Rotamundos, el mejor modelo de impacto tecnológico

Modelo de impacto

En el marco de la 24ª Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) Rotamundos obtuvo el reconocimiento como el mejor modelo de impacto tecnológico enfocado al turismo rural. Consolidándose, de esta forma, como la startups más disruptiva dentro del sector.

Dentro de la categoría ‘Implementación de Nuevas Tecnologías’, Javier cárdenas Ibarra, fundador y CEO de Rotamundos, fue el encargado de recibir este galardón que tuvo lugar dentro del concurso ‘Global Rural Tourism startup Competition’.

En la competencia que se realiza a nivel mundial, participaron alrededor de 900 empresas innovadoras que procedían de más de 130 distintos países. Entre los que se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, España y algunos otros más.

Así fue la intervención de Pedro Sánchez en la 24ª Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) donde Rotamundos recibió el reconocimiento por su modelo de impacto

Turismo y un modelo de impacto

Rotamundos es una cadena de hoteles y residencias vacaciones que actualmente tiene presencia en México, Colombia, Ecuador, Perú y Costa Rica. Encargada de ofrecer una visión encaminada al nuevo capitalismo consiente y sustentable, que a su vez fomente una vocación digital y social, con el fin de democratizar el turismo. Orientando su atención en los nichos de aventura, naturaleza y cultura.

Desde el inicio de sus operaciones, en junio de 2020, Rotamundos ha desarrollado un modelo de impacto que ha captado la atención de inversionistas internacionales e incluso de la misma Organización Mundial de Turismo.

Este corto vídeo nos demuestra qué convierte a Rotamundos en un modelo de impacto tecnológico disruptivo que esta transformando el sector turístico

Rotamundos, turismo de otro nivel

Rotamundos, en su división de hoteles, se encarga de trabajar para la digitalización, estandarización, capacitación y comercialización de establecimientos turísticos independientes que representen la base de la pirámide turística. Equipados por hostales, cabañas, espacios alternativos, glampings, entre algunos otros.

Es así que Rotamundos, apoyado de su modelo de impacto, ha logrado posicionarse como la cadena hotelera digital de mayor crecimiento en LATAM. Tan solo le han bastado 18 meses para lograr estandarizar y comercializar a más de 500 hoteles. Teniendo una suma total de 5 mil habitaciones distribuidas en 5 diferentes países.

Para seguir aprendiendo sobre modelos de impacto, tecnología e innovación, los invitamos a participar en TalentLand Latinoamérica. Un espacio donde podrán convivir con talentos como ustedes, interactuar con las personas más destacadas de los sectores de la tecnología y encontrar ese gran impulso que su carrera profesional o idea de negocio necesita. ¿Se unen a la aventura?

¿Ustedes conocían esta startup o alguna vez han probado sus servicios? Cuéntennos en comentarios.

- Anuncio -
Artículo anteriorLa Fintech española que desea conquistar a México
Artículo siguiente¿Qué se celebra el 3 de diciembre?
Somos el medio para el talento del mañana.