La Ciudad de Wuhan en China donde se originó el famoso COVID-19, Coronavirus, se encuentra como una de las favoritas para visitar.

Wuhan y el turismo oscuro

Si te sientes atraído por visitar lugares donde se respire tragedia y de forma crucial aprendas sobre lecciones del pasado, entonces el turismo oscuro es para ti.

Alrededor del mundo existen diversos destinos para este tipo de segmento de turismo, como Auschwitz, Chernóbil o la Zona Cero en Nueva York. Sin embargo, una nueva tendencia surge entre estos destinos, la Ciudad de Wuhan que fue el origen del primer caso del COVID-19 en el mundo.

Son muchos los turistas que ya se muestran curiosos por conocer la ciudad donde se originó este virus, lo que perfila a Wuhan, entre sus residentes chinos, como la favorita a visitar por encima de Pekín, de acuerdo con una encuesta realizada por la Academia de Turismo China.

Incluso la plataforma de Trip Advisor colocó a Wuhan dentro de su Top 10 de lugares por visitar este año.

Los operadores turísticos en la ciudad están ofreciendo descuentos y paquetes a precios muy accesibles. Por su parte, las autoridades no están muy preocupadas por el turismo en un bajo coste, pero sí en recuperar el turismo de cualquier forma.

- Anuncio -

A diferencia de otros sitios turísticos; Wuhan se considera en la actualidad una de las zonas más seguras de China, implementando todas las medidas sanitarias posibles para tener un viaje seguro.

¿Qué hay por conocer en Wuhan?

La ciudad cuenta con una pagoda muy reconocida llamada la Torre de la Grulla Amarilla de 51 m de alto y más de 1,800 años de existencia, sus techos son en forma de alas, esta edificación lleva el nombre del ave que visita la urbe.

Desde el puente de 1,2 km de distancia que cruza el rio Yangtzé puedes tener una vista panorámica de la ciudad y permite ver los rascacielos de vidrio y los templos que adornar el paisaje. El Lago del Este es otra atracción natural con una gran extensión en kilómetros de jardines botánicos y salas de té.

El Beach Park es visitado a lo largo del día, pero se recomienda que lo hagas por la noche, ya que es un espectáculo de luces increíble que no te puedes perder.

Una edificación moderna que también sugiere ser visitada cuando el sol se oculta es The Han Show Theatre el cual ofrece shows en vivo, pero sobre todo, la iluminación exterior hace que te den ganas de sacar una buena foto.

Pero lo más importante para que esto se considere turismo oscuro es visitar el Mercado de Mariscos Huanan, la zona cero de la Pandemia por Coronavirus y el cual, ya reabrió sus puertas al público hace unas semanas.

La incertidumbre aún sigue en el lugar, pero la curiosidad de los residentes y turistas que ya pueden hacer esta actividad hace que este destino tome importancia y nos da la oportunidad de explorar algo nuevo. Si vas de viaje a este mercado sólo ten cuidado de no probar ningún platillo que pueda desencadenar otra pandemia.

¿Te animarías a visitar esta ciudad? ¿Tienes despierto ese espíritu aventurero para adentrarte en el lugar de origen del COVID-19? ¿Consideras que podrá llegar a ser un buen destino de turismo oscuro?


Vía:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí