Inicio Travel Turismo y Tecnología “Turismo del futuro” ya es una realidad

“Turismo del futuro” ya es una realidad

SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


El turismo del futuro es una realidad cada vez más próxima gracias a la Inteligencia Artificial. Aunque la IA (Inteligencia Artificial) ha entrado al sector turístico desde hace tiempo, en la actualidad está en auge la transformación de la industria gracias a la revolución de esta tecnología.

turismo del futuro

Los impactos de la IA siguen provocando diversidad de opiniones positivas y negativas, ya que logran un alcance importante en la experiencia del cliente. Considerar que esta tecnología suplante al recurso humano, ya que en esto no se interpone ningún tipo de sentimiento y eliminaría el error de la cadena del servicio al cliente, no es un tema alentador para las personas que realizan estas labores, pero para quienes buscan la perfección en este tipo de servicio, lo es.

Las empresas del sector que ya han entrado al mundo de la IA nos muestran lo que ésta puede hacer por medio de Chatbots, robots, máquinas de escáner o big data, entre otros.

Alibaba y el hotel del futuro

Comenzamos por mencionar el Hotel Flyzoo ubicado en la ciudad de Hangzhou en China.

Para hacer el check in basta con escanear el rostro, esto ayudará a que el reconocimiento facial permita a los clientes abrir las puertas de sus habitaciones y acceder a otras instalaciones del hotel. La reservación y check out se realiza por medio de la aplicación de teléfono móvil del hotel.

La iluminación, la televisión, y las cortinas son controlados por el asistente digital de voz llamado Alibaba. Y unos robots son quienes sirven la comida y bebidas en el restaurante.

Hotel Robot

- Anuncio -

El Hennna Hotel Tokyo es reconocido por el Libro Guinness de los Récords Mundiales por tener a robots como empleados. Esta cadena de hoteles originaria de Japón utiliza diferentes tipos de androides de acuerdo con la ubicación del hotel.

Por ejemplo, en la recepción del Henn na Hotel Maihama Tokyo Bay en Urayasu, Chiba, verás robots velociraptors que hacen reverencia a los visitantes, y alguna que otra vez escucharás que estornudan. Este hotel se encuentra muy cerca de Disneyland de Tokio, por lo que la esencia de la imaginación está incluso desde la llegada y salida de la instalación.

Por otra parte, en el hotel de negocios Henn-na Hotel Tokyo Hamamatsuchō que se encuentra muy cerca del aeropuerto de Haneda, te darán la bienvenida un hombre y una mujer robots uniformados. El check in lo realizas siguiendo la guía de voz, se solicita que ingreses tu número de teléfono, pasaporte y firma. Los idiomas de atención incluyen el japones, chino simplificado y tradicional, coreano e inglés.

Algunas de otras peculiares funciones en este hotel, son el robot Unibo quien es el concierge y ayuda a los visitantes a encontrar supermercados, restaurantes y tiendas cercanas. Otra característica dentro de la habitación es el apartado de limpieza de ropa dentro del armario donde por medio de vapor caliente y vibraciones suavizan las arrugas y eliminan malos olores. Además, encontrarás un teléfono inteligente que controla el televisor, el aire acondicionado y se usa para llamadas nacionales e internacionales.

La transformación de los restaurantes

El futuro de los restaurantes también se ha visto acelerado por la pandemia en la implementación de tecnologías que minimicen el contacto con los visitantes. En Moscú, la red de restaurantes de comida rápida KFC construyó un procedimiento de identificación biométrica que permite (ya que está registrado) “pagar con el rostro” y no tener que sacar una tarjeta de crédito (aunque también lo puede hacer por Apple Pay o Android Pay). Asimismo, ofrece los platillos preferidos de acuerdo con el historial de visitas. El perfil del visitante se elimina después de que se emita la orden.

Una vez que el pedido se está preparado por humanos, se mueve a una cinta transportadora que llega a una mano robotizada que coloca los alimentos en una celda donde se almacena por no más de 10 minutos. Esta celda se abre mediante el reconocimiento facial de manera que sólo el propietario puede recoger la comida.

Maveric de Airbus

- Anuncio -

Model Aircraft for Validation and Experimentation of Robust Innovative Controls resultan en un acrónimo más fácil de pronunciar que es Maveric un proyecto de la compañía Airbus presentada en el Singapore Airshow 2020 y que supone ser el futuro de los aviones comerciales.

La aeronave tiene forma de ala triangular, un sólo pasillo y un diseño interior totalmente futurista. Gracias a su forma le permitirá reducir un 20% el consumo de combustible. Aún falta detallar donde instalarían las salidas de emergencia o si tuviera ventanas integradas. Se pretende que este prototipo contribuya al desarrollo de la próxima generación de aviones comerciales prevista para el año 2030.

Las sorpresas que nos traerá el futuro en la industria del turismo son inimaginables, aunque se prevé una caída de empleos en el sector, dará paso a la creación de nuevos puestos relacionados con la tecnología aplicada a los servicios turísticos.

- Anuncio -
Ricardo Esparza
Un individuo al que le gusta conocer la vida. Comprometido con mi familia, amigos y compañeros de trabajo. Turismólogo Egresado de la U. de G. "El conocimiento, de nada vale si no se comparte".
1,302,838FansLike
24,400FollowersFollow
11,047FollowersFollow
18,700SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas