los mejores en el mundo, su atracción y experiencia al paladar hace que el reto sea atraer a cualquier tipo de consumidor. Los restaurantes futuristas están teniendo más presencia y pretenden ofrecer un servicio diferente e innovador.

El experto en tecnología Elon Musk cree que el mejor restaurante es aquel que no necesita que el personal hable con los comensales.

Para tu deleite, te presento los siguientes restaurantes que usan la tecnología para dejar un buen sabor de boca:

Roller Coaster Restaurant

Una cadena de ocho restaurantes ubicados en Europa y Oriente Medio, el primero de esta cadena fue abierto en la ciudad de Nuremberg, Alemania.

Su peculiar y patentado sistema de entrega es por medio de una montaña rusa que cruza todo el restaurante, sustituyendo así al camarero humano. La comida es ordenada por los comensales por medio de una Tablet.

Spyce

- Anuncio -

Ubicado en la ciudad de Boston en E. U. A., es uno de los pioneros en la implementación de robots que preparan y sirven recetas prediseñadas por el reconocido chef Daniel Boulud. Los ingredientes son personalizados por el comensal y capturan la orden a través de una Tablet.

La orden es revisada por una persona antes de su presentación final para garantizar que tenga el aspecto que desean otorgar al cliente.

Alinea

¿Te imaginas comer un globo lleno de helio?, ¿o una bola de chocolate con hielo seco que desvela un dulce de calabaza? Pues el encargado de eso es el chef Grant Achatz con su restaurante de gastronomía molecular ubicado en Chicago.

Este establecimiento es considerado como uno de los más innovadores por la ciencia ya que se considera como “no tradicional”.

Sublimotion

Dentro del Hard Rock en Ibiza, el restaurante del chef español Paco Roncero fusionó las técnicas más avanzadas de realidad virtual, proyecciones y gastronomía que dan vida a shows tan únicos que sólo 12 comensales son admitidos por cada sesión.

La comida molecular y los ambientes cambiantes te pueden transportar de la toscana al fondo del mar.

Mirai-Resu

- Anuncio -

Un restaurante japonés al que inmediatamente que llegas, el bluetooth de la mesa se activa para registrarte como cliente y después se convierte en un menú. Ya que has elegido tu platillo, una cámara virtual se acciona y toma tu orden.

Puedes tomar fotos y publicarlas en tus redes, así como pagar la cuenta con tu dispositivo móvil por medio del sistema iBeacon.

Inamo

Su especialidad es la cocina asiática y su variedad de vinos es considerada la mejor del mundo. Cuenta con tres locaciones dentro de la ciudad de Londres, las mesas se convierten en tablets gigantes (puedes utilizarla como una tablet normal) donde se visualiza el menú y tienes opción de personalizar los platillos a tu gusto.

Melt Bar and Grilled

Es reconocido como el restaurante con los mejores sándwiches de América, cuenta con 10 establecimientos en Ohio. Los pedidos se pueden realizar a través de tu smartphone con un código QR que te permite recoger tu pedido en cualquier sucursal.

Por medio de una app el restaurante podrá rastrearte y así podrá tener listo tu pedido al momento que llegues por él. Su compromiso es no hacer esperar al cliente más de 60 segundos.

Sí, la tecnología ahora más que nunca será nuestra compañera, ya que ha llegado para facilitarnos la vida. A la par, el turismo del futuro busca la perfección en el servicio al cliente, lo que lo define. Será con el pasar de los próximos años que veamos si se dará una completa funcionalidad de Inteligencia Artificial en un restaurante o en un hotel.

- Anuncio -
Ricardo Esparza
Un individuo al que le gusta conocer la vida. Comprometido con mi familia, amigos y compañeros de trabajo. Turismólogo Egresado de la U. de G. "El conocimiento, de nada vale si no se comparte".
1,303,974FansLike
24,400FollowersFollow
10,999FollowersFollow
18,700SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas