Viaja por el mundo a través de la lectura

Ricardo Esparza

Te invitamos a que conozcas 10 buenos libros para viajar sin salir de tu casa.

En la actualidad y debido al confinamiento por la pandemia, estamos pasando mucho tiempo frente a los dispositivos electrónicos como computadoras, smartphones o tabletas, otros mirando por la ventana y pensando cómo sería si estuviéramos en el viaje que tanto anhelamos hacer. Incluso el pensar en el regreso gradual del turismo en el mundo y el hecho de que no podremos salir al ritmo que se hacía antes, no significa que no podamos disfrutar de conocer historia, cultura o una extraordinaria travesía con buenos libros que nos aventuren a algún increíble destino.

Es cierto que viajar a través de los libros es una posibilidad, las palabras plasmadas en un libro o e-book pueden aventurarnos al más increíble viaje que podamos imaginar. A continuación, te recomendamos 10 libros que podrás disfrutar desde la comodidad de tu casa.

Los viajes de Gulliver (Jonathan Swift) – Amazon

Los viajes de Gulliver (Jonathan Swift)

Un clásico de la lectura que nos presenta a Lemuel Gulliver un curioso cirujano con espíritu aventurero que parte de viaje como médico cuatro veces y en las cuatro vive aventuras inesperadas entre civilizaciones extrañas. En este libro encontrarás una isla voladora, enanos, astrólogos, caballos inteligentes y más.  

Cómpralo aquí

Las ciudades invisibles (Ítalo Calvino) – Amazon

Las ciudades invisibles (Ítalo Calvino)

En este libro encontrarás ciudades imaginarias, todas con nombre de mujer. Este libro es de esos, que se deben leer por lo menos una vez en la vida. Créeme no te quieres perder sus relatos de viaje ni sus míticas ciudades. 

Cómpralo aquí

- Anuncio -
Viaje al centro de la tierra (Julio Verne) – Amazon

Viaje al centro de la tierra (Julio Verne)

Un clásico de clásicos que narra como un antiquísimo manuscrito es encontrado por el profesor Lidenbrock y que prueba que es posible viajar a las entrañas de la tierra. Él, junto con su sobrino Axel se ponen en marcha y son guiados por Hans a un mundo ignoto y misterioso para los intrépidos viajeros.

Cómpralo aquí

Viaje hacia el oeste- las aventuras del rey mono (Anónimo Chino del Siglo XVI) – Amazon

Viaje hacia el oeste: las aventuras del rey mono (Anónimo Chino del Siglo XVI)

También conocida como Peregrinación al Oeste, es una obra de la literatura china acerca del monje Xuanzang y su amistad con un mono llamado Sun Wukong, un duendecillo de agua llamado Sha Seng y un cerdo llamado Zhu Bajie. La novela cuenta cómo estos peculiares personajes realizan un viaje a la India con la intención de recuperar unos importantes textos religiosos. Una obra imperdible que continua sin tener autor, pues fue publicada de forma anónima en 1950. 

Cómpralo aquí

Los trazos de la canción (Bruce Chatwin) – Todo colección

Los trazos de la canción (Bruce Chatwin)

Bruce Chatwin es considerado uno de los grandes escritores de literatura de viajes. Sin duda, este libro, sería uno que te quisieras llevar a un largo viaje. Este libro es autobiográfico y nos cuenta su su experiencia en Australia, la naturaleza de los aborígenes y la de los nómadas en general. 

Cómpralo aquí

El viaje de Teo (Catherine Clément) – Amazon

El viaje de Teo (Catherine Clément)

¿Qué harías si te diagnostican una enfermedad incurable? En este libro, hay diversas respuestas a la vida y también a las preguntas fundamentales, todo a través de un viaje emprendido por el joven francés Teo y su tía Martha. Juntos recorren: Jerusalén,  Benarés, Delfos, Estambul, Dakar, Río de Janeiro, Yakarta, Nueva York, Kioto, El Cairo…en busca de las religiones del mundo. 

Cómpralo aquí

Hacia rutas salvajes (Jon Krakauer) – Amazon

Hacia rutas salvajes (Jon Krakauer)

Christopher McCandless, es un joven idealista de familia adinerada que después de terminar sus estudios lo deja todo, decide viajar y vivir como nómada por más de dos años, explora y vive así grandes aventuras por los espacios abiertos de Estados Unidos. 

Cómpralo aquí

Robinson Crusoe (Daniel Defoe) – Amazon

Robinson Crusoe (Daniel Defoe)

Es un libro clásico de aventuras. Basada en una historia real, narra como el joven Robinson Crusoe, un náufrago que pasa 28 años en una isla tropical, logra sobrevivir. 

Cómpralo aquí

La vuelta al mundo en ochenta días (Julio Verne) – Claro Shop

La vuelta al mundo en ochenta días (Julio Verne)

Un 2 de octubre de 1872, Mister Phileas Fogg hace una apuesta con los compañeros del Reform-Club: conseguir dar la vuelta al mundo en ochenta días. Él lo cree posible, sus amigos, no. Al aceptar la apuesta, amo y criado emprenden el viaje para conocer los lugares más lejanos y exóticos. Tienen solo ochenta días y la apuesta corre. 

Cómpralo aquí

Travels (Michael Crichton) – IberLibro

Travels (Michael Crichton)

Narra las experiencias que llevaron al autor desde su paso como estudiante de medicina en la Universidad Harvard, relaciones personales y sus experiencias alrededor del mundo y terminando como un afamado escritor.

Cómpralo aquí

Los viajes siempre abrirán la puerta a nuestra imaginación, los caminos que nos hacen recorrer serán una inspiración para que podamos crear el libro de nuestra vida.

¿Has leído algún libro que te motivara a viajar? Compártenos tu experiencia.


Vía: Planeta de Libros. (s.f.). Obtenido de www.planetadelibros.com.mx

Vía: Trabajar por el mundo. (s.f.). Obtenido de 20 libros de viajes que te harán recorrer el mundo sin salir de casa: www.trabajarporelmundo.org

- Anuncio -
Artículo anterior12 películas para convertir a tus hijos en amantes del cine
Artículo siguiente¿Conductora de TV basada en Inteligencia Artificial?
Un individuo al que le gusta conocer la vida. Comprometido con mi familia, amigos y compañeros de trabajo. Turismólogo Egresado de la U. de G. "El conocimiento, de nada vale si no se comparte".